Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Afeitado increíble.
Muy muy suave y super protector.
He desempolvado la Rokwell y la he cargado con Feather. Contrarresta do la suavidad con la efectividad de corte.
Combinación perfecta.
Saponificio en su línea de jabón premiun.
Para mí los afther Shave de Saponificio son superior. Buen sábado compañeros del acero!!!
IMG20230122103540

78 Me gusta

Muy buena combinación de maquinaria. Qué placa utilizaste?

Otra vez exceso de ocupaciones … Ay, por Dios …

Viernes 20 de Enero, San Sebastián (aúpa txuri-urdiñes)

SOUNDS: Sigo con los 20 discos que me volaron el coco y las orejas en mis años de descubrimiento. ¿Que por qué me gusta tanto el folk inglés y el folk-rock? Pues por culpa de este disco, “Babbacombe Lee”, de FAIRPORT CONVENTION, un grupo que allá por mediados de los 70 conocíamos cuatro gatos aquí en España. Ya había oído a los Chieftains irlandeses, pero estos tipos de Fairport a las canciones folk les añadían bajo, batería y electricidad … Y la mezcla era irresistible para las tiernas orejitas del Caballerito … Después siguieron Steeleye Span, la Albion Band, Alan Stivell, Malicorne y todos los seguidores britanos, bretones, irlandeses y francófonos, que en nuestro país dieron lugar a Labanda, Celtas Cortos, Berrogüetto, Oskorri, Matto Congrio y demás amantes de las hierbas campestres …
PRE: Racogonius #8, variazioni “D”, delicatamente perfumata con olios di eucalipto y árbol del té.
JABÓN: Wickham 1912 Shamrock Tweed … jabón céltico para sonidos célticos. Qué buenos son estos Wickham, y qué buenos aromas tienen …
BROCHA: Andreas Tsironis Custom Rusticada, de maderas de brezo. El viernes se marcó su tercer bailecito, y se vuelve a la vitrina, toda digna ella …
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017.
RAZOR: Gillette Fusion Mühle Kit de Viaje.
AFEITADO: FLC. Impecable de toda impecabilidad.
POST: Espuma de confort, agua, Truefitt & Hill “Clubman” y gel balsámico St. James of London “Sándalo y Bergamota”.
EAU DE TOILETTE: Dior Sauvage.

Y seguimos …

Sábado 21 de Enero, Santa Inés

SOUNDS: Cuando oí por primera vez un disco de MIKE OLDFIELD me quedé alucinado. Nunca había oído nada así antes. Pero no, no fue el “Tubular Bells”, sino el disco que el Sr. Campoviejo publicó después de su magna obra (que hizo rico a Richard Branson), o sea, “Hergest Ridge”. Recuerdo haber pasado horas escuchando este disco en un viejo tocadiscos monoaural portátil. Después vino “Tubular Bells”, cierto, pero ya no me sorprendió tanto como el primer Oldfield que cayó en mis manos.
PRE: Racogonius #9, variazioni “A”, edulcorado con aceites esenciales de bergamota, cedro y neroli. Como es sabido, el Conde de Myrurgia no tiene aceite pre #9. Este es una invención en su homenaje.
JABÓN: Phoenix & Beau “Albion”. De cuando P&B hacía jabones con aromas POTENTES. Este lo es. Bergamota, lavanda y pomelo. Y a fe mía que sí.
BROCHA: El Druida Tulipán Luxury “O’Clock”. El reloj incorporado al mango de esta maravilla brochística ha dado ya la hora: tercer baile y a la vitrina, hasta la próxima.
ESPUMADO: En el bol nuestro de 2017.
RAZOR: Filomatic Barber Classic.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #3. O’Clock con O’Clock, como no podía ser de otra manera.
AFEITADO: FLC. Esta Filomatic es un clon de la Mühle R89, por lo que el afeitado tenía que ser necesariamente tranquilo, agradable y con Los Hermanos de las Vituallas jugando al mus y bebiendo grog en sus bajeles piratas, fondeados y con calma chicha …
POST: Espuma de confort, agüita fresquita del grifo, masaje tonificante a base de tortazos en la cara con el T&H “Clubman” y el tradicional cierre con un bálsamo, que esta semana es el gel balsámico de St. James of London perfumado con sándalo y bergamota. Por cierto, el afeitado de ayer ha llevado bergamota hasta en la sopa (pre, jabón y bálsamo).
COLONIA: Truefitt & Hill “Grafton” Cologne.

