Afeitados del 16 al 22 de Marzo de 2020

18/03/2020

Un afeitado realmente bueno con esta navaja comprada al compañero @Xavieiro, muy buena navaja después de la puesta a punto de esta mañana para matar el tiempo que ha sido un placer darle un repasito al filo.
Hoy es miércoles, toca ABB así que afeitado BDC dedicado a ti @Xavieiro.
#contigonobicho

91 Me gusta

Me gusta mucho la foto

1 me gusta

Gracias Enrique :slight_smile:
Se agradece el comentario :+1:

Menudas vistas tienes :heart_eyes:
Una foto guapísima :+1:

1 me gusta

Sabiendo y conociendo la sapiencia y conocimiento superlativa de los miembros de este ilustre foro de maestros del afeitado, y sabiendo y conociendo igualmente el interés que en los mismos despiertan los escritos del afamado cronista Micer Alcuino de Astorga, generalmente relatando las aventuras de O Suyo Caballero Don Elfriedo de Amalric, cúmplenos dejar aquí constancia del contenido de un manuscrito hallado en el fondo de un baúl del Alcázar de Segovia, mientras probos empleados buscaban a ver si encontraban allí mascarillas N95. No las encontraron, pero sí este curioso manuscrito, titulado “DIARIO DE O ANNO DA PESTE”, revelador de las andanzas del Caballero mientras estuvo recluido en su fortaleza en un tiempo en el que la peste era habitual visitante. Uno de esos probos empleados, lector habitual de este foro, nos ha enviado un facsímil del documento, que iremos publicando …

Miércoles 18 do Marxo, San Salvador

E hete aquí que estando tutos os caballeros e sus damas e os escuderos e os menestrales vivendo suos días de forma normal e tranquila, chegó a peste, mais non era una peste pestilenta, sino una peste moito cabrona, pos eran unos bitxos verdes que facian toser, e ponerse caliente, e doler a cabeza, e moitos morían, e os físicos e sanadores e curandeiros deixabanse o alma intentando curar a todos, mais no podían evitarho.

E O Mio Caballero Don Elfriedo de Amalric dixo a todos que se metieran en suo castillo, e mandó tancarlo a cal y canto, e preparar as murallas, e tener prestos os arcos, as fletxas, as catapultas, as balistas e os trebuchetes, e llenó grandes pellejos de un liquido pestilente e ardiente llamado Toivo, e dio moitas ordenes para contener a os bitxos verdes.

E a primera orden fue que todos os homes que pudieran tomar armas, as tomaran, pero que antes que nada tenían que afeitarse, y afeitarse bien, que si había que palmarla, la Parca debía pillarles ben afeitados. E O Mio Caballero fue o primero en cumplirla, e depois de untarse a facie con oleo de Scotia tambén anomenada Caledonia, e mentras os trovadores facian música celestial dándole fuerte a o YUNQUE, o sia, metal sobre metal, faciendo armas para contener a os invasores bitxos verdes, Don Elfriedo cogió a sua arma de afeitar mais contundente, anomenada “a mula”, de bruta que era, e un sapone de as altas montañas que golía moito bien, e diose un afeitado de dioses, e depois diose un masaje con ungüentos que golían a frutas, e pusose a punto. E cogio a sua espada y subió as murallas.

E os bitxos verdes atacaron, mais o suo ataque falló, perque O Mio Caballero, asistido por os valientes Caballeros Don Ferrán do Yelmo Tieso, Don Xoan das Altas Torres, Don Xavier O Trovador, e O Señor de Manderley, y sus huestes y mesnadas, organizaron as defensas y repelieron a os bitxos verdes a base de fletxazos, catapultazos, balistazos, trebuchetazos, navajazos, e toivazos ardientes, e uas cuantas manitas de hostias, que entre todos fostiaron pero bien a os bitxos verdes, que doloridos, mais no vencidos, tuvieron que replegarse para o siguiente ataque …

E Os valientes caballeros celebraron esa primera victoria con un comercio y un bebercio a modo, pero no folgaron con as suas damas, perque tenían que conservar as fuerças y el calcio. Mais bien sabían que os bitxos verdes no iban a cejar en sua pretensión de cargarse el castillo e a sus moradores, e prepararonse para o próximo ataque de bitxos verdes … (continuará)

Post Scriptum: ANVIL,“Metal on Metal”; EXS “Fuar Ach Snog”; Tallow & Steel “Himalaya”; Alpha Outlaw Arctic Fox; Suribachi; Mühle R41; Bic #3; Tallow & Steel “Yakushima”; NTS “Albaricoque”; Loewe 7 Anónimo.

Y aquí los trovadores:

Señores, que nunca nos falte el humor, incluso en los tiempos más convulsos.

89 Me gusta

Ole, que suerte, pensaba que era un cuadro o alguna imagen añadida. Y es una imagen real. Enhorabuena @vicentej
Saludos

1 me gusta

Hola !

ACEITE DE ARGAN + JABÓN PALMOLIVE + YAQI LAKE MOUNTAIN + GILLETTE SUPER SPEED + TREET CLASSIC + BRUMMEL A.S. + RITUALS BALM SAMURAI

Excelente rasurado a dos pasadas, la segunda más que nada de retoques aquí y allá, la Super Speed es una herramienta formidable, todo OK.

