Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

SOTD 18 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Carthusia
Navaja: Fontana Elegant 6/8
Brocha: Rooney Héritage Stubby 2
As: Aramis
Edt: Aramis

105 Me gusta

Buenos días…

Oscar! que vaya todo lo mejor posible!!! :four_leaf_clover:

105 Me gusta

Martes, 18 de enero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Astra verde #2
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: Alumbre - Myrsol Blue + After Shave “casero” de lavanda - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

97 Me gusta

Que todo vaya bien
Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 18-01-22 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Arko
• BROCHA: CRV dos bandas
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Seyguss latón
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Bálsamo Fougere de Capítulo

@oscaso , que todo salga bien.
Un saludo.

97 Me gusta

Afeitado del martes 18 de enero.

“Entonces Medea bañó un brote de enebro en su pócima, mientras entonaba un conjuro, y salpicó los ojos del monstruo con su brebaje más potente. Y, a medida que el perfume mágico se adueñaba de los sentidos de la gran serpiente, el sueño le cerró los ojos.”

Apolonio de Rodas

Qui e nuce nuculeum esse volt, frangit nucem
Quien se quiere comer la nuez rompe la cascara.

Plauto

Hoy me salto el martes “arkoholico”, no por desmerecer a la grandisima siempre Constantinopla, sino por que ayer me llego el Inverno del también grande @Xavieiro y no podía esperar un día más. Diría de el, del jabón, que no es el Inverno helado que aventura la portada, más bien me ha parecido la suavidad del sol abriendose paso en la helada mañana, dulce y sedoso. Como el aroma, nada invasivo, que me recuerda al juniperus, el ginebró de por aquí, el enebro. De aromática madera, usada como incienso, con cualidades para espantar a las brujas dicen, usado en conjuros como el de Medea. Y bien es cierto que en conjunto el resultado es mágico, Felicidades por el resultado. La Zenith con una suavidad de caballo, la loción Aqua Velva, por el color, por que por aroma creo que todas van bien al Inverno, y la pitufina Henckels, han completado un afeitado genial.

La cita de Plauto, que conoce otras formas, como aquella de romper los huevos para la tortilla, viene a cuento, de una reflexión. Si la nuez es la recompensa y la cascara el trabajo, un martillazo en el dedo, es un accidente de trabajo. Conocer la muerte de alguien, en la inmensa mayoria de los casos produce tristeza. A mi una especial tristeza si se trata de niños, y de personas que al ir a ganarse la vida, la pierden. La mayoría tambien inmensa de ocasiones son situaciones evitables, que además añaden la sensación de impotencia. Y si acaba de ocurrir, genera la invocación de la máquina del tiempo, el deseo irracional de los presentes o de la victima de volver atrás. Imposible, luego viene la desesperación, el llanto, esa maldita llamada que es un punto de inflexión en muchas vidas, la incertidumbre, el miedo, el desconsuelo, y en muchas ocasiones también la injusticia y en algunas el olvido. Vamos lo que viene siendo un drama, pero sin teatro, ni aplausos. Sin llegar al extremo de perder la vida en el trabajo, también se puede perder la salud. Me ha hecho pensar el comentario de ayer de @Stuka, no quiero personalizar, solo que su comentario me ha hecho pensar. Trabajar en un entorno emocionalmente tóxico, a la larga y en determinados individuos puede acarrear graves problemas de salud. Estrés, depresión, tendencias autolesivas, problemas de sueño y alimentación, tensión elevada y un largo etc. El estrés laboral aún no ha sido considerado enfermedad laboral, lo será, por mandato internacional no por que salga de motu própio del legislador. Conlleva, al principio de forma silenciosa y acumulativa a sufrir un deterioro que mermara la expectativa de vida. En ocasiones por accidentes cardiovasculares, por suicidio en los casos extremos, en los menos severos medicación de por vida y alteración del normal desarrollo vital y afectivo, con no pocos problemas conyugales. Por ello, querría hacer una llamada a los que siendo jovenes empiezan a experimentar esos sintomas, a que adopten medidas, y no, cortarles hu@#s a los capu@@#s de turno no es la solución, para preservar su salud, que es suya, unica, frágil e intransferible. Hay que actuar a tiempo o el tiempo actuará implacable sobre nosotros.

