Afeitados del 16 al 22 de diciembre de 2019

Feliz domingo.

68 Me gusta

22/12/2019

OneBlade Core/FHS
Semogue EL Barbear Clasico
B&M Reserve Lavender jabon
B&M Reserve Lavander AS
Edt Caldey Island Lavender

Aunque practicamente no participo en el foro por falta de tiempo, esto de ser emigrante/autonomo tiene sus desventajas, os sigo leyendo.

Como buen lavandeiro que soy, me he pegado un full de mis preferidos, rematado por la Edt en la que se inspira B&M.

A destacar esta OneBlade, la maquinulla que mas me ha sorprendido despues de la ATT S1. Suave, eficaz, muy contento con ella.

Un saludo

77 Me gusta

APR Raconteur / Shavemac / Rockwell / Feather / After shave TÜFF Sensitive / Fahrenheit edt

75 Me gusta

**22/12/2019
Ducha
Jabón facial Bulldog
Plisson L’Occitane
Jabón Rodrigo de Jerez
Merkur 37C Slant
Perma Sharp
Espuma de confort
Loción Rodrigo de Jerez **

Sin afeitar desde el martes, con la segadora 37C, la suavidad de la cuchilla y la espumaza de este jabón, el afeitado ha sido una auténtica delicia.

71 Me gusta

Tabac Original
Druida Seven Luxury Omega Cerda
Blackbird Polished
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
Bálsamo Tabac Original

Reconciliándome con las cerditas…

71 Me gusta

Ni un pelo oiga!! :joy::joy:

1 me gusta

Quedan, quedan :wink: Ojalá en aduanas sean ágiles y podáis ver crecer la familia pronto…

Un placer volver a leeros, Teo @PadrinoBufalo y Jose @segurin

Abrazo!!

8 Me gusta

Afeitado. 22/12/2019

Un saludo.

68 Me gusta

Afeitado del domingo

La Pizzi ya tiene nombre : “la Pizzicato”
:thinking::sweat_smile: Que bien afeita y suena a la vez : muy cantarina y cuando quito la espuma y roza suena un ruido de espadas chocando ; un placer oír ese ruido del metal chillando :star_struck: ,me esta ganando con los sonidos​:ok_hand:
Y pulido con un ligero arañazo en la mejilla ,no hay que fiarse :thinking:
El Mike’s natural soap vetiver me ha atascado el lavabo ,vaya espuma que ha sacado la RR400👌
Unos chuflos de encre noir y :broken_heart:

71 Me gusta

Me alegra mucho verte de nuevo por aquí Jose.
Un saludo.

1 me gusta

La brocha con ese veteado es muy bonita D. Andrés :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias Sandro!.
Un fuerte abrazo y Felices Fiestas!!

1 me gusta

Buenas tardes
22/12/19

67 Me gusta

Gracias Alfredo. La verdad es que es una belleza. Javier consigue unos acabados espectaculares.

2 Me gusta

Saludos , hoy vuelvo a utilizar esta herramienta de afeitado , el kamisori …me encuentro muy a gusto con ellos y una vez que te acostumbras , te dan muchos y buenos afeitados , como el de hoy y el de ayer…
Pre = Toalla Calentita
Jabon = Catie’s
Brocha = Kent
Navaja = Kamisori acero tamahagane
After = Mennen

67 Me gusta

@CRISANTO esa navaja …:heart_eyes:

1 me gusta

Afeitado del 22/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Parker Variant
Cuchilla: Vokshod #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques, todo al 3
Confort: espuma sobrante
After: Myrsol Emulsión + Loción Autumn Storm

Hacía más de un mes que no sacaba la Parker Variant al ruedo. El reencuentro ha sido muy gratificante. Da un pequeño plus de apurado pero me he confiado y me ha dado un mordisquito a pesar de estar usando una cuchilla teóricamente suave. La espuma de confort se ha encargado de contener los daños.

Últimamente estoy haciendo rotaciones semanales de jabones y ya no toca el Autumn Storm hasta no sé cuando porque el 2019 lo empecé con dos jabones pero desde abril ha entrado mucho más material del que jamás pensé que llegaría a acumular.

Resultado perfecto.

60 Me gusta

22/12/2019

Saludos a todos!

