Afeitados del 17 al 23 de Agosto de 2026

Hola amigos,

Seguimos avanzando en agosto. Ya queda menos para estar en la estufa.

Que tengan buenos afeitados.

64 Me gusta

Lunes,17 de Agosto

Pre-Nivea Men
El Hombre Muerto (Dead Man) @Joserra63
LiLi @MiKeLeoN Boti Foregoer 20mm.
Merkur Progress

Shark #2
MdTito
Alumbre
Dead Man Lotion @Joserra63
Anti Age Balm de Itakha @creepingdeath

Muy bueno éste jabón de @Joserra63 con un aroma a ron y pera exquisito.
Base Vetonia, con sebo, grasa de pato, lanolina y leche de cabra, entre otros componentes, que producen una espuma con excelentes propiedades.

Salud!!.

74 Me gusta

Merkur 42C & Bic, Omega, Proraso azul.

Estupendo afeitado. Las BIC, en general, me sorprenden para bien. Suaves y afiladas, al menos en mi piel y en esta maquinilla me dan buenas sensaciones.

Poco les queda ya a ambas cremas que estoy usando este verano.

Buen día

PD: gracias por abrir el hilo Javier @Stuka ; confío que Desmond @Desmond este bien :folded_hands:

68 Me gusta

Buenos días!!

Aún siendo fuera de la semana en cuestión, empiezo con el afeitado de ayer por 2 motivos, uno que tenía la foto hecha y no me dio tiempo de postearlo y 2 contar el incidente que tuve durante el afeitado.

Por tanto… Afeitado de ayer

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Musgo de Ach Brito
Brocha: Omega Élite GT Series
Maquinilla: Parker 96R
Cuchilla: PermaSharp ##
After: Lea

Cómo decía, accidentado afeitado el de ayer.

Tras cargar la brocha y humedecer la cara, al ir a coger ésta para empezar a enjabonar, le dí un manotazo a la maquinilla y acabó en el suelo con gran estrepito… :see_no_evil_monkey:

De primeras la miré y me dije “no le ha pasado nada” pero al empezar a afeitarme ya la fui notando rara y mal… Y ya fijándome bien vi que el cabezal ha quedado deformado :sleepy_face:

Acabé como pude el afeitado, sin exigirle demasiado. Quedó aun así un apurado bastante correcto pero la maquinilla creo que no está para usar…

67 Me gusta

LUNES 17-AGOSTO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bingcha 26x55.
JABON:La Toja Antigua o Vintage en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-2 Hojas.
CUCHILLA:Filomatic.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Proraso Rinfrescante Eucalipto Verde.(Dopado con Mentol)

Compre hace ya unos años estas multihojas Filomatic 2 hojas, para usarlas en unos mangos que tengo de Gillette Contour. Me dijo un colega que eran compatibles, me las recomendo mas económicas que las originales dando buenos afeitados y es cierto que los dan.
Las suelo utilizar los Domingos si salgo a comer o cenar ya que entre semanas de Lunes a Sabado me afeito con las de doble filo. Esta semana será de Multihojas.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

66 Me gusta

Bueno y ahora sí … Afeitado del lunes

Pre : Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Proraso blanco
Brocha: Yaqi Mysterious Space Silvertip 24 mm
Maquinilla: Yaqi Mercury
Cuchilla: Feather ###
After: Lea 3 en 1

El de hoy podríamos decir que era un “afeitado de riesgo” pues hacía tan sólo 12 horas desde el anterior, pero con una jornada laboral de 11 horas por delante he optado por afeitarme.

Aun con ésto, muy buen afeitado y sin irritación.

Hacía tiempo que no sacaba la Mercury y se ha portado de 10 :blush:

Qué tengáis un buen día!! :wink:

63 Me gusta

Pues no se donde estarás tú ahora, porque la estufa la tenemos encendida a tope desde hace dos meses en Jaén.esto te pasa por dejar las navajas. Que lo sepas. :rofl::rofl:

4 Me gusta

Vaya faena, ¡qué fastidio da!

1 me gusta

Putada gorda

1 me gusta

Lunes, 17 de agosto

Buenos días, caballeros.

ANTON SOLE, Badger Hair SHD de tres bandas con mango de boj
Colonial Razor “The General” de acero inoxidable
AC Kai Protouch MG #3

¡Que tengan un buen día!

Luc

64 Me gusta

Buenos días.

La Toja Manantiales
Omega Evo
Parker
La Toja bálsamo y loción

64 Me gusta

Semogue 1305
Merkur Progress + Astra verde
Jabón B&M Waves
Bálsamo B&M Waves

65 Me gusta

Pues sí ,totalmente… Aunque podría haber sido peor. Al menos ha sido una de las maquinillas más baratas.

Pero bueno, como la doy por perdida, la miraré sin miedo a ver si le puedo hacer algo y si no pues nada, ya tengo excusa para que otra ocupe su lugar… :winking_face_with_tongue:

6 Me gusta

SOTD: 17.08.2026.

KCG // Wizamet super iridium // Yaqi Sagrada Familia sint. // Proraso refrescante // Mylabel sensitive // Mandarina duck Vida loca EDT.

64 Me gusta

Todo en perfecto estado :heart_hands:
De vez en cuando hay que sondear al personal y ver si está al loro y si sigue en la brecha :rofl:
Estén atentos, les pondré a prueba cuando menos se lo esperen :index_pointing_up:
Bien por @Stuka :clap: valor seguro, es de fiar :ok_hand:

26 Me gusta

Me alegra que así sea :grinning_face_with_smiling_eyes::sparkles:

4 Me gusta

Las culpas a las navajas :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Lunes 17-8-2026.
Essential oils (aloe vera and jojoba) pre shave. Taylor of Old Bond Street, Royal Forest: Shaving Cream, lotion & balm aftershave. Omega 6152, Maggard Razors two bands badger. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14 Doble Temple.

IMG 3079

71 Me gusta

Me alegro que esté todo bien @Desmond !!!Javi @Stuka es un fenómeno :heart_eyes::index_pointing_at_the_viewer:

5 Me gusta

No fastidies. Eso no lo sabía. ¿Es tan sencillo como desacoplar el cabezal del mango de plástico y colocarlo en el mango de la Contour?

2 Me gusta