Afeitados del 16 al 22 de Marzo de 2020

La próxima vez seguiré tu consejo.
Gracias

1 me gusta

Full Old Spice


Un saludo a todos !

85 Me gusta


Jabón : Maca Root
Espumado : Vaca Bol
Brocha : Yaqi Arcoiris
Maquinilla : Lord
Cuchilla : Ladas 2#
After Shave : Aqua Velva
Bálsamo : Aloe Deliplus
Segunda cita con la Ladas , que ya me ha dejado claro que no estará entre las favoritas
Disfruten caballeros.

82 Me gusta

Afeitado estrenando la Ali’s Blade y terminado con la Karve y cuchilla nueva Asco. Hasta los huevos de que uno compre una navaja buena a un artesano de renombre y ésta no venga correctamente afilada. Y eso que la he asentado con cuero al cromo de Proyet, que pone los filos como bisturís…
Los demás elementos muy bien aunque el mosqueo no me lo han quitado.

86 Me gusta

Jajaja hay potentes reservas de vapeo previas al confinamiento :rofl: lo vamos llevando :wink:

1 me gusta

No eres al primero que le ocurre con Ali.

1 me gusta

Pues es una pena lo del filo… Porque bonita es un rato. Enhorabuena por ese navajón amigo!!

1 me gusta

SOTD 03/17/2020

Rating: 5 / 5

Razor: GILLETTE Super Adjustable “Black Beauty” S 2 NOS 1972

Blade: FEATHER Hi-Stainless Double Edge

Brush: YAQI R 1605 Dos bandas 24 mm roja y negra

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: COLGATE vintage

Aftershave: FLOID Blue

Additional Care:

MYRSOL emulsión

Mucho ánimo compañeros, juntos resistiremos

79 Me gusta

Martes 17 de Marzo, San Patricio (y para celebrarlo, vuestro amigo el Caballero Don Elfriedo se ha metido entre pecho y armadura una pinta de Guinness y unas patatas fritas … La Guinness sólo era para matar bichos verdes, no penséis mal …)

SONIDOS: Y seguimos con Canadá, así que hoy … RUSH, “Hemispheres” … Aparte de que son canadienses, un pequeño homenaje a Neil Peart, uno de los mejores baterías de la historia, fallecido hace unos meses.
PREVIO: EXS “Fuar ach Snog”, fresquito y agradable …
JABÓN: Tallow & Steel “Madagascar” … Jabón mórbido que es puro ylang-ylang. Espuma tipo chiclosa.
BROCHA: Mikel Leon “Zebrano”. Me encanta la línea de esta barbera.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Chill Flexball. Lo siento, @Fernan, el PC me dice que tengo que usarla día sí, día no … Mi linaje por los suelos … Pero hay que tener contentos a la mujer y al PC … Y más estando confinado en casa …
AFEITADO: FLC. Emocionante, intenso, entretenido … :joy: :joy: :joy:
POST: Espuma de confort, agua, splash de loción Tallow & Steel “Yakushima” (sigo sin pillarle sus datos personales) y tres toques de gel balsámico NTS “Albaricoque”.
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Anónimo.

Cumplidos mis turnos de guardia, ahora a confinarse del todo, y esta vez al 101% … Que con esto del teletrabajo tengo trabajo para los próximos dos meses …

"Alterum non radere" (“Otros no te van a afeitar”, reflexión apócrifa leída por Micer Alcuino de Astorga en el confesionario de la Catedral de Burgos)

85 Me gusta

Afeitado del día: 17/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Tejón
Jabón: PannaCrema Ebano
Navaja: VK 14 JMP Capote
Post: Loción Floid Black

Hoy comienzo mi relato del afeitado por el final de él, por la loción dado que @HarryLime nos ha retado a usar una loción de las que expanta a todo bicho viviente y entre ello al conavirus ese que tantos estragos esta causando.
Curiosamente las que él menciona son lociones marrones, y las más famosas de origen español, nuestras amadas u odiadas, Flóid y Varón Dandy.

Nunca las había usado cuando me afeitaba de aquella manera, y tarde mucho en usarlas cuando comencé en esto del Afeitado Clásico. Ese aroma que tenían no me atraía nada, no se si recuerdos del pasado, no sé, pero había algo que me impedía usarlas. Mis lociones siempre fueron La Toja y Aqua Velva.
La verdad que hay que decir que son potentes, peculiares, y ambas son lo todos denomínanos olor a barbería, pero siguen sin ser mis preferidas, si me tengo que quedar con una loción de las que yo denomino marrón, me quedaría con la Antesol Myrsol.
Esta que he usado hoy la Floid Black, no está nada mal, entiendo que para los floidianos es una aberración, pero su olor me gusta, es dulzón, moderno y no muy invasivo.

Hoy en homenaje a Italia, donde el conavirus también esta golpeando duro he usado el PannaCremma Ebano. Me encanta mojarlo con unas gotas de agua, para posteriormente restregarlo por la cara y cargar en la brocha. Tiene una aroma elegante, fino, me encanta.

Y como siempre ocurre cuando uso ese jabón mi banda sonora es de origen italiano, la banda sonora de Novecento.
Animo, salud y suerte, este conavirus es un Bicho De Cojones, pero vamos acabar con él.

86 Me gusta

Pues por los buenos dineros que se pagan por ese tipo de navajas ya les vale :roll_eyes:

1 me gusta

Lo mejor del afeitado de hoy, la música. Las Bolzano me han jodido el afeitado. Las peores cuchillas que he probado con diferencia, no las voy a usar ni para la vitro, a la basura directamente.

84 Me gusta

Es un honor para mi aparecer en tus afeitados. Cuidarse mucho, abrazo fuerte!!

3 Me gusta

Pre: ducha
Jabón: Proraso rojo
Brocha: yaqi sintetica nudo 26
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: Tiger platinum
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: Lord classic super stainless
Post: Aqua Velva

83 Me gusta

Bonita brocha :clap::clap:

1 me gusta

80 Me gusta

Me pasó eso, la navaja que tenía es preciosa, pero empecé a pillarle manía al artesano por como había actuado en esta conjunta y al final le di salida

3 Me gusta

Bonita foto Sandro :+1:t3:

1 me gusta

Buenas noches señores :raising_hand_man:t2: me afeito con este combo:

    88 Chestnut street declaration grooming 

-Ducha caliente.
-Jabon 88 Chestnut street.
-Brocha Yaqi sintética.
-Espumado en Suribachi.
-Maquinilla karve placa e.
-Cuchillas palmeras/2 usos.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After 88 Chestnut street.

Un saludo y espero que todos estén bien,abrazos para todos.

90 Me gusta

Llevas mucho sin usar Navajas Sergio…que pasa?

1 me gusta