Afeitados del 16 al 22 de Marzo de 2020

Buenas noches señores,afeitado de viernes:

               Daisho summer Tonic 

-Ducha caliente.
-Jabon Summer Tonic.
-Espumado en Suribachi.
-Brocha sintética.
-Maquinilla Rockwell placa r6
-Cuchillas feather 2 uso.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Summer Tomic.

Bueno pues este nuevo combo de @FranGTS me a sacado de casa,digo que me a sacado,porque este aroma me recuerda a un sitio a pie de playa donde te sientas en unos sillones de esos cómodos,donde vas bien vestido para la ocasión y te bebes un buen Gin-Tonic,pues este aroma me recuerda a eso,las salidas del enebro la lima la ginebra y algo dulce que no se que es :thinking: y ese toque de mentol que parece que lleva el mismo hielo en el vaso pero un mentol en su punto,nada de un mentol fuerte y hasta tiene ese punto burbujeante de echo me he dejado la espuma de confort 15 minutos,otro acierto con este combo chaval :+1:t3:

Saludos y un fuerte abrazo para todos :blush:

89 Me gusta

  • Ducha y aceite Floïd
  • Yaqi nudo tuxedo 26mm
  • Wickham White Note espumado en cara
  • Above the Tie Kronos M2 + Perma-sharp #1 2 pasadas (F y C)
  • Confort, AV Musk y bálsamo Wickham White Note
87 Me gusta

A ver si pasa esta mierda y nos vemos. Cuidate!

1 me gusta

Jajajaja… Que bueno… :clap: :clap: :clap: Genial! Un saludo

2 Me gusta

20 de marzo de 2020

Brocha: El Druida Negro y Ámbar Perlado 25 mm.
Crema: Speick.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Treet Platinum.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Resultado: Excelente.

Saludos.

84 Me gusta

Afeitado confinado en solitario.Mi señora y los chicos llevan toda la semana en el piso y la jefa me ha sugerido que yo me vaya al pueblo, no sea que les pegue el bicho después de toda la semana viajando.

Meissner Tremonia Lavender de Luxe. Muy bueno en propiedades pero el aroma es imposible de describir para mi. Potente, eso si. Brocha Shavemac de la conjunta de FA de hace unos años. Brochón. Navaja GD Tunning. Dos pasadas L/C y fuera pelo de una semana. Aprovecho la soledad para abusar del Floid MV. Dos veces. Después del afeitado y después de recoger los bártulos y sacar la foto.

83 Me gusta

Afeitado del 20/03/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Barrita La Toja
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Épsilon Amber

Muy buen apurado. Casi BDC Ningún contratiempo pero se nota que la protección de este jabón no es como la de los artesanos del foro. También parece que es imposible de acabar.

66 Me gusta

jejeje, que navaja tan chula Joan :smiley: :smiley:… le pega un Daisho, por motivos obvios.

Como me gustan ver esas tuneadas en los afeitados diarios.

Un abrazo.

1 me gusta

Voyageur Kerala
Semogue 620
Edwin Jagger Rose Gold
LPL AS

88 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Como me gusta afeitarme sin ninguna prisa, con calma y con tiempo disfruto mucho del afeitado.
Cada afeitado está navaja me gusta más, fue una buena compra.
El jabón como todos los Daisho, muy bueno por no decir excelente, a mi son los que mejor me funcionan. Este tiene un aroma floral que me encanta para este tiempo que viene.

Pre: Ducha y Proraso blanco
Brocha: Druida seven cocobolo rustic
Jabón: Daisho Fujiyama
Navaja: Rigarazor 7/8
After: Daisho Fujiyama

Buenas noches y disfrutar lo que podáis.

90 Me gusta

Second round, fight!
Ya tengo pelo para probar el segundo combo, que ganas le tenía al Summer Tonic.
Había probado unos cuantos mentolados pero o eran muy planos o eran directamente malos. Esto es otra historia, una sobre playa, sombrajos y bebidas con los amigos.
En seco es un coctel elaborado y armonioso, limas y enebro marcando el ritmo.
En cuanto toca agua empieza la fiesta. Coge cuerpo y se hace más divertido suavizando las notas duras y se vuelve cremoso, casi lácteo. El “hielo” es el necesario, está presente todo el afeitado pero sin distraer.
Que sería de una juerga sin la penúltima? Pues eso es el after. Se despide de ti con un cachete y un beso en la mejilla, como el ligue que te da un quizas.
@FranGTS empieza a hacer de esto en bañeras, una pasada.

91 Me gusta

Queridos Jesus @Moxuelo21 y Rafael @Jarcos

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me alegro mucho que las propiedades del jabón te vayan bien. Sigo la máxima americana que si algo funciona… no lo toques, y estoy muy contento con esta base.

Respecto a este aroma floral-oriental, es perfecto para primavera, ligeramente dulce, elegante y manteniendose dentro del masculino. Gustará los que como a mí, no nos apasionan los florales.

Muchas gracias Rafael por esta descripción aromática. Acertar con la cantidad de mentol sin interferir en el aroma era un reto, y equilibrar la sensación refrescante también. Quizás a algunos les falte mentol si están aficionados al Criogen, pero el objetivo es darle un toque de hielo picado… que al inicio no se nota mucho pero que se va notando cada vez más, rematando una excelente sensación con el after.

Me ha encantado la foto. Yo también tengo una botella de Seagram’s, muerta de risa, en un año no la he tocado, jajaja. Este verano la acompañaré con un buen afeitado.

Abrazos. Fran.

9 Me gusta

Cómo mola la sueca.
Un abrazo, Sergio y cuídate mucho!!

1 me gusta

No te ibas a quedar solo un 20 :wink: :grin:

1 me gusta

Hemos sido los dos únicos en el baile…Mejor Gif, imposibol :grimacing: :man_shrugging: :call_me_hand: :wave:

1 me gusta


Un buen afeitado, sosegado, tranquilo y relajante, agua jabonosa, mezclas de aceites, jabon Gran Fouguere, Yaqi moka punta de plata, yaqi de peine abierto, cuchilla bic platiniun, after Varon Dandi de estreno.

84 Me gusta

VIERNES 20MAR2020

Agua caliente y jabón de tocador Savon Rose
Thäter 4125-0 punta de plata tres bandas
Crema Proraso de sándalo y manteca de karité
Vda. de V. Gabaldón 7/8
Alcohol 96º Texas Rose y Geo. F. Trumper sandalwood skin food

Combinación de crema de afeitar y bálsamo ligero que siempre me dejan la cara estupenda, hidratada y preparada para salir a la intemperie, que a pesar del estado de alarma, hay que seguir trabajando. Afeitado perfecto.
Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

87 Me gusta

Afeitado del viernes, 20 de marzo de 2020
Pre: Gel Pre Barba Cella Milano.
Brocha: Brocha Yaqi «Moka Express» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Yaqi «Mellon» Matte Black Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-11» Steel Handle.
Cuchilla: ASCO «Super Stainless (Orange)»
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Darjeeling Note - SCNHG’19»
Espumado: Cuenco de espumar definitivo SCNHG 2020 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, alumbre, Floïd «The Genuine» After Shave y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

78 Me gusta

21 Marzo 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Marble Blue
  • Mystic Water Brown Windsor
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

95 Me gusta

Pues de naranja va la cosa hoy, y en varios tonos. Magnifico este reserve, de los jabones mas protectores que he probado. A mi su aroma me recuerda al floid normal, no al black.

generator host

94 Me gusta