Afeitados del 16 al 22 de Marzo de 2020

Esa sí te va bien?. A mí, pese a que me gusta el diseño, me parecía poco apuradora.

Pues si que me va bien. Es muy similar a la DE89, solo que un pelin más agresiva.

1 me gusta

Aquello de cada cara es un mundo es cierto. Fíjate que en mi caso era al contrario. Me pareció menos apuradora que la EJ/Muhle.
Sin embargo la Timor, siendo muy parecida a éstas últimas, sí que la noto un pelín más agresiva.

3 Me gusta

Sábado, 21-3-2020
Taylor of old Bond street, shavig cream pre shave
Bleheim bouquet de Penhaligon’s: Jabon/crema afeitar, balsamo aftershave y EdT.
Kent, BLK-12, silvertip badger
Mastro Livi, carbono 8/8, cachas hueso jirafa.

Para alegrar un poco el confinamiento, aroma delicioso, enjabonado placentero y estupendo rasurado.

98 Me gusta

:scream::scream: Vaya navajón… Si eso no puede con el bicho estamos perdidos :open_mouth:

1 me gusta

Afeitado sabatino.

Chiseled Panda
Rex The Envoy
Shavemac Silvertip 2B
Fine Santal
AdP Sándalo
Wizamet

Ánimo y saludos

99 Me gusta

D. Álvaro, visto que el bicho va a su bola, se imponen medidas coercitivas. Las tropas a la calle y armas de destrucción masiva :muscle::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Afeitado sábado 21 de Marzo.
Tatara Masamune

Que buena también está maquinilla portuguesa! Otra muy querida del foro por muchos, me incluyo. Suave y efectiva. Su fino cabezal llega muuuy bien a todos los rincones - esos sitios, como en la nariz, difíciles en ocasiones- Un 10 para Tatara!

Buen sábado a todos!

97 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 21/03/2020:

Agua fresca/ J&M Tejón/ Supply Injector 1/ Shick platinum/ MdC Fouguere/ Myrsol fórmula F/ Vifrex Gel.

Delicioso afeitado a 2 pasadas, la Supply en la placa 1 para diario me deja niquelado, fresco final con la mezcla de estos dos AS.

Saludos.

93 Me gusta

Si decimos que no hay nipona mala, está Ribbon 100, marcada con el número 1152 y cachas de inox, es su Majestad…en pasada a favor y lateral te deja como un globo y con cero irritación, es simplemente una Joya.
Creo que la literatura leída viene a decir que era la herramienta de los maestros de los barberos, quizás esas cachas de inox pudieran ser para darle máximo uso y durabilidad…pero solo son suposiciones…

Ribbon 100
Latha sandalwood
Yaqi Sintética 26

92 Me gusta

Normalmente las cachas metálicas son las que se usaban para fines médicos, supongo que para facilitar su desinfección.
Las he visto sobretodo en microtomos, aunque también en navajas normales que supongo que se usarían para el rasurado de pacientes.

Vivan las niponas!

8 Me gusta

Buen finde hogareño!

94 Me gusta

Pre: Agua caliente y crema preafeitado Proraso.
Jabón: Proraso Eucalipto.
Brocha: Omega cerda.
Maquinilla: Valet Autstrop “Million dollar” con cuchilla original.
Post: Espuma de confort, loción Proraso.

Ayer pues en estado de revista esta Valet y una de sus cuchillas que venían precintadas pero tenía ligeras y pequeñas manchas de óxido.

Por suerte en mi viaje a México de finales de agosto conseguí en un mercadillo una maquinilla y una correa en estado NOS, y ayer pude un poco de pasta roja y le dí unas pasadas.

Muy, muy buen apurado en FCL, y con el equilibrio que me gusta entre suavidad y sentir la cuchilla.

