Me alegro que la hayas dejado al querer ![]()
![]()
![]()
el secreto del buen afilado es ser constante y afilar, afilar, afilar y mas afilar, la practica hace al maestro ![]()
![]()
La shuita es una maravilla.
Fue un ataque de cuernos por una que se me escapó en el zoco. Salí ganando ![]()
Mucha Felicidad para tí Alessandro, elegante sotd. ![]()
![]()
Sí que es bonita. Enhorabuena por el afilado. También estoy en proceso
Me estoy haciendo a ella,la voy conociendo a base de practica
Un abrazo fiera
Gracias
Siii,te sigo,la cuestion es ir practicando y conociendo las piedras,sobre rodo las naturales,cada una tiene su truco
Un saludo
Pasé sirectamente de la Shapton 4000 al tomo Suita+ Kiita y finalizar con la Maruka,le va fenomenal esta piedra a las Friodur
Un saludo
20/02/2025

- Razorock Bruce plissoft 24mm
- Xacobeo de @Xavieiro
- Arruabarrena 14 Rentería
- Loción y bálsamo Nivea
Aceitado del jueves 20 de febrero.
Cuchilla Tatara que para mí funciona bastante bien. Guillette Slim de los 60 y jabón y after de Joserra que ya estoy acabando.
Bien afeitado al 7, menos a la contra en el bigote que bajo al 3.
Un cordial saludo.
Sotd 20/2/25
Agua tibia // Stick // Hanami classic shave ( muestra ) // Herr & razón 6/8 Hueso// Hanami Classic shave // Espacio misterioso
Afeitado de esta tarde
-
Que voy a decir del afeitado de hoy pues que a sido una auténtica
. Esta navaja no corta ni el aire. No se este artesano si sigue operativo o no pero mejor que se vaya hacer calceta porqué afilar no tiene ni idea. La hoja con su gavilán largo y comodo y con su lomo labrado es muy bonita. Pero madre mía si la asente y me la hecho al careto y no corta nada, he tenido que apretar con lo que con ello conlleva… Vamos una lástima lo de este artesano. Veo su acero muy rígido
No tengo piedra para afilarla ni repasarla el filo por finalización. Espero en algún momento dejarla operativa. -
Maquinilla Stick antigua. Es la que finalice el afeitado de hoy y sus respectivos retoques
-
El Jabón. Pues que es una maravilla la espuma que saque con el apenas 3 minutos de meneo.
Cremosa, ontuosa, Rica en proteínas…vamos un jabonazo del compañero Joan @Caronthe que espero poder tenerlo en tarrro y no muestra cuando pase etapa que estoy pasando que no se cuando será. Me quito el sombrero
Pocos jabones me hacen está espuma.
Perdonar si hay alguna falta de ortografía. Suele escribirlo con el móvil todo y a la velocidad de la luz…vamos sin mirar
Otro para usted, se le echaba de menos colega.
Siempre lo mejor. ![]()
![]()
![]()
Gracias de nuevo a todos ![]()
![]()
Es un placer estar aquí. ![]()
![]()
![]()
Te entiendo, debe ser muy frustrante llegar al momento especial del afeitado y que la navaja no esté puesta a punto, como debería ser…![]()
No uso navajas, pero he leído que afilarlas bien lleva un proceso minuscioso y hay que tener varias lijas y saber hacerlo.
Espero que tu próximo afeitado vaya mejor ![]()
Buenos días caballeros ![]()
Viernes 21 de febrero de 2025
Barba de 24 horas
- Intro jabón de Alepo 30% laurel
- Pre bálsamo Coco Aroma Zone
- Brocha Mühle Rytmo 81M226 Gris
- Jabón Phoenix Artisan Accoutrements “Sangre de Drago” CK-6
- Espumado en cara
- Maquinilla Mühle R226 SR Rytmo
- Cuchilla Triton R3 (#9)
- Pasadas a favor (1), a contra (1) + retoques (lateral)
- Espuma de confort Sí, buenísima
- Loción Phoenix Artisan Accoutrements “Sangre de Drago”
Hoy con este ambiente musical ![]()
The Frost “Frost Music” (1969)
Pasad un buen día ![]()
Un cordial saludo ![]()
Viernes, 21 de Febrero

Pre- Nivea Men
Terra Rústica Sabáo
Vielong B1408 Bristol Gris Caballo 24mm
Merkur Progress

Lea Platinum #2