Afeitados del 17 al 23 de febrero de 2020

23/02/2020

Pues de Daisho en Daisho voy últimamente, hoy Imperial Oud.
Después de 2 meses de recibir la navaja de la conjunta Pizzi, me he dispuesto a afilarla para quedármela. Matando la punta primero y luego con la secuencia de naniwas, si bien es el acero más suave que he afilado también es el más duro con el que me he topado…le falta poco para que esté a mi gusto con el corte que yo quiero, la punta española es muy cómoda en el bigote y las patillas.

Saludos :wave:

78 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, trigésimo cuarto afeitado del 2020 .

Afeitado 23-02-2020

Pre: Ducha
Jabon: Australian Private Reserve Haru espumado en la cara
Brocha: Grizzly Bay Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Navaja: Filarmónica Especial
Maquinilla: Wolfman Wr2
Cuchilla: Feather 3 uso
After: Haru

78 Me gusta

Saludos , hoy por fin he terminado de afilar este juego de hojas que llegaron con la navaja , hasta ahora y en las 4 hojas anteriores realice el afilado con la progresion de piedras que suelo utilizar normalmente , en este caso he querido finalizar con una piedra que andaba por aqui y que no habia utiliza apenas…pues me ha salido bien la jugada , el resultado ha sido totalmente satisfactorio.

Afeitado super apurado , super suave… y eso que esta recien afilada , es lo que tienen las piedras naturales son mas lentas pero suelen dejar un filo mas suave…Abajo la piedra de finalizacion que use en este caso.
Que por cierto no la tengo identificada…alguno por la foto podria aportar alguna informacion…??

Pre = Toalla Calentita
Jabon = Williams
Brocha = Frank Shaving 2 b
Navaja = Jaques Lecoultre Frameback
After = Mennen

68 Me gusta

Hoy al hacer la comida me he tajado un dedo con la mandolina, lo bien que lo va a pasar @foreman :roll_eyes:, así que, a pesar de que tocaba navaja he tenido que optar por herramientas más sencillas. Lo que no se ve se huele, Flöid MV.

65 Me gusta

Queremos una foto!! Así contado no tiene gracia :roll_eyes:

1 me gusta


Afeitado perfecto que me reconcilia con el afeitado a navaja…
… pero sobraba la tercera pasada, una presunta lateral con la que he acabado bastante irritado y con un par de cortes.
Soy un ansias, seguro que si la tercera hubiese ido bien, habría encontrado motivos para una cuarta.
Sin corte…
El Glorioso me voy a poner de nick, a este paso.

79 Me gusta

14 Me gusta

Eres una calamidad :joy::joy::joy: mira que tienes peligro eeeh??.

Adiós Gredos, adios!!! Se acabó el jabón :sob: y al final ha sido la fiesta de la espuma.
Pre: ducha
Jabón: Gredos de Joserra
Brocha: yaqi sintetica nudo 26
Maquinilla: Rockwell 6c
Hoja: Gillette-Wilkinson
Post: Aqua Velva, no llegó a la foto y no sale,

Muy buen afeitado, me sorprendió la cuchilla, al principio parecía que no cortaba pero el resultado fue cdb.

76 Me gusta

Domingo, 23 de febrero.

Pues después de una semana sin tener tiempo para poder postear… He aquí mi afeitado de hoy.
La maquinilla un básico para mí y el aroma del jabón muy rico… Aunque un poco justo de propiedades.
En fin, que no ha estado mal… Pero podría haber sido mejor.
Acaben de pasar un feliz domingo y tengan todos unos felices afeitados!!
Saludos desde Rubí!

79 Me gusta

Afeitado del 23-02-2020

Hoy a probé la última adquisición en el zoco, el jabón Java by Luna, en seco me recordó mucho a un campo húmedo recién labrado pero esta percepción a cambiado cuando he comenzado a espumar lo en cara ha sido un aroma muy parecido a almendras, he leído los ingredientes pero no he visto que tuviese nada de almendra, es posible?
La espuma ha sido una pasada y ha surgido sin esfuerzo y en cantidad.
La Gold Dollar no me ha dado ningún susto, no será tan dulce como otras navajas con más nombre pero te hace disfrutar al notar como se lleva los pelos.
Y para finalizar un buen chorreón de Brummel.
Lo único malo que le encuentro ha este afeitado es que se acabado
Un abrazo a todos

69 Me gusta

Parece una de las del Trío Gales, la Gray Slate por el barillo.

El afeitado de hoy se lo iba a dedicar a @Blora y a @Mister.LL por con contestar amablemente todas las preguntas sobre vaciado, tamaño, cachas, poner fotos, hojas…
Pero no se lo merecen, HA SIDO, MUY MALO.
Lo siento compañeros

Esta mañana iba a utilizar el Blas de Lezo pero me di cuenta de que tengo esperándome unas muestras de Joserra.
11:00
Bueno lo dejo para luego y me voy a la calle con el enano a jugar 3 horas al fútbolbaloncestoparque.

14:00
Dejo la comida preparada y me pongo, saco los apechuches, la Danidom rústica, la CastroCastro,
el cuero, saco pellizcos de jabón, me lo unto por la cara.
SAL QUE NECESITO ENTRAR
Cuando vuelvo tengo el jabón seco, no se si me va a servir, pongo un poco mas, otro poco en la brocha, nada, no hago espuma ni la brocha se pringa, el jabón no es, porque tengo otros de Joserra y espuma perfectamente, habré dejado corto el loft y estará rígida?
LO TENÍA QUE HABER DEJADO PARA DESPUÉS Y HACER LA ESPUMA EN EL BOL
Que desastre, saco una crema ligera y cojo la navaja, que afilada está!!, se lleva la barba sin darme cuenta, tengo que tener cuidado.
Ahora el lado izquierdo, date prisa que está ya la comida.
Madre mía parezco un Ecce Homo tengo cortes por todos lados.
Las patillas van cada una a una altura y son de distinto ancho.
Pues me he dado otra pasada.

QUE DESASTRE.

71 Me gusta

Muy buena conservación de esas cuchillas, y la navaja en general…aunque las frameback son poco codiciadas para lo que aportan, creo que las Lecoultre son la excepción que confirman la regla…

Como se diría aquí tienes un unicornio entre las frameback :wink:

A disfrutarla.

5 Me gusta

Al menos no se te ha despagado esta vez en nudo :rofl:

1 me gusta

Gracias @raveri , seguiremos investigando
Un saludo

Como la seda, mi mojo sigue funcionando perfectamente, baby.

66 Me gusta

La verdad es que estoy muy contento con la compra , 5 hojas , cachas de asta de toro y como tú dices bien conservada…
Ya viene otra de camino , ya la verás por aquí…

Saludos @garfuent

3 Me gusta

De momento
Tampoco se despegó al principio y cayó después de tres espumados
Ni after me he echado tengo el cuello irritado, parezco el culo de un babuino.

1 me gusta

Ya te conté que no puede entrar en la conjunta de Alberto esta vez, pero esa navaja hubiera sido la que le hubiera encargado, bueno tal vez en cachas de olivo, aunque no sé si las hacía…en fin, que si ves que no te apañas…dame un toque…eso sí en un par de meses :wink:

1 me gusta