Minutos musicales: El extraordinario, aunque no demasiado conocido, conguero Ray Mantilla y su banda, en la que cabe destacar al magnífico pianista de Colombia Edy Martínez así como la aparición estelar del gran Steve Berrios; interpretando el tema ‘Maria Cervantes’ del Maestro de la música borinqueña Noro Morales.
LATIN JAZZ de altura !

83 Me gusta

jajaja ,algun retoque hay pero minimos y rapido :sweat_smile:
gracias por el cometario :+1:

las primeras nieves del año :ok_hand:
La misma zona:

38 Me gusta

Ese Brummel pide recambio!

1 me gusta

Hola !

Bueno, en realidad aún queda como la mitad, me explico: los afters en cuanto los compro los traspaso a pequeñas botellas de plástico con vaporizador que las voy rellenando, y cuando queda muy poco en el frasco original, como es el caso, gasto de este para deshacerme de él.

3 Me gusta

Nosotros que estamos rodeados de asfalto por todos los lados, esa imagen y con nieve, para uno que ha sido esquiador, es miel sobre hojuelas.
Preciosa esa imagen, repito enhorabuena y disfrútala.
Saludos

2 Me gusta

Impaciente es pero el siguiente capítulo…
:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Buena idea!!
Yo también soy de los de ir rellenando

1 me gusta

Afeitado del día: 18/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Filarmónica 14 Especial Barbas Duras
Post: Loción Aqua Velva y Massimo Dutti

Ella se desliza y me atropella
Y, aunque a veces no me importe
Sé que el día que la pierda volveré a sufrir
Por ella, que aparece y que se esconde
Que se marcha y que se queda
Que es pregunta y es respuesta
Que es mi oscuridad, estrella……

Y quien es ella pues mi Semogue 1305 Reina Madre, ahí la veis en su más que merecido trono. Son ya casi 9 años los que lleva conmigo y cada vez esta mejor, ha tenido sus problemas, pero su pelo sigue siendo extraordinario. De una suavidad pasmosa, crea la espuma con mucha facilidad y le da cremosidad que necesito para que se deslice bien mi navaja.
Hoy gracias a ella, al jabón, a la navaja me he dado un afeitado BDC.

Estos días se ha hablado mucho del zoco, de ciertas circunstancias que han acontecido en él, pero yo solo puedo sentirme orgulloso que las dos últimas navajas que he puesto a la venta allí han ido a parar a manos de dos personas que las van tratar mejor yo, @Crisanto y @bertocruz.

90 Me gusta

Portus Cale / CRV Amaranto 2B / Feather Profesional / Feather Artist Club / Varon Dandy

Afeitado accidentado, en la primera pasada tajo en la mejilla que ha condicionado el resto del afeitado. Un par de puntos rojos y algo de irritación se han sumado a la fiesta… Una pasada, algún retoque y a otra cosa. Estas herramientas no se pueden dejar en el cajón, a la que pierdes frescura vienen los problemas. Salut!

85 Me gusta

Mickey Lee The Drunken Goat//Druida Manchurian FAN//Merkur 34HD//Wizamez//Varón Dandy

Pues de la Cabra Borracha me queda la mitad más o menos, así que lo mismo le meto mano cuando me ventile el Tabac.

94 Me gusta

Joder que alegrón me he llevado cuando he sabido del descubrimiento de un nuevo manuscrito!!

Por cierto que se me había olvidado lo que hablamos en la quedada y ahora al leer lo del manuscrito me he acordado.

Esta noche mismo me pongo a ello.

7 Me gusta

Hace unos días en algunos lugares de Galicia sacaron a San Roque en rogativas para ver si frena esta peste.

Es verdad que nuestra cita con el ABB no va hacer nada, pero por lo menos por unos momentos nos evadimos de lo que esta sucediendo y nos relajamos un poco.
Aprovecho queridos cofrades para comentaros que en poco tiempo me uniré de nueva a nuestra querida y adorada Cofradía. Un tarro del mejor jabón del mundo, el Antiga Barbearia do Bairro esta camino de mi casa.
Mientras saquemos en rogativa a nuestro ABB.

Salud y suerte para todos.

80 Me gusta

Seguimos con el poder de floid para ahuyentar al bicho.

Por cierto el jabón de sándalo se me está acabando, alguna recomendación para sustituirlo?

83 Me gusta

Porqué no te afeitas mañana?
Porque mañana es jueves y los miércoles tengo Procesión con mis Hermanos Cofrades y el Gran Maestre.

Semogue 1305
ABB
IBERIA 13
AQUA VUELVA MUSK

Comienza la Procesión,
Semogue 1305 y rocha y ABB a remojo
Iberia 13 y Proyectos
Lavado de cara con agua caliente
Que fácil es hacer espuma con estos materiales, la Iberia se lleva toda la barba dejando una piel lisa y suave, lo que viene siendo el llamado “” Pulido a Espejo “”
El after te deja fresco y limpio.

Mucho ánimo a todos, lamentablemente lo peor está por llegar

85 Me gusta