El tema, o los temas por que van un par tiene que ver con un guitarrista de blues, Hubert Sumlin, crecio a la sombra del grandisimo en todos los sentidos Howlin Wolf, aunque brillando con luz própia. Fue la inspiración para los guitarristas blancos de los 60 y 70 desde Clapton, al Keit, Page etc,etc. Lo fueron aquellos grandes bluesmans como Wolf, o Dixon, que además les “dieron” buenas canciones para alimentar sus albums, y aumentar sus cuentas. Así se da la paradoja que el entierro de Hubert lo pagaron los Stones Miki y Keit. Siendo un niño pobre y negro, cosa que con el tiempo no cambio demasiado, nada en lo de negro, algo en lo de pobre y un poco más en lo de niño, Hubert le cogio una guitarra casera a su hermano, una guitarra de esas de botes vacios, palo y gomas, dandole tan fuerte que la rompio. El hermano cabreado apedreo a Hubert dejandolo inconsciente, se formo la corredera, el hermano recibio los preceptivos correazos y a Hubert le compraron una guitarra de verdad. No seria el único golpe de su vida, dicen que en una ocasión acabado un concierto y mientras Wolf y el resto desmontaban y cargaban el material Hubert estaba de chachara con una admiradora, al volver henchido de satisfacción Eolf le recrimino iracundo y de malos modos su conducta. Fue tal la verguenza de Hubert, que llevado por la ira y de forma completamente irreflexiva se lanzo a golpear los casi 200 cm y 140 kg de Wolf, que le solto lo que viene siendo un fostión que le hizo rodar y perder varios dientes. Se dice que Wolf arrepentido paso la noche en el coche delante de la casa de Hubert, le pidio disculpas y le pago el dentista. Lo que no ha tascendido es lo que penso la mujer de Hubert del incidente ja,ja,ja. Para Wolf Hubert fue como un hijo y así lo reflejo en su testamento. Dejo un tema que Wolf y Hubert gravaron en el 69, es original de Dixon, que participo en la primera grabación en el 61, al bajo, junto a Spam al piano y de segunda guitarra Freddy King, peazo elenco!!! La del 69 me parece más “salvaje” con un solo continuo de Hubert que a ratos responde a Wolf y a ratos va a su bola como la Polaca, una maravilla. El otro tema es Hubert ya en solitario otra maravilla. Disfrutad del dia, que se mejoren los pachuchos y @oscaso tenga hoy un mal momento breve.

https://youtu.be/aVIA1n5ng4Y

99 Me gusta

Merkur 37C
Rapira Platinum Lux
Zenith 505AK MB
Ach Brito Glyce Classic
Joserra Quacos
Soap & AS

102 Me gusta

Ánimo, Óscar.

2 Me gusta

Afeitado del dia 18-01-22
1642425154317

Afeitado sencillo pero con productos y herramienta bien avenidos…

Mucho animo Oscar @oscaso!! :muscle: :muscle:
*Todos los dias sale el sol…
Buen dia señores.

103 Me gusta

Buenos días.

The Drunken Goat
Omega Evo
Paul Auguste Rasoirs
Korres
Tüff Sensitiv

100 Me gusta

Hola amigos mio,

102 Me gusta

Así es, amigo mío. Estamos poniendo en juego algo para lo que no hay piezas de repuesto. Hay que cambiar de manera de pensar, y pronto.

Saludos, y bien traída la cita de Tito Macio Plauto.

6 Me gusta

Hay que probar la base Siero a ver si es tan buena como dicen :thinking:

1 me gusta

Buenos días:

Pre emulsión Myrsol, Yaqui Moka 2B 26mm, Lea, navaja sueca y más Myrsol y CrossMen para finalizar.

La sueca pequeña pero matona, más parece española que nórdica. :slightly_smiling_face:

Cuídense caballeros.

97 Me gusta

Suerte! Me alegro de haberte recuperado, @oscaso :slight_smile:

A proposito, esta etiqueta me suena un montón :star_struck:

2 Me gusta

:barber: SOTN 17/01/2022 :barber: Mi afeitado nocturno de anoche, rápido e increíblemente eficaz con la maquinilla Stando Single Edge + Feather Professional Blade PB-20. Señores, esto de verdad funciona de maravilla, y tanto … :smiley: Me había quedado gratamente sorprendido con la calidad de este apurado tan radical, además pese a la radicalidad ha sido también afeitado muy agradable y sin ninguna irritación!

99 Me gusta

Animo y adelante que salga bien todo y que sigas vacilando a tope en el foro un abrazo…no muy fuerte saludos.

4 Me gusta

Espero que todo salga bien. Un abrazo.

1 me gusta

Mil millones de GRACIAS a todos :palms_up_together:.

11 Me gusta

Espero que todo haya ido bien, qué alegría leerte en este momento.
Saludos

1 me gusta