Afeitados del 17 al 23 de agosto de 2020

Afeitado #185

Muy buenas!

no hay mejor forma de empezar el domingo

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Deville
JABÓN: Sbandavapori de Joserra
MAQUINILLA: R41 + Ikon
CUCHILLA: Iridium Super #2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after Sbandavapori
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 9’5

El afeitado
Rozando la perfección
Tras unos días sin tiempo pa ná, a primerísima hora, su majestad y este jabonón, si bien al principio me gustaba, ahora me empieza a encantar… Maravilloso, rozando lo que para mí sería una afeitado perfecto, lo he disfrutado, agradable, sin rojeces ni tributos y un resultado inmejorable

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

76 Me gusta


También me tocó cocinar😎

30 Me gusta

En mi opinión muy buena relación calidad precio… Si fueran americanas costarían bastante más.
Yo tengo la 1,18 el gap más alto y la considero suave, para afeitados diarios, seguramente no haya mucha diferencia con el0,9. Son bastante pesadas X lo que es fácil el afeitado X gravedad… La dejas deslizarse sin más.
Su defecto es el mango, su estriado es leve y se nota resbaladizo… He de decir que nunca se me resbaló, ni esta ni ninguna otra, pero a mi los mangos me gustan muy estriados

6 Me gusta

No desistas, por aquí se ven algunas de vez en cuando. Incluso a buenos precios, alguna se me ha escapado a mí por pensarlo demasiado

2 Me gusta

Siempre atento :flushed:, pero no siempre con dinero :astonished:

2 Me gusta

Lo mismito me pasa amigo :call_me_hand:

2 Me gusta

Myrsol emulsión / Céfiro / Simpson commodore X2 Best badger / Filarmonica 14 DT / céfiro AS / bálsamo Institut Karite

Hoy apareció rojez en el cuello y tuve que rematar el afeitado con el bálsamo Intitut Karite… no siempre va a ser perfecto.

Feliz domingo a todos!!!

77 Me gusta


Afeitado del domingo.

71 Me gusta

Omega 10098
Daisho Gentle ( muestra )
Castro 7/8 Niolox Full
Álvarez Gómez EdP

Después de tantos comentarios sobre este jabón, había que probarlo: yo, siempre espumo en cara y hoy con la muestra he preparado el tazón y la barbera pero cuando he visto la cremosidad del jabón, lo he untado por la cara y me ha dado una espuma perfecta. En seco he notado más las especias, luego al espumar y en el afeitado estaban más presentes la vainilla y el tabaco, pero con un toque más sutil, más perfumado…no tan presente como cuando se mezclan con el amaderado y el oud. En la espuma de comfort es cuando he distinguido el cítrico y de ahí mi elección en el post. Nada de picores, ni de sensaciones de frío o de calor, totalmente neutra. Una espuma protectora y deslizante, cómo viene siendo marca de la casa en los Daisho. Enhorabuena @FranGTS por otro gran jabón.
De mi fierro guerrillero, decir que el filo evoluciona a peligroso, gracias a la ayuda del Horween Chromexcel de @Vizcacha . Es realmente divertido tratar de dominar el afeitado con esta sonrisa , su vaciado y la punta.
Cuídense mucho caballeros y no me bajen la guardia!! Dieta, entrenamiento y lectura, no me fallen!!
Un saludo

75 Me gusta

Muchas gracias, Fernando. :blush:

1 me gusta

Gracias Alberto, le daré otra oportunidad a ver si mejora la cosa, y sino irá a la ducha. Será por jabones :rofl::rofl:

2 Me gusta

Gracias Rubén, lo probaré tal como me dices y sino acabará en la ducha. Lo cierto es que lo compré por la jabonera, que me parece preciosa, asique si no le tocará albergar algún recambio de SV, que esos nunca me fallan :wink:

2 Me gusta

Gracias Paco, es espectacular como afeita y además esas cachas de Thuya la sientan mu bien, pero es cierto que el precio es saladetes…ya sabe usté, semos de gustos fisnos :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Último afeitado de la semana y la mano se me ha ido a la Lea mentolada y es que hace mucha caló :sunny::sunny::sunny::sunny::sunny:

Un saludo y feliz comienzo de semana y por cierto el Lunes a las 8:00 toque de :dart: con aliexpress y las Yaqi etc…:innocent::wink::yum::stuck_out_tongue_closed_eyes::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

70 Me gusta

Hola Paco :grin:
Estoy haciendo pruebas con esta CTAPT de HomeLike Shaving que me ha dejado mi amigo y YouTuber Cyril (Filslade).

Es un set con 4 peines de diferentes GAP (0.69, 0.90, 1.18 y 0.90 abierto).

Manejable y equilibrada, de momento esta maquinilla lo tiene todo para agradarme. Me falta por probar los peines agresivos, así que ya daré más informaciones. :smirk:

9 Me gusta

23/872020
Ducha
Jabón Facial Bulldog
Plisson L’ Occitane
Crema Álvarez Gómez
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Myrsol limón
Afeitado matutino. Algo menos de 48h de barba.
Buen desempeño de la Alvarez Gómez. He puesto crema pero en realidad hace tiempo que se ha convertido en jabón duro y hay que cargar del tarro. No obstante, su espuma y sus propiedades siguen intactas.
Llevo unos afeitados haciendo solo dos pasadas, una a favor y otra favor + lateral y me va bastante bien así. El apurado es muy similar y la piel descansa más.
Saludos.

58 Me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 23 de agosto 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre Preshave Irisch Moos
  • Brocha MRed ‘Edición Limitada “Rasage Traditionnel” 2018’ Tuxedo
  • Jabón barra Irisch Moos
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Merkur ‘Redgress’ (4.5/4)
  • Cuchilla Personna Super ‘Medical Prep’ (#5)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After loción Irisch Moos
  • Post bálsamo Irisch Moos
  • Cuidado adicional EDT Irisch Moos

Hoy con este ambiente musical: :metal:

The Floating Opera “The Floating Opera” (1971)

¡Pasad una buena tarde compañeros! :blush:

72 Me gusta

Vamos con el de hoy

  • Phoenix and Beau Albion
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Karve Plate C + Wizamet Super Iridium #4
  • Thayers Astringent Lemon

Compré este jabón en el zoco en pleno Julio y creo que entre el envío en sí, el conserje que recogió el paquete y lo guardó, etc, debió pasar bastante tiempo a una temperatura muy alta, porque cuando me llegó tenía una textura excesivamente cremosa que no se parecía nada a los vídeos que había visto. Probé a dejarlo abierto un tiempecillo y el jabón cambió totalmente, no es un triple prensado pero permite cargar perfectamente sobre el propio recipiente y me encanta cómo espuma y cómo huele. Sumado al resto de elementos de hoy, ha hecho que disfrute como un enano.

Saludos!

67 Me gusta

Yo he comprado la maquinilla con un sólo peine, con el de 0.90 y cerrado. Resulta que estoy encantado con ella, muy permisiva y apuradora. Está muy bien hecha en acero. También decirte que está a muy buen precio. Ahora mismo de memoria creo que no llegó a 80 euros puesta en casa.
Un saludo.

3 Me gusta

Si tienes suerte y te toca una pastilla buena te dará un montón de buenos afeitados. A mí la mía me funciona a las 1000 maravillas con una gorrina