Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

Lunes, 17 de enero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Astra verde #1
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Tabac
Post: Alumbre - Myrsol Blue

¡Que tengáis un buen día!

99 Me gusta

AFEITADO DÍA : 17-01-22 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Lea
• BROCHA: Yaqi Arcoiris
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Seyguss latón
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo.

100 Me gusta

No puedo compararlo con el Rosa bourbon, pues no lo he catado, pero este te puedo asegurar que es una auténtica maravilla.

Sobre la brocha, excelente en todos los sentidos.

2 Me gusta

Bonita foto @ALF ! Apechusques de primera!

1 me gusta


Hoy Tabac atope. Afeitado estupendo. Y muy bien.perfumadito. me encanta el Tabac.

103 Me gusta

GEM MMOC
Personna GEM PTFE
Zenith 507U XSE
Myrsol Emulsion
Joserra Quacos
Soap & AS

105 Me gusta

Gracias Carlos tu bien tienes la culpa del afeitado de hoy.

3 Me gusta

99 Me gusta

Hola. Afeitado #3:

Pre: Flöid.
Espuma: Mühle sándalo.
Brocha: FS Zebra.
Maquinilla: Ikon OC DLC + Start Veovoda Titanio.
Cuchilla: Topaz (#3).
Post: bálsamo Flöid.

Le dije a @Desmond que tenía las partes de la maquinilla que puso hace poco a la venta y que probaría el conjunto. Muy buen resultado :smile:
Estreno del bálsamo y muy contento.

Dedicado a él y a quienes están pasando el bicho.

https://youtu.be/n63UbX5kzAc

Cuídense mucho! Feliz vida!

103 Me gusta

Lunes 17-01-2022

Previo: Agua caliente del remojar el jabón.
Brocha: CRV Ed. SCNHG 2018.
Jabón: BM Fougere Gothique espumado en suribachi.
Utensilio: MD Razor preparada por Santi @Orzoweb .
Cuchilla:
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort retirada con agua fría y alumbre.

Buenas días.
Sigo sin cogerle el tranquillo a la navaja, afeitado regulero y con un par de cortes, para olvidar. Seguiré insistiendo.

110 Me gusta

Lodrino La Riviera
Plisson
Weber ARC
Filomatic Microcromo
Loción Flöid Blue
Barrister&mann Cool AS balm

El La Riviera me recuerda a la crema de afeitar Floid, pero menos cítrico y más floral.
Todo ok, seguimos en la brecha.
Saludis y buen comienzo de semana :+1: :wave:

109 Me gusta

Afeitado de ayer.

Barrita SALTC
Brocha MKLN Bambi @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica MKLN DT 14 @MiKeLeoN
Bálsamo L’ Occitane

Ultreia!

112 Me gusta

Soy de fiar :relaxed:
Al final, puesto que nadie lo quería, lo he retirado de la venta :man_shrugging: :pensive:
Abrizo!! :+1: :wave:

1 me gusta

Huele exactamente a eso, a rosa y a oud; de los pocos oud que huelen a oud fielmente, que haya olido …no engaña :point_up:

1 me gusta

Lunes, 17 de enero de 2022.

Pues ya lo siento, señores, pero aquí les propino un nuevo coñacito musical en plena mandíbula del Afeitado del Día, o del SOTD, que dicen los americanos con esa facilidad suya para reducir todo a cuatro siglas. Sí, ya sé que bastante tienen con que sea lunes y estemos en plena cuesta de enero, pero encajen el golpe como mejor puedan y no me echen la culpa a mí, sino a los desaprensivos que me han animado a hacerlo. Y muy especialmente a don Agustín @Amalric; no se fíen ustedes de ese dizque noble caballero, que bajo su simpatía y aparente bonhomía, mucho me temo esconde un ser taimado y malevolente. ¿Pruebas? Pues, alma de cántaro, lo que está usted leyendo en este mismo momento, ¿qué más pruebas quiere que este castigo?