E la nave va …

Domingo 22 de Enero, Santos Vicente y Anastasio

SOUNDS: Otro disco que me acompañó en mis años mozos y que de paso también ayudaba a ligar, porque gustaba mucho a las nenas. CAT STEVENS, “Teaser & The Firecat” … Los Caballeros en formación también tenían su lado blandito, y en este disco había canciones que cuando se las ponías a las niñas en los guateques pues … ejem … eso. Éxito asegurado. Cuestiones de folgue y regodeo aparte, Stevens hacía muy buenos discos en aquellos prodigiosos años y este era fue el mejor. Luego se pasó al bando de Mahoma …
PRE: Racogonius #9, variazioni “B”, delicatamente perfumato con esencias de cedro y pachuli … que para eso sonaba de fondo el amigo Yusuf.
JABÓN: Phoenix & Beau “Spitfire” … Otro de los grandes jabones de Hitchin. Huele a lo que debía oler la carlinga de un Spitfire, poco antes de encontrarse con un hatajo de Messerschmitts BF-109 sobre los cielos de Inglaterra … “we shall fight with growing confidence and growing strength in the air … ¡we shall never surrender!”. Y mientras tanto nos afeitaremos con jabón “Spitfire”, de P&B …
BROCHA: Semogue Portus Cale de tejón negro. Se vuelve a casa después de su tercer baile. Aunque, como dijo Terminator, o McArthur, “volveré” …
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017.
RAZOR: Blackland Blackbird. La number One.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Magnífico, pero un despiste de La Mano ha hecho que la cuchilla pasara muy cerca del labio, dejando su impronta … Sin corte no hay gloria, ya se sabe.
POST: Espuma de confort a la japonesa, agua muy fría, un pasecito de alumbre Relax Nature por la zona del labio y bigote, más agua muy fría para retirar el alumbre, y super splash de Truefitt & Hill “Clubman”, seguido del gel balsámico St. James of London “Sandal-Bergamot”. Y el inevitable trocito de papel higiénico en el punto rojo labial.
COLOGNE: Truefitt & Hill “Grafton” Cologne.

¿Te cortaste hoy, eh?”, dicho con cara de cachondeo. Sic transit gloria mundi.

80 Me gusta

No te creas, Juan. Estoy usando un tabac de sebo que le queda poco, y deseando acabarlo. Con el paso del tiempo, me ha cansado su aroma, aunque me gusta. Y en propiedades, veo cosas mucho mejores. Ahora, la piedra :joy::joy::joy:

Tomo nota… Por ahí van, efectivamente, mis preferencias

No, si ya… :rofl::rofl::rofl::person_facepalming:

4 Me gusta


Afeitado del 22/01/2023 último de la semana

Previo: duchita -pastilla de jabón tabac luxe
Preafeitado: aceite de afeitado Floïd
Brocha: deliplus pelo debcaballo
Jabón: tabac
Espumado: en bol
Maquinilla: R41
Cuchilla: gillette #1 caja azul fondo blanco
Técnica: 2 pasadas favor y contra
Postafeitado: agua fresca para quitar resto de espuma
Masaje: Floïd mentolado vigoroso+bálsamo Floïd
Fragancia: :point_up::point_up::point_up:
Resultado: afeitado de lujo con CDB, la cuchilla nueva se ha comportado como tal, muy buen afeitado, también decir que preparar la piel con aceite de afeitado puede haber ayudado mucho en conseguir que el afeitado sea tan placentero, al afeitar sin tirones ni roces ni irritación y consiguiendo el CDB, en la cabeza la afeitadaba sido a favor, lateral y retoques.
Que disfrutéis lo que queda de domingo!

