Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

Gracias por el “coñacito”, y gracias al caballero @Amalric por el exito de su empresa, caballero esforzado donde los haya. Soy más wagneriano que sinfónico, gusto de alguna sinfonia del complejo Bruckner, de personalidad digamos que “peculiar”, y también soy disfruton de alguna de Brahms,ja,ja,ja. A todos los ha dirigido Jochum, con mayor profundidad y exito a Bruckner claro. Espero seguir leyendo y escuchando tus propuestas cuando gustes.

2 Me gusta

Se agradece el coñacito. Se echaban mucho de menos.
Un saludo

2 Me gusta

Se agradece que hayas vuelto con tus “coñacitos”. Son lo que más me gusta de los afeitados diarios junto con las crónicas de @Amalric

2 Me gusta

Yo, sin coñacito musical corto y concentrado sin leche, no soy persona por las mañanas :sweat_smile: :+1:

3 Me gusta

Afeitado “por la face”.

Hoy toca un afeitado con materiales regalados, casi en su totalidad.

PRE: Agua caliente
JABON: RazoRock The Dead Sea regalo del compañero Agustín, @Amalric Muchas gracias!
BROCHA: Tejona regalo del compañero @sesparrvid Gracias de nuevo!
CUCHILLA: Gillette 7 O’clock regalo del compañero @creepingdeath Gracias!
MAQUINILLA: Regalo del bolsillo…
AFTER: Regalo del compañero @Amalric Muchas gracias!
Estupendo afeitado, como no podía ser de otra manera con estos materiales.

FONDO MUSICAL: A los 52 años no esperaba que me sorprendieran muchas canciones pero hace unos días me encuentro con esto…un REGALO para los oídos:
https://youtu.be/yOxFl4dna3o

103 Me gusta

Buenos días.

SV Opuntia jabón y loción
Vie Long
Jenes Sandor
Korres

103 Me gusta

Tienes que hacer al menos un jabón. Así puedo afeitarme a la bilbaina :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Afeitado de hace un rato.

Estreno de esta 9/8 recién llegada. La navaja en su primer uso me ha parecido que le falta algo de filo o unos cuantos pases de cuero. A medida que iba pasando el afeitado, me he sentido más cómodo con su tamaño, me ha gustado mucho en general. A ver cómo evoluciona.
Esta navaja salió de una mini conjunta que se gestó en el grupo de telegram “La Barbería”. Por dónde podéis pasaros y conocerlo. Esta muy bien para charlar y tal.

Que vaya bien la tarde.

109 Me gusta

Afeitado del 17 de enero

Feliz inicio de semana, hoy he vuelto al outono de @Xavieiro espumado con la Yaqi, cacho brochon…y la Carl Rader, pasada por el lino y el asentador de Proyet. Balsamo el maravilloso e inigualable RosaBourbon de JabonMan, sublime. Un afeitado genial!!!

El tema musical de hoy lo he cambiado despues de leer el afeitado de @LillasPastia, ummm, sera una mala influencia?, ja,ja,ja.

He decidido traer el O Fortuna del Carmina Burana de Carl Orff. Sobre unos textos y cantos medievales del s.XII y XII desenfadados, críticos, de carácter disoluto e irreverente, como los goliardos que los compusieron, Orff “cose” una cantata. Esta obra de 1936, fue dirigida entre otros por Jochum, el Jochum de Bruckner, el cual a pesar de su profundo catolicismo no tuvo reparo en trabajar con Orff en la obra. Y es que posiblemente, igual que pensava Orff, por encima de cualquier consideración, lo importante es que la música puede hacer vibrar a cualquier ser humano. Muestra de ello, es que esta obra, este primer tema O Fortuna, se ha utilizado en anuncios y peliculas a dojo. La que recuerdo más vivamente por la impresión que me causo, fue en en la magnífica pelicula Excalibur, siendo yo muy jovencito. La recuerdo al salir los caballeros al combate mientras unos campos de almendros? florecian a su paso, al son del estruendoso coro y el no menos sonoro galopar…Aquí esta la explicación del cambio de banda sonora, entra Jochum comentado por @LillasPastia y entra @Amalric por los caballeros y la “medievalidad”, que mejor inicio de semana que hacer un buen cocktail de todo ello? Salud y feliz inicio de semana.

https://youtu.be/0ZrIUDdQvzQ

106 Me gusta

Me respondo yo mismo, esto del internet es lo que tiene, aquí el fragmento de la pelicula donde se utiliza el tema musical, y no son almendros, parecen manzanos.

22 Me gusta

17/01/2022
Afeitado de San Antón

Pre: Ducha y agua tibia
Previo: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Bic Chrome Platinum #5+#1
Brocha: Danidom Eurostil. A remojo toda la noche y con agua caliente desde antes de la ducha.
Jabón: Lea en barra
Espumado: Mixto en cuenco y en rostro
Pasadas: primera norte-sur y segunda en diagonal con el residuo del jabón.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas, recojo y tras aclarar alumbre de La Walkiria, que no aclaro.
Masaje: Floïd original de Colomer
Fragancia: Jazz Aromatic
Resultado: excelente

102 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Pre agua tibia, jabón A&E Revolution, brocha Plisson L’occitane, espumado en suribachi, maquinilla Rockwell 6S placa 4, cuchilla Wizamet Iridium #4, afeitado a 2 pases F-C y after Floid

Último uso de la cuchilla Wizamet, no le encuentro sentido a tener varias brochas, maquinillas, jabones, afters, etc y andar racaneando en la duración de las cuchillas. Dejo los análisis de las cuchillas a compañeros con más saber y paciencia que yo, eso sí contáis con mi admiración y agradecimiento.

Buenas tardes caballeros.

106 Me gusta

Que preciosidad de navaja has comprado en todo su conjunto y esa espiga forrada elegante gran artesano este Herr a disfrutarla muuuuchos afeitados saludos.

3 Me gusta

¡Muchas gracias, @Avieso, @Castor, @ALBMSS, @Fritz y @Desmond!

:joy::joy::joy::joy:

Y tanto, my dear. Ya le dediqué un coñacito en su momento al bueno de don Anton. Te pondría el link si no fuera tan torpe (también) para estas cosas.

4 Me gusta

Muchas gracias Juan. Muy contento la verdad

17 de enero de 2022

Brocha: Vigshaving Tuxedo 24 mm.
Crema: Proraso Aloe y Vitamina E.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Resultado: Excelente.

Saludos.

99 Me gusta

Turno esta vez para el Taiga.
Tal como nos contaba el bueno de Rafa @racogon en la revisión del predecesor en la extinta base Latha, el aroma cambia en seco al espumado.
Muy reconfortante el bálsamo, y el pino una gozada. El cedro, pues por ahí andará :man_shrugging:t2:
Tras el Savage me he animado con unas gotas de bálsamo Loreal salvia y le ha ido que ni pintado.

Hoy en compañía de dos mastodontes como son Jorge y El Loco.

https://youtu.be/I8hHQwb9cpA

106 Me gusta

Vaya navajon :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:
Enhorabuena!!!

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón GD Spa
Brocha Semogue Mixtura
Navaja Carl Rader 14
Loción Pitralon Polar

Ultreia!

105 Me gusta

Muchas gracias. Primer uso y muy bien. A ver cómo se las gasta en los siguientes

2 Me gusta