69 Me gusta

DOMINGO 22DIC2019

Agua caliente y jabón de tocador Mont St Michel
ZENITH fibras sintéticas mango en olivo nudo 27mm 506U TS
EUFROS sebo fougère (JabonMan)
Vda. de V. Gabaldón 7/8
Alcohol 96º Texas Rose y loción MAN Classic Silver

Primer afeitado del invierno oficial, porque meteorológicamente hace ya tiempo que llegaron los fríos por aquí. El compañero @JabonMan no falla con sus estupendos jabones, todo un acierto este Fougère de sebo. :+1::+1:
La navaja es de las más “cantarinas” que tengo, incluso más que sus hermanas filarmónicas y tiene una eficacia espectacular. Actualmente puede que sea la navaja con la que consigo los mejores apurados, que ya es decir.
Afeitado muy agradable y placentero, con un acabado perfecto.

68 Me gusta

Domingo 22 de Diciembre, San Demetrio (y hoy entró el Invierno …)

Un año más que tampoco soy millonario … bah, qué más da … mientras haya salud y uno esté bien afeitado …

SOUNDS: JETHRO TULL, “Thick as a Brick” … Es lo que tiene la Navidad … Me pone nostálgico … De ahí mis selecciones musicales afeiteriles de los últimos días …
PREVIO: The Executive Shaving (EXS) … porque los escoceses, que son tíos bragados (excepto cuando se ponen la falda, que se quitan la braga), se preparan la barba con Lima y Pachuli …
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements “Cavendish” … No miento si os digo que este es uno de mis diez jabones favoritos. De todos los “tabacos” que he probado, sin lugar a dudas este es el que más me gusta, con el “Sweet Briar” pisándole los talones … Pero el primero es el Cavendish. Y qué espuma, por Dios …
BROCHA: Vie-Long 13710 de Caballo. Estas brochitas Vie-Long de caballo han sido casi siempre las primeras brochas de muchos afeitaders. Yo las tengo mucho cariño. Por eso las conservo todas. Y salen a bailar poco, pero no se les ha olvidado … eso no se olvida.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Timeless 0’68. Ayer fue su hermana mayor, hoy ha salido la pequeña. No apura tanto como su hermana, pero el resultado ha sido más que aceptable.
HOJA: Winner by Gillette #3.
AFEITADO: FLC. Lo dicho más arriba. Perfecto y correcto apurado, sin incidencia alguna, pero la 0’95 apura más, y se nota. En cualquier caso el rasurado ha sido magnífico.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua y, como en los últimos días, after aplicado a la portuguesa, con loción Pinaud Clubman “Virgin Island Bay Rum” y bálsamo Luna Aloe Vera. Magnífica conjunción, que te deja la cara impecable.
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo Origami.

Ian Anderson nos quiere cantar un villancico, para hacernos reflexioar, así que le dejamos con su “Canción Navideña” …

Vale la pena traducirla:

"Una vez, en la Ciudad del Rey David, había un solitario establo,
en el que una madre acunaba a su bebé.
Os vendría bien recordar las cosas que Él dijo más tarde.
Cuando os estéis atiborrando en los festejos navideños,
os reiréis cuando os diga que os larguéis,
no captáis lo que digo, aunque poco os costaría;
el espíritu de la Navidad no está en lo que os bebéis.

¿Cómo podéis reíros cuando vuestra madre pasa hambre?
¿Y cómo podéis sonreir cuando es falso lo que os hace sonreir?
Si os estoy fastidiando en vuestros desconsiderados placeres,
recordad, si queréis, que ésta sólo es una canción navideña …

Hey, Santa, ¿nos pasas la botella, eh?"

Pues nada, señores, nos vemos en el 2020, que el Caballero Don Elfriedo de Amalric y su troupe de escuderos, trovadores, frailes golfantes, cronistas y demás patulea se van a tomar unas bien merecidas vacaciones … navideñas.

[CODA DEL FORERO TOCAPELOTAS: Uf, menos mal, unos cuantos días sin cacafotos, sin antiguallas musicales y sin rollos inacabables … Au revoir, Caballero …]

¡Feliz Navidad a todos y a por el 2020 …!

67 Me gusta