Afeitados del 16 al 22 de Marzo de 2020

  • Agua caliente y aceite Floïd
  • Yaqi Arcoiris
  • Kent
  • Karve “C” + BIC #1
  • Confort y Varón Dandy
94 Me gusta

Lunes 16 de Marzo, San Heriberto

Pues aunque estos Idus de Marzo no son precisamente favorables por culpa de esos asquerosos bichos verdes, señores, hay que seguir afeitándose … y oyendo música … y leyendo … y … (Mónica, cariño, ahora no, que estoy colgando mi afeitado del día …)

SONIDOS: Como en mis periplos afeiteriles me afeito con jabones y cremas de distintas procedencias, estos días voy a dedicarme a Canadá … Y cuando en música dices “Canadá” eso es sinónimo de NEIL YOUNG. “Everybody knows this is nowhere” … su segundo LP y el primero con los incomparables CRAZY HORSE … Ah, qué gustito da afeitarse …
PREVIO: Otra vez una semana más con los chicos de The Executive Shaving (EXS), esta con el magnífico aceite pre “Fuar Ach Snog” …
JABÓN: Tallow & Steel “Kyoto” … Aroma singular (y potente) para un jabón que funciona de maravilla en espuma, protección y consistencia.
BROCHA: Alpha Outlaw Arctic Fox. Regalo de cumpleaños. En este primer uso me ha parecido que tiene un considerable efecto muelle. Veremos con los siguientes usos.
ESPUMADO: En el Torrebachi. Ha sobrado espuma para afeitar un regimiento.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC de peine mixto sobre un mango El Druida “Saturn”, de puritito bronce, y que es más bonito cada día que pasa.
HOJA: Bic #2.
AFEITADO: FLC, alternando peines en los distintos pases, aleatoriamente y sin orden ninguno. Muy buen apurado. Un puntito rojo en la zona del bigote. Se metió en su casa después del aclarado y antes de la espuma de confort.
POST: Espuma confortable, agüita del grifo y un poco de loción densa Tallow & Steel “Yakushima”, de la que todavía no tengo datos suficientes para opinar y que me acompañará toda la semana. Después un poquito de gel balsámico NTS “Albaricoque”, otra creación de la mia signora, que está ampliando sus producciones afeiteriles. Huele a eso, a albaricoque, y tiene una miajita más de carga alcohólica que su homónimo de naranja que usé la semana pasada.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Anónimo.

Y a currar, que me ha tocado turno de guardia … al igual que mañana. Si el Caballero Don Elfriedo ha de justar y alancear a esos miserables bichos verdes, que sea bien afeitado …

Mientras tanto Neil y sus chicos nos alegran el día …

“In vino veritas, in aquae vitae sapientiae” (“En el vino, la verdad; en el whisky, la sapiencia”, frase grabada en la hoja de una espada jacobita semienterrada en el campo de batalla de Culloden Moor, descubierta y desenterrada por Micer Alcuino de Astorga y que hoy puede verse en el Museo del Whisky del Castillo de Dunnotar, Escocia).

95 Me gusta

89 Me gusta

Buenas noches señores,afeitado lunes noche:

            Daisho passion leather 

-Ducha caliente.
-Jabon passion leather.
-Brocha universo madera estabilizada y resina nudo tejón dos bandas bulb de 28 (CRV).
-Espumado en cara.
-Maquinilla MÜNHLE Rocca.
-Cuchillas palmeras inox.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After passion leather.

Afeitado una a favor y otra al contra,me quedo la cara de culito de bebé :blush: maravilla de afeitado.
La barbera Rigar que compré a un compañero se oxidó dentro del pin y he tenido que desmontala limpiarla y a la espera de a hacerle unas cachas de madera estabilizada por mi,de momento toca esperar.

Saludos y buenas noches :raising_hand_man:t2:

95 Me gusta

Es muy agresiva ??’

1 me gusta

No la noto agresiva. Apuradora a la vez que suave. Tan apuradora como la Fatip, pero menos brava.

No se nota la cuchilla. La primera pasada con barba del Viernes, ya me ha dejado casi listo.

La comparo en apurado con la Fatip. Saludos!

4 Me gusta

16 de marzo de 2020

Brocha: Yaqi Aqua Highmountain 24 mm.
Jabón: Darjeeling Note.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Tiger Platimum. 2° uso
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Observaciones: Estuve los anteriores días usando otras herramientas de afeitado (multihojas y la injector fundamentalmente). Nada como esta Rockwell.

Resultado: Excelente.

Saludos.

95 Me gusta

Ostras, me estas dejando de piedra Arturo… ¿tanto ha caído su calidad?

1 me gusta

El mañanero de hoy:

Barrister and mann Leviathan/ Vie-Long barbera american style 2 bandas/ Cabezal EJ DE89 - mango stork hedgehog/ Perma-sharp super/ Loción Aqua velva musk/ Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles.

After naranja para repeler los viruses.
#contigonobicho
Saludetes :wave:

96 Me gusta

Ya verás que la Pizzi cuando coja el punto óptimo es una pasada el acero es muy suave.
También me costó dejarla bien en el afilado pero quizá fuera por no estropear la navaja ya que el diseño es guapísimo.

3 Me gusta

Daisho Spring Leather/Druida Danidom/Navaja Koraat 8/8 Full Hollow Bel., desert Iron wood, Silverstahl/
El afeitado ha comenzado bien pero terminó produciendo algo de irritación, quizás las consecuencias de dos estrenos consecutivos. La navaja tiene un corte excelente y esperemos a la evolución del filo. Es equilibrada y muy cómoda de agarrar.
Mañana le tocará a otra con más andamiaje.
Salud señores

93 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 23x52
Wickham White Note
Tatara Masamune
Wizamet #2
Korres Calendula & Ginseng
3 gotas de Floid MV

Empezamos la semana con un aroma optimista. Mucho ánimo a todos, ya queda un día menos para acabar con el puto bicho

Al acabar el afeitado, sólo por hoy, sin que sirva de precedente y únicamente porque lo ha pedido Sandro @HarryLime, he mezclado tres gotas de Floid con el bálsamo. De momento parece que no me ha pasado nada malo :sweat_smile:

Buena semana

98 Me gusta

Preciosa navaja :heart_eyes:

3 Me gusta

Gracias Alfredo, es de las mas bonitas que tengo, casi la más…

3 Me gusta

Esa irritación si la pasas por un buen cuero se va.
Si quieres te dejo uno :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Ha visto que ya te habías acostumbrado al sofá y ha tenido que subir al siguiente escalón jejeje

1 me gusta

Jaja no las he pasado, por saber como vienen directo del artesano :sweat_smile:

1 me gusta

Yo solo tuve una, que como algunas de la segunda conjunta venían mal de filo, pero se por compañeros que había otros problemas con ellas.
A parte de que muchos suponían otros tamaños de navajas(como suele hacer el artesano), y luego llegaron más pequeñas de lo habitual para el artesano.

1 me gusta

Koraat afila muy bien y es muy fino…gran navaja!
Ya se sabe en casa herrero cuchara de palo :rofl:

2 Me gusta

:joy::joy::joy: debo confesar que tengo solo un asentador pequeño si, Cordovan claro…va muyyyyyy bien
Me sirve para ver el efecto que tendrá en el filo :wink:

1 me gusta