Últimamente cuando los apurados son tan suaves que parece que no te afeitas…siento que falta algo :thinking:

Que tengáis muy buen día Y MUCHA SALUD, y ya sabéis: “confinados, pero bien afeitados”

98 Me gusta

Sábado 21/03

Pre: Ducha/ Aceite Floid
Maquinilla: Gillette Aristocrat
Cuchilla: Treet Platinium
Jabón: Fine Italian Citrus
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Varón Dandy

Afeitado a 3 Pasadas apuradoras y sin ningún punto rojo.
El Varón Dandy no pegaba mucho con el Jabón, pero hay que seguir dándole caña al naranja para matar los viruses.

Espero que todos estéis bien.
Un Saludo Señores :wink:

93 Me gusta

Gracias Arturo, eres una enciclopedia…ya sabes tú cómo son estas niponas, perfectas.

2 Me gusta

Buenos días caballeros.

Confinado pero bien afeitado. Hoy con este conjunto de hoja en cuña apenas vaciada Joseph Rodgers & Sons, Army & Navy Razor y cachas de hueso de camello. Una navaja con un notable peso que proporciona unos estupendos afeitados.

Cuídense por favor.

99 Me gusta

Fantástico afeitado gracias a este Fujiyama de @FranGTS, espumado fantástico, con poco raspado sacas espuma de sobra para dos pasadas que me he dado y una tercera mas se podría y la espuma de confort que no falta, propiedades mas que conocidas, y en cuanto aromas cada día sorprende más. Muchas gracias por estos grandes jabones. El after espectacular dejando un olor muy agradable. Mi señora por ahora ha dado el visto bueno a este jabón.

91 Me gusta

Sábado
Brocha - 3 Claveles
Cuchilla - Astra Verde
After Shave - Floid
Maquinilla - Filomatic
Jabón - Siglo de Oro

100 Me gusta

21/03/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-toalla caliente ,agua jabonosa tibia y pre Petusco.
JABON- Reunión Luca Pizzi de @Joserra63.
BROCHA- Morris & Forndran 2xl finest tortoise shell.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA-Forgia Pizzi custom.
AFTER-espuma de confort y bálsamo neutro Eufros.
COMENTARIOS-confinado pero bien afeitado,
En estas condiciones que nos tocan vivir hay que disfrutar de las cosas que tenemos a mano.
¿ Que mejor que un buen afeitado con elementos de calidad ?.
A cuidarse !!

Un saludo a todos !!

96 Me gusta

Afeitado del día: 21/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: MWF
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Yacht Man y bálsamo espuma de confort jabón MWF

VIVA LA VIDA

Así con este fondo musical quiero afeitarme hoy celebrando la vida, en homenaje a la gente que esta estos días luchando por todos nosotros.
Siento una tristeza enorme con lo que está pasando en las residencias con nuestros mayores, ellos que tanto lucharon por nosotros y ahora mueren abandonados por la desidia de especuladores que los usan como mercancías, pero bueno tenemos que seguir luchando y que esto se termine de una vez.

Con todo esto que ha sucedido no me acordaba que ayer comenzó la primavera, y hoy ha explotado en todo su esplendor, por ello hoy he decido no usar el Tabac que normalmente se asocia al invierno, aunque yo lo uso cuando me apetece, y sacar a pasear al MWF.
A mí me tocaría la pastilla buena, pero es que el mío espuma con solo mirarlo, lo único que lamento es que se haya troceado pues me encantaba restregarlo por la cara, previamente mojada con agua tibia y después cargar la brocha. Ahora lo hago con un trocito pequeño y sigo disfrutando igual de él. Es tan protector con mi piel este jabón que suelo usar la espuma de confort como bálsamo.

Para rematar el afeitado otras gotitas de la loción Yact Man que perteneció a mi padre, por cierto, que buen gusto tenía él, pues esta loción huele de maravilla, probablemente me la acabe comprando.
A veces me pregunto qué habría dicho de mi él, sí me hubiese visto afeitando así, no se lo creería, sobre todo lo de afeitarme a navaja, con lo acojonado y miedicas que soy yo.

Y YA SABEN, SÁBADO, SABADETE, QUEDATE EN CASA QUE SI NO EL VIRUS SE METE.

#contigonobicho

106 Me gusta