Afeitados del 16 al 22 de octubre de 2023

Muy buenas, queridos afeitantes :wave:
Ya estamos aquí nuevamente para una semana más de sotd :muscle:
Recordad que tenemos 3 propuestas en curso en el foro :point_up:

Una, para el seguimiento de los envíos del perfume del foro:

Otra, para el seguimiento de la ed.especial del jabón del foro:

Y finalmente, la rifa de la brocha Oumo:

Por otra parte, he estado hablando con el compañero Juliá @creepingdeath, quien me ha comentado lo de los afeitados del día temáticos.
Me ha parecido buena idea, y nos hemos dicho, por qué no?
Plantearemos temas diferentes para los hilos de los sotd semanales, así le damos un aire diferente al hilo y nos salimos un poco de lo cotidiano, además de que seguro que con las fotos y los apechusques, salen temas de conversación interesantes.
Esta semana, por empezar por algo, podría estar bien hacer la semana vintage; utilizar herramientas y productos vintage.
Jabones antiguos o descatalogados, navajas de las que no estén en producción ya, afters viejuners, maquinillas antiguas.
Es una propuesta que espero que os guste y que podéis postear los días que queráis esta semana dedicada a ello.

Un cordial saludo a todos, buen comienzo de semana y buenos afeitados :+1: :wave:

71 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

10 Me gusta

Se hará lo que se pueda, aunque no tengo mucho vintage, vintage propiamente solo la Schick …
Jabones, pues no sé si lea y tabaco se consideran vintage, imagino que sí y el varón dandy… ya veremos que se puede hacer.

3 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Con la Rockwell en la mano se me viene a la memoria ¡DEUS VULT!

Buenas noches.

88 Me gusta


Gillette set#58/Gillette 7’oclock Black/Lágrimas Negras by Xavieiro/Alpha Raider/Mennen.
Buenos días, feliz lunes y mucha salud a todos.

85 Me gusta

LUNES 16-OCTUBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi R2301-DF1 26x55.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Lemonwald DE653 (Tech clone).
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:SKINO MEN.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

87 Me gusta

Hola. Afeitado #35:

Cuídense mucho! Feliz vida!

86 Me gusta

Lunes, 16-10-2023
Floïd oil pre shave. Stirling, Gatlinburg: Shaving soap, lotion, balm aftershave & EdT. Carlos RUFIVK, CRV, “turquoise" two bands badger & resin handle. Dubl Duck, Satinedge, restored scales by Pablo Fuertes.

IMG-5899

Que tengais un buen dia.

93 Me gusta

Afeitado del día: 16/10/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: La Toja en barrita
Navaja: Montserrat
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

Vamos con la semana de afeitados con productos descatalogados, con productos vintage.

En el apartado navajas tengo unas cuantas, exactamente 31, pues de las 33 navaja que tengo solo dos son actuales, la Castrexa y la Ale Gría.

De todas las navajas que tengo quizás la más antigua sea esta Montserrat, tengo duda también con un Imperial, pero ambas son predecesoras de la Filarmónica.
En jabones o cremas, tengo dos barritas una de SALTC y esta de La Toja, que en el fondo ambas salieron de la fábrica que tenía La Toja en Culleredo, y también tengo varios tubos de crema de Floid y de Gillete fabricado en España.

Así que mi afeitado de hoy se lo dedico a dos grandes clásicos del afeitado español, La Toja y Antonio Montserrat.

Ahora no nos queda más que suspirar por aquello que tuvimos, pero jamás volverá, Suspiros de España, Diego El Cigala.

89 Me gusta

Ay amigo, el tiempo que llevo detrás de esa loción y el bálsamo de La Toja, y no hay manera de dar con ellos :pensive:

4 Me gusta

Lunes,16 de Octubre


Pre-Myrsol Antesol
Nuàvia Rossa
Yaqi Cosmos Tuxedo 24
Schick® Injector L1 (1965-1980)
Schick Injector #10
Thayers Rose Petal Facial Toner
Myrsol Antesol Lotion
Spring Water Balsam de Lodrino

Saludos.

94 Me gusta

16/10/2023
TSM Fougere/ Edwin Jagger STF2/ Gebr. Weyersberg / T&S Boreal AS

83 Me gusta

SOTD 16 Ottobre 2023
:it:
Jabón: Pantarei Décembre
Navaja: Böker King Cutter 8/8
Brocha: Paladin Dark Holler
As: Pantarei Décembre

88 Me gusta

Tanto la loción como el bálsamo los compré en la tienda que hay en el museo de La Toja, en la isla de A Toxa.
Creo que se han descatalogado, pero no sé si la loción y bálsamo que se comercializa ahora tienen el mismo aroma.

Yo puedo decir que era el aroma de mi hogar pues mi padre usaba toda la gama incluida la colonia, solo se dejaba seducir por el Aqua Vuelva, pero La Toja era su pasión.

9 Me gusta

Bueno dias caballeros , ya apetece habones con mas cuerpo eh intensidad un saludo!

90 Me gusta

Lunes 16/10/2023
Afeitado :razor: N° 79

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

92 Me gusta

Buenos días.

House of Mammoth Sonder
Simpson Chubby sintética
C.V.Heljestrand MK 5
SMN Emulsione Analcolica
Fine Italian Citrus

85 Me gusta

Afeitado día 16-10-23
IMG-20231011-120808
Afeitado de esta mañana muy temprano.
Cómo novedad para mi, el after Pitralon, lo seguiré probando.

Tengan buena semana Caballeros

85 Me gusta

Afeitado de esta mañana. Merkur HD34, MdC Original, LMDB sintética y Floïd. Como no tenía nada vintage que añadir al afeitado, fotografié una madurita de principios de los cincuenta, una Pelikan 400 con pijama verde.

Saludos

85 Me gusta

Preciosa, por cierto :point_up: :eyes:

1 me gusta