Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

Pues creo que te ha salido bien la cosa amigo Jonathan, esa navaja tiene muy buena pinta. :ok_hand:

2 Me gusta

Eso pensé, y le di a comprar sin tener ni idea de navajas…Podría haberla cagado, pero por suerte creo que a salido bien.

Gracias Alfredo :slight_smile:

53 Me gusta

Afeitado del jueves 19-11-2020

Previo: Agua caliente de remojar el jabon.
Brocha: Druida Ed. SCNHG2016.
Jabón: Jabonman Black Note, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Colonial Razor The General.
Cuchilla: Feather Profesional Super
Técnica: Dos pasadas (F - L)
Post: Espuma de confort retirada en ducha, piedra de alumbre y chute alcohólico de Suspiros de la Maduga.

Buenas tardes a todos.

83 Me gusta

Wolfman WR2+Gillette Rubie Plus; El Druida & Shavemac D01 2B; Extro’ Tabacco

83 Me gusta

Empiezas con buen pie en el lado oscuro, una Hoppe son palabras mayores. Ánimo y paciencia, te llevará su tiempo, como todo en la vida, pero ya verás qué maravilla cuando empiezas a disfrutar. Enhorabuena :grinning::grinning:

4 Me gusta

Jueves 19:
Increible esta “Hansel y Gretel” Special, hace pensarme mucho el tema de las navajas grandes.

Un saludo y buen día.

82 Me gusta

Me ha ido bien la Feather Artist para coger las posturas de las manos a la hora de afeitarme. Utilizo ambas manos para cada lado. Aun que la Feather es más salvaje :joy:

Gracias de nuevo :+1:

3 Me gusta

Jueves: racogon7, Black note.

Tercer pulido a espejo, esta navaja es salvaje.

80 Me gusta

El de hoy tras 48h

  • SV Desert Vetiver
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Karve Plate C + Astra verde #3
  • Williams Aqua Velva

Ánimo, que ya está aquí el viernes!

83 Me gusta

83 Me gusta

Estoy intrigado por eso del “equilibrio”. ¿Qué es lo que haces? ¿Lo típico de dejar en remojo o es algo más elaborado?

Afeitado del 19/11/2020

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra + bálsamo El Druida

69 Me gusta

Para no tener idea de navajas has acertado de pleno, una Solingen de acero al carbono es una compra segura, lo mejor de lo mejor, pocas compraras que superen a esa navaja. Has empezado a lo grande.

3 Me gusta

Afeitado del día: 19/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Jabón Lodrino aroma lavanda
Navaja: Guillermo Hoppe la recortada
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Korres

Segundo afeitado con la Guillermo Hoppe, alias La Recortada y como ayer me ha dado un gran afeitado.
El recorte de hoja es bueno, pero si que se le nota una pequeña arruga en la punta.
Muchas gracias a @macmody por tu opinión, y a Alejandro y VerdaKrajono por vuestras opiniones y consejos en concreto para hacerle unas nuevas cachas. Ya me gustaría a mi ser tan mañoso como vosotros dos, pero soy un patoso y las voy a dejar así, es como cuando llevas una chaqueta dos tallas más grandes que la tuya, pero eso no importa. Lo que verdadera mente importa es la hoja y la verdad que afeita como dirían en Cuba de pinga.
No la llegue ni afilar, la limpie bien pues venia sucia, la desinfecte y de ahí directa a la pasta verde que tengo en la parte posterior del asentador Badalasi Carlo made in Vizcaya, una buena paliza de cuero en el Proyect, y de nuevo cuero vacuno del Badalasi Carlo y a la cara directamente.

Hoy el jabón que he usado es el que me regalo @Lodrino, no sé si fue el primero que hizo, pero en el ya demostraba maneras pues es muy bueno, claro que lleva la misma base que lleva mi P’Achuli Yo, la base que compartió con nosotros el maestro @Frankincense.
Somos ya varios foreros que nos divertimos haciendo nuestros jabones inspirados por la enseñanza del maestro, pienso en @fredyx, en @fmalpartida, @belsue y muchos más.

Pero me alegro especialmente por @Lodrino pues su inquietud le ha hecho ir mejorando esa base, añadiendo mas aceites, más mantecas, otros ingredientes, experimentando nuevas fórmulas, nuevos perfumes y su esfuerzo ha tenido recompensa pues ya ha recibido sus primeros encargos y sus jabones están gustando mucho.

Gran afeitado el de hoy rematado con el pelotazo termo-alcohólico que me suele dar el Varón Dandy

Hoy de banda sonora uno de los nuevos grupos rompedores que hay en Cuba, Qva Libre ideal para el día que hizo aquí, un día de calor en pleno noviembre.

81 Me gusta

Si es buen acero y está perfectamente afilada…además de ser muy maniobrable y juguetona…disfrútala, es preciosa

1 me gusta

Esa navaja es la “mentirosa”…se llama PAX y es la GUERRA

2 Me gusta

Es como el caballo de Atila por donde pasa no deja nada.

2 Me gusta

Buenas noches

AFEITADO DIA: 19 de Noviembre de 2020

PRE_AFEITADO.- Ducha, Aceite casero
BROCHA .- Teyo tejón 2 B.
ESPUMADO .- En suribachi
JABON- Taylor of Old Bond Street Sensitive Skin
MAQUINILLA.- Merkur Futur.- Gap 2-1,5
CUCHILLA .- Treet Platinuml # 2
PASADAS .- 2 pasadas A favor. Lateral y retoques
CONFORT.- Espuma del jabón y piedra de alumbre
POST_AFEITADO .- Masaje Aqua Velva y bálsamo Mildeen del Aldi

Afeitado suave, utilizo la Merkur Futur con gap bajos 2 y 1,5 para evitar irritaciones, utilizo para ello la crema TOBS para piel sensible, con espuma aromática, cremosa, protectora y deslizante, la cuchilla Treet platinum en su segundo afeitado ha realizado unos cortes suaves, que solo se oía el corte del pelo, no he querido hacer la contra para evitar pequeños cortes, por ello solo he realizado 2 pasadas F-L y retoques suaves en el cuello, muy contento con el afeitado de hoy llamémosle LIGHT

Para acabar espuma de confort y piedra de alumbre, acompañada por el masaje Aqua Velva, suave y refrescante, y el bálsamo Mildeen del Aldi, para mi gusto muy cremoso, eso sí la piel la deja hidratada y fenomenal

Ya deseando hacer otra batida con las shavettes, Sin corte no hay gloria

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

80 Me gusta

TS Grog
CH2 Synthetic
Ikon B1 Slant DLC
Captain Choice Bay Rum

No se,no recuerdo en qué año salió éste Grog, pero cómo pasa con los grandes vinos, según pasan los años, más evoluciónan, más matices expresan…, mira que he probado jabones…, así que puedo afirmar y afirmo, que este es el mejor aroma, por complejo, por rico, de cuántos he probado.

83 Me gusta


Jabon : DG Trimegistus.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi 24 mm.
Maquinilla : Yaqi Mellon.
Cuchilla : Treet.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : Ziaja.
Estreno de maquinilla , gracias a un intercambio con @creepingdeath , que ademas me obsequio con un surtido de cuchillas . Te he hecho caso y ha sido un excepcional afeitado para ser la primera cita.
Disfruten caballeros.

81 Me gusta