Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Buenas noches amigos.

Vamos avanzando por el primer mes del año 2023. Esta semana cruzamos su ecuador, y parece que empieza a hacer frío… lo cual es una magnifica excusa para marcarse un completo tabac… :grin:

¡Felices afeitados!

72 Me gusta

Vamos, Juan @dezmo

7 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

9 Me gusta

Eso es una indirecta? :heart_eyes::melting_face::hugs::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Primer afeitado de la semana.

Cuchilla Treet Classic, after Epsilon 02.

Buenas noches señores noctámbulos.

105 Me gusta

Lunes, 16-1-2023, buenos días.

Floïd oil pre shave. Ariana & Evans, Tertius (Spanish Shavers, special edition), Shaving soap & Aftershave. Yaqi, sagrada familia: Tuxedo 24 mm. Ferd. Herbez & Cie. Solingen, Palmera num. 14. Kolmaz, Arabi Cana, EdT.

797368-B7-80-B4-4642-B35-B-F90-EF05-F0-EEB

Hoy día frio e invernal aquí en el norte. Apetece cuero y nada mejor que Tertius.

En cuanto a la navaja, Ferd. Herberz fundó en 1864 una empresa de cuchillería en Solingen. Patentó la marca Palmera que alcanzó un gran prestigio entre hojas y navajas de afeitar hace cien años. Posteriormente, en 1931 Juan Vollmer, nacido en Solingen, se establece Irun, España, como fabricante de hojas y navajas de afeitar, comprando a Ferd. Herberz la marca y el logo Palmera que lo registra en España el 10 de mayo de 1931, aunque tal vez durante algún tiempo Vollmer también mandara a fabricar hojas a Herberz, como así lo muestra una antigua publicidad de las hojas Palmera. Rápidamente la marca se convierte en un símbolo de calidad en la fabricación de cubiertos, cuchillos, navajas de afeitar de doble hoja, tijeras, artículos de manicura, hojas de afeitar y muchos artículos más.

Esta Ferd. Herberz que hoy utilicé viene datada en Solingen, y no se si es anterior o posterior a la compra de la marca por Vollmer, pero me parece que conserva íntegramente la hechura alemana a diferencia de las españolas que he experimentado, y lo cierto es que afeita de forma casi insuperable.

107 Me gusta

Buenos días :sunny:

14-B77-CED-053-A-436-E-9-E31-3085-C32-D4236
:large_blue_circle::red_circle:

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

104 Me gusta


Un saludo.

99 Me gusta


Buenos días, por fin es lunes!!
Rigarazor
DSCosmetic con nudo Arctic Fox
Fredybachi
Don Miguel sebo-AOVE

97 Me gusta

Afeitado del día: 16/01/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: Palmolive classic en barrita de afeitar.
Navaja: Iberia 13 DT especial
Post: Loción Myrsol Formula C y bálsamo Aloe Bavaria

Haciendo limpieza en mi armario del cuarto de baño me encontré esta barrita de jabón Palmolive Classic, así que la abrí y decidí afeitarme hoy con ella y al mismo tiempo dedicar esta semana a los jabones en barrita que tengo en mi casa.

Esta espuma genial, en un plis plas. Como todas las barritas la mojo previamente, la restregó por la cara y ya me pongo a espumar con la brocha y en nada ya tengo una buena espuma.
Tiene un aroma agradable, pero poco intenso y la espuma es buena. Es una barrita cumplidora.

Lo que no son cumplidores son la loción y el bálsamo. No me convence esta Myrsol Formula C, tiene un aroma dulzón y pega un buen pelotazo en la cara debido al alcohol que lleva, pero no me va, y eso que la compré porque la había probado en la casa de un primo mío y me había gustado.
En el caso del bálsamo recuerdo que lo compré en plena pandemia, un día que fui a una ferretería comprar otras cosas y allí lo vi. Me llamó la atención por el tema de la alo vera, pero bueno, prefiero mil veces unas cremas que me han traído de Gran Canaria, Tabaibaloe, que es para la cara y el cuerpo que me va genial. No me convence mucho y no volverá a mi casa.

Esto días se habla mucho de las canciones por despecho a raíz de lo de Shakira y Pique y una de las que más me gusta de ese tipo de canciones es vete de Los Amaya en esta versión acompañada por Bebe.

¿Qué es lo que quieres de mí?
¿Qué es lo que quieres que yo haga más por ti?
Todo el amor que yo tenía te lo di
¿Qué quieres de mí?
¿Qué quieres de mí?
¡Vete!
Me has hecho daño, ¡vete!
Estás vacía, ¡vete!
Lejos de aquí

102 Me gusta

• Brocha Musgo Real •
• Álvarez Gómez •
• Rockwell 6C •
• Feather •
• Bálsamo Álvarez Gómez •

Feliz Semana!!

102 Me gusta

Lunes, 16 de Enero


Pre-Jabón de Alepo
Don Miguel by Alfredo @Fredyx
Yaqi Ferrari 24
Gillette Black Beauty Adjustable
Kai#2
Thayers Lemon Astringent
Huella Lotion Blue
Weleda Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

97 Me gusta

Para mi también son mejores las Palmera alemanas que las españolas, aunque cualquiera de las dos navajas son estupendas, con un acero más duro y difícil de afilar las españolas.

6 Me gusta

Hoy hemos coincidido en el jabón Ángel!!

2 Me gusta

SOTD 16 Gennaio 2023
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: ERN S525
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Roger & Gallet
Edt: Roger & Gallet

102 Me gusta

Preciosa navaja, a seguir disfrutandola.

4 Me gusta

Un agradable afeitado…

2 Me gusta

Tengan un gran día señores.

37-A5-D1-F1-6151-4595-9-B59-92-A85-D84538-E
BC165130-695-F-40-D1-A4-DD-D25-C3-ADBB7-AF

94 Me gusta

Gillette King + Gillette Rubie 3#

Maseto

Extro. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion Extro

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del viernes.

Estreno del combo Extro que me toco en la rifa, donado por el grande de Jose Manuel @Bomarzo . Una gozada, me ha encantado.

Feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

98 Me gusta

Gracias Juan. Es solo 5/8 pero se afeita bien :relaxed:

1 me gusta