77 Me gusta

Estreno de la Seygus Zepelín V2 0.9 de la conjunta de la barbería, no ha podido ser mejor estreno, se parece a mi amada Timeless 095, @viala y su equipo han hecho un buen trabajo con esta maquinilla

78 Me gusta

Pero no te cortaste en decirlo​:clap::clap::person_raising_hand:

Hola. Afeitado #3:

Cuídense mucho! Feliz vida!

80 Me gusta

Me alegro que hayas disfrutado el afeitado y te haya gustado la navaja, vaya que si sabia hacerlas, parece que cuanto mas antiguas mejores, ya se le harán para que quede a la altura que merece, un abrazo.
@ICS Esa jabonera es una autentica joya que luce preciosa y el jabón tanto o mas, grande @Lodrino .

6 Me gusta

Afeitado…:barber: 22/01/2023

Yaqi Mojito Brush / Razor Handle Yaqi Brass / Soap Wholly Kaw Merchant of Tobacco / EDT Zara Tobacco Collection…

73 Me gusta

78 Me gusta

Ese preshave de Floid es conseguible??

Esa Rocnel es una auténtica preciosidad y tiene pinta de haber sido fabricada por un joyero :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

La placa número 5. Es la que me da suavidad y apurado más confortable en esta maquina

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 22 de enero 2023
Pre Agua templada
Brocha Omega 10098
Navaja H. Boker&Co. Finest India Steel Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Pitralon Classic
Asentadores Vergel

:ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: :blush: :blush: :blush:

Un saludo

74 Me gusta

Una preciosidad la maquinilla. Da gusto verla.

1 me gusta

23/01/2023
Afeitado del día

Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2
Cuchilla: Feather
Brocha: Jerte de Oku_brushes. @fmalpartida.
Jabón: Black Soul/Soulobjects Edición limitada 2023.

Hacía que no me afeitaba con maquinilla desde noviembre de 2020. Con eso quiero decir que me he enfrentado a este afeitado con cierto temor e inseguridad iniciales. Pero tan sólo han durado un milisegundo. En seguida nos hemos hecho la mano a la herramienta y viceversa. 0,7 a favor y 0,5 a la contra. Resultado excelente, afeitado suave y apurado, sin cortes, irritación o puntos rojos. El peso de la maquinilla hace que trabaje sola. Y tal y como he leído a otros compañeros el truco está en no apretar. Sinceramente mi más sincera enhorabuena a Fernando @Viala por esta exitosa maquinilla. Intachable.

82 Me gusta

Buenas, como novato que soy y arsenal limitado, cuelgo mi primera imagen, toca afeitarse con la maquinilla Kanzy provista de Gillette platinum, jabón la Toja, brocha Wilkinson y combo de after y agua de colonia Brumel. Toca practicar y leer por aquí. En menudo lío me he metido ja ja ja . Eso sí, lo disfruto cada segundo!!!

77 Me gusta

21-01-2023

Proraso, Reinfrescante :: Blackland Blackbird Polished Lite, Wizamet (# 10) :: JiM Creative Shaving :: Barrister & Mann, Vespers :: Proraso, Balsamo Dopobarba :: Proraso, after-shave

Salut!

76 Me gusta

¡Esa es la clave, ir disfrutando de cada afeitado y cada paso! Poco a poco. Lo importante está hecho: empezar y conocer el foro :smile:

Con esa brocha empecé yo también, y con una barrita similar. :+1:. Y aquí sigo, todavía aprendiendo

4 Me gusta