Afeitado del día: 17/01/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Lae Liado jabón en barrita by Xabons Xavieiro
Navaja: Palmera 14
Hoy comienzo la semana con este jabón en barrita que pronto va cumplir dos años desde que la hice.
Fue mi segundo jabón después del P’Achuli Yo, y como en el caso de este último es un jabón vegetal, con un aroma a vetiver, lavanda y romero.
Es de consistencia dura como podéis ver en la foto y espuma de maravilla.
Esta barrita de Lae Liado ya se está acabando, pero en su día cuando se acabe la volveré a hacer.
Aquí tenéis una foto histórica que hice en el 2020 el de cuatro barritas de jabón de afeitar gallegas, SALTC, Lae Liado, La Toja made in Culleredo, y la Toja made in A Toxa.

Es curioso esto de los jabones, pues en un principio solo hacia jabones vegetales. Cuando la gente se comenzó a interesar por mis jabones todos me decían que si no tenían sebo no les interesaba, y yo les comentaba que no los iba a hacer pues me daba repelús el sebo. Y al final hice un par de ellos con sebo, uno de ellos el Koko Nudo y a partir de ahí fue cuando comenzaron a encargármelos.
Me daba repelús el sebo pues de pequeño pase mucho tiempo en el matadero que tenía mi tío, con mi primo Jesús rebuscando entre el sebo rancio gusanos para vendérselos a los pescadores. Que asco que mal olía ese sebo.
El viernes una panadera de mi pueblo y una pulpeira que tiene un puesto de pulpo en la feria de mi pueblo me llamarón para decirme que pasase por su casa que tenían manteca de cerdo, que habían hecho la matanza.
Me pase el fin de semana refinándolo y desodorizándolo, que trabajo da eso y que engorroso es, pero como dijo @Joserra63, que fue quien me enseño ese proceso, la satisfacción que da usar esa manteca refinada por uno mismo es sin igual.

Vamos a comenzar la semana con una linda canción, Marvin Gaye y Tammi Terrel.