Coñacito musical: Bruckner, Sinfonía núm 8, Dresden Staatskapelle, Jochum. Después de ver la exhibición de Modric ayer -otra más- me apetecía algo grandioso, casi tan grandioso como el croata. Así que Bruckner. Y si Bruckner, Jochum. Eugen Jochum (pronúnciese “yojum”) es a Bruckner lo que Lucio a los huevos rotos: quien mejor supo interpretarlo, y que me perdone mi suegra (qepd), que si bien nunca llegó a dirigir a Bruckner, bordaba unos huevos rotos suculentos, festivos, una mascletá de sabores que temblaba el Misterio. Volviendo al director bávaro -o sea, a Jochum, que se me despistan- hacía un Bruckner menos catedralicio, menos monumental, menos grandilocuente que el de muchos otros grandes directores. Pero qué ritmo, qué nervio, qué pathos y sus hijos los patitos, qué todo. Se decía de Jochum que tenía un sentido del rubato (o sea, la capacidad de jugar con el tempo de la música) aún más infalible que el del infalible Furtwängler, y dirigía las obras del organista de San Florián (osease, Bruckner) mucho más rápido que sus colegas (luego llegaría Celibidache y pondría de nuevo a Bruckner patas arriba, aunque por fortuna no literalmente). Y es que Jochum, además de tener un nombre a medio camino entre el estornudo y el carraspeo, compartía con Bruckner la condición de organista, y tocaba habitualmente el órgano a la edad de nueve años (obsérvese que he utilizado el verbo en su versión no reflexiva, que Jochum fue precoz pero no tanto) e incluso a esa edad sustituía a su padre en los ensayos del coro que éste dirigía cuando papá Jochum se iba de vacaciones y dejaba, todo un padrazo, a su hijito currando.

Afeitado:
Pre: Nah, ni pre ni pro; arriesgando, al límite
Brocha: Semogue 1295, porque digo yo que habrá que bajarle la numeración según se va descascarillando
Jabón: Tabac
Navaja: Filarmonica DT 14
Loción: Brut Original
Bálsamo: Nivea

Hoy tenía barbita de cuatro días, como la de Indiana en la canción de Hombres G, así que le he dicho que ya me tienes hasta la banan… perdón, quicir, así que he decidido acabar con ella, aprovechando que estaba despistada y no parecía agresiva. Con semejantes pelacos, el afeitado ha sido como una elaboración (o sea, lo que toda la vida se ha llamado un plato) de cualquier chef famosillo, de los que tanto abundan hoy en día: una experiencia para los sentidos, una explosión de sensaciones y tal. Para ello me he pertrechado de esta filomena comprada a @Orzoweb hace ya año y medio, y que conserva un filo de bisturí suave e implacable, y eso que no ha conocido pasta ni piedra en todo este tiempo. La Semogue está ya más desnuda que la Pedroche en Nochevieja, pero qué quieren, muestra la misma falta de pudor que la presentadora,y además esta sí que da la campanada cada vez que le doy oportunidad (estoy por recomendársela a Dabiz Muñoz, para que compare caricias y emita veredicto). Ahí la tienen, posando orgullosa en la cacafoto de abajo. Y yo que lo celebro, oiga: un brochón es un brochón, lo diga su porquero o Agamenón (sí, he cambiado el orden, pero es que si no a ver cómo rimo el ripio, listillo).

Otro día, si eso, más y todavía peor. Sean buenos si no tienen nada mejor que hacer.

1-AA526-C1-4384-476-E-A90-A-83-B1-BA098-D37

109 Me gusta

LUNES 17ENE2022

Agua caliente y jabón de tocador Institut Karité 25%
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Institut Karité (jabón)
Filarmónica Doble Temple 14 (azul Munsell)
Alcohol 96º Texas Rose y bálsamo Institut Karité

Esta mañana le ha tocado el turno a esta Filarmónica 14 doble temple, de cachas de un azul un tanto especial. La pauta seguida para su afilado y puesta a punto, ha sido la misma que seguí para la Bismarck “LA LEJITIMA” del pasado sábado, pero el reultado en el afeitado ha sido muy diferente, sobresaliendo la de hoy por su eficacia y suavidad. Tendré que seguir trabajando con la otra navaja, hasta ver si consigo un buen filo con ella.

104 Me gusta

Yo de música clásica no manejo nada, pero siempre me regocijo de sus coñacitos. Se echaban en falta.

1 me gusta

Pues estaba a gran precio. Disfrútalo y, si vuelves a perder la cabeza, ponlo de nuevo a la venta dentro de un tiempo :sweat_smile:

1 me gusta

Asi se empieza la semana con fuerza :ok_hand::ok_hand::clap::clap::raised_hands::raised_hands::muscle:t3::muscle:t3:Ultreia!!

2 Me gusta

Buenas! Hoy reestrenado esta brocha que paso por las manos de Carlos para puesta a punto

104 Me gusta