Afeitados del 16 al 22 de octubre de 2023

Afeitado Vintage a tope de ahora mismo miércoles 18-10-2023.
JABON GAL FOR MEN tiene mas años que la pana y conserva casi todo su olor, muy buen jabón.
BROCHA SEMOGUE 2015 HD silvertip de las primeras brochas que usé, tendrá cerca de 40 años y sigue funcionando a la perfección, indestructible.
NAVAJA FILARMONICA NOVODUR 14 comprada nueva en una cuchillería de Salamanca en 1983 le di mucho uso de joven, ahora con la rotación tan larga de gindas a brebas, conserva el sello casi intacto y afeita divinamente.
AFTER FLOID MV del autentico patrio :unicorn: :es: :es: :es:

Un saludo a todos los compañeros y buenos afeitados vintage.

IMG-1039

88 Me gusta

Llevo unos días sin subir fotos SotD
Mi afeitado de hoy:

El de ayer:

71 Me gusta

Afeitado del miércoles, 18 de octubre de 2023
Pre: Barber Mind ‘Father’ Pre Shave.
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Arcoiris» con pelo sintético marrón.
Maquinilla: Merkur «Progress» Adjustable Chrome Safety Razor (3.5/2.0)
Cuchilla: Treet «Classic».
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Summer Fig» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Fine Accoutrements «Barber Blue» Classic After Shave y Bulldog Skincare for Men «Sensitive» Aftershave Balm.

59 Me gusta

Tu para el de anti Estrella Galicia.

Llevas Cruzcampo…:joy: :kissing_heart:

4 Me gusta

¡¿40 años?! Sorprendente.
¿Las de ahora de la misma marca y modelo estarán fabricadas con la misma calidad?

1 me gusta

Te entiendo, no quieres otro frente de batalla, teniendo a la guerrilla en casa :smile::smile::smile::ok_hand:t3:

2 Me gusta

Se sigue fabricando creo que igual, debe de andar por 60 eur es suave, hace jabón bien aunque sean de triple prensado y va soltando todo el jabón, no es tragona, para mi de todas las que he probado y no son pocas la mejor calidad precio, saludos.

2 Me gusta

Las Gem-Star en general son unas de las maquinillas más injustamente infravaloradas. Me alegro mucho de que las disfrutes.

¡Un saludo, compañero!

ST

2 Me gusta

Cuenta conmigo también, loción que fue elaborada por curas en sus inicios, yo diría que fue por el diablo.:rofl:

3 Me gusta

Navajón :clap::clap:

2 Me gusta

Jueves, 19-10-2023
Saponificio Varesino Argania: Shaving Soap, Aftershave & two bands badger brush, manchurian hight mountain, horn imitation resin handle. Hillman 980, carbon steel 6/8, swirly grey scales, Japan. Adqua di Parma, Mirra, EdC.

IMG-5916

La última creación de Saponificio Varesino: Argania. Alude a su componente, el aceite esencial de argán, planta originaria del suroeste de Marruecos, con beneficiosas propiedades para la piel. Su aroma es otra cuestión. A diferencia del resto de la gama, este es de tipo oriental. Abre con dulces notas de naranja y florales, pero inmediatamente sobresale la mirra que envuelve todos los demás componentes, resultando un aroma goloso. Las propiedades para el afeitado del jabon son como los de todos sus hermanos, magníficas.

91 Me gusta

JUEVES 19-OCTUBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
JABON:Yaqi Musketeer Rapier.
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCION:Varon Dandy.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

SOTD - Jueves, 19-10-2023

Brocha: Semogue Tortuga Mistura SCNHG 2022
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: Proraso rojo
Loción: AS Proraso sandalo

Buen día a todos :slight_smile:

86 Me gusta

Jueves, 19 de Octubre


Pre-Myrsol Antesol
Outono Xabons by @Xavieiro
Vielong Vintage
Schick ® Eversharp Ámbar (1941)
Filomatic Inyector #2
Myrsol Antesol Lotion
Myrsol Emulsión

Siguiendo con la temática de ésta semana, a destacar en el afeitado de hoy la maquinilla Schick Eversharp .
Con mango de baquelita color ámbar, a pesar de sus muchos años sigue afeitando de maravilla con las cuchillas Filomatic Inyector.

En éste buen afeitado ha colaborado el jabón Outono de @Xavieiro; aroma muy rico y excelentes propiedades, para mí todo un jabonazo.
Y como After la Emulsión Myrsol, que aún se sigue fabricando y es todo un clásico.
Saludos.

86 Me gusta

Buen dia caballeros!

87 Me gusta

Si la verdad es que no está manca ni va descalza. Una barbera excelente Jorge.

1 me gusta

Que bonita la loba :heart_eyes:

2 Me gusta

SOTD 19 Ottobre 2023
:it:
Jabón: Grooming Dept “Luxor”
Navaja: S.K. Colling & Co. Nautilus 7/8 Abalone
Brocha: Paladin Lotus
As: XFLEX

93 Me gusta

Afeitado dia 19-10-23
1697019884295
Hoy con esta implacable Koraat, una muestra de jabón “Kilix” con un aroma impresionante y brocha de cerda “Gomez Brush”.
Tengan un buen dia caballeros…

81 Me gusta

Gracias! Anda q la Dori…te quedas corto tambien saludos

2 Me gusta