Afeitados del 17 al 23 de Julio de 2023

No iba a decir nada de la foto de @Hulk pero luego he visto las de @molonlabe , @Suso, @Rapat
Y no he podido resistirme
:man_shrugging:t2:

4 Me gusta

:ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Pon una mellon en tu vida jijijijij :smiley:

1 me gusta

Fuerza y ánimo!!!

2 Me gusta

Sé lo que es eso. Mucho ánimo

1 me gusta

21/7/2023

Papiu Aerospacial/Santa María Novella/Muhle
R108 + Wizamet Super Iridium/Santa María Novella

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Primer afeitado con la brocha Aerospacial del compañero @Papiu que ha ofrecido para probar a los compañeros del foro.
Tiene un acabado desgastado industrial muy chulo y una forma de mango muy ergonómica.
El mango es pesado y grande,pero el nudo no se queda atrás en tamaño.

Espuma muy bien,aunque en el espumado circular, noté unos pelos pelín pinchones en el centro del nudo.

Llevaba una temporada sin usar la crema Santa María Novella y noto que se va quedando bastante atrás en propiedades respecto a los jabones artesanos actuales.

Hoy de fondo con la de los silbidos.

Ya es viernes,que paséis una buena tarde.

91 Me gusta

21/07/2023
Santa Wastrada de Susteren (Países Bajos)

Tercer afeitado de la semana. Vespertino.

  • Yaqi R2301-DF1 fibra arctic
  • Mojito de @Fredyx Definitivamente mi jabón del verano. Fantástico
  • Yintal ajustable 9306XF(S). La he alineado y parece que va bien ahora.
  • Astra Superior Platinum (#1)
  • Loción Cosmia (conjuga con el Mojito perfectamente) y bálsamo Babaria
86 Me gusta

:see_no_evil::hear_no_evil::speak_no_evil: :index_pointing_at_the_viewer: 🫷 :no_good_man::no_good_man::no_good_man::no_good_man::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

El de hoy
Maquinilla: clon de feather artist club SS
Cuchilla: Kai captain titan mild #2
Jabón: Eufros Ylang Ylang
Brocha: Yaqi sintética
After: Nivea sensitive y crema hidratante Instituto Español pieles atópicas
Saludos

83 Me gusta

Bonito Bokeh Celestino y esa brocha es una preciosidad.

1 me gusta

:muscle::muscle::+1::+1::pray::pray::ok_hand::ok_hand:

3 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Sigo probando los espumados en bol con jabones que no me van muy bien, en esta ocasión NSS Vetiver. No sé si es de sebo o vegetal, lo que sí sé es que es un señorito porque hoy me he pasado mínimamente con el agua, muy poco, y la espuma ya no ha sido lo que debería. A primera vista consistente pero una vez en cara con tendencia a desaparecer. He tenido que dosificarla mucho para que me llegara para los tres pases a favor (he vuelto a los tres).
La parte buena del afeitado ha sido la navaja, que ha reaccionado muy bien al cuero y ha quedado muy suave y bastante efectiva. Sobre el jabón no era muy optimista y del conjunto asentador más navaja tenía serias dudas. Una cosa por la otra.
Buena tarde de viernes y por extensión buen fin de semana a todos.

78 Me gusta

Viernes 21

9º afeitado con la ALE “juguetito”. @Sparrow como te comentaba en el hilo de ayer, mi navaja también trae una parte sin limar, tratar o como se lo quiera llamar. Para mi es un recuerdo de lo que esa herramienta de afeitado fue en su día.

Yo cuando la recibí, se me vino a la cabeza de forma inmediata, una casa que compró en Dúrcal ( Granada ) la tía de mi mujer. Era una casa muy antigua y al restaurarla entera, en una de las habitaciones que hace años fue un establo, dejo en una esquina 4 lozas en recuerdo de lo que aquella casa fue. A mi es un detalle que cuando vi la navaja me encantó. Además con cachas de madera le da un toque “rústico”.

Afeitado pulido a espejo.

90 Me gusta

Ese toque personal le sienta genial a sus navajas, nunca me había fijado hasta ayer , me parece genial que personalice así sus creaciones. Tenéis unas buenas navajas Javi,.

5 Me gusta

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo, que efectivamente son muy buenas navajas, Juanma

4 Me gusta

No podrías haberlo definido mejor :grinning:
Lo que yo dejo son las marcas de la forja, es decir las marcas que dejan los martillazos.
Ya lo he dicho un montón de veces, forjar es lo que más me gusta.

22 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo primero del mes de julio de 2023.Viernes,hoy esta apretando un pelín,veremos mañana.

Cabeza de León,la niña de mis ojos,afeita de lujo y está llena de buenos recuerdos de un tiempo que se fue para no volver.Me ha dejado la cara perfecta y la piel estupenda.

Ducha fria y Racogon nº8.
ZURRAPA´S SOAP.(Restos o zurrapas de varios culos de cremas y jabones.) Crema La Toja Selection,de aquí el color verde,Tabac vegetal,Proraso blanco,Lea Clasic,barritas Lea y La Toja.+2 gotas de Racogon,6 de glicerina,3 de A.esencial de Salvia,2 de lavanda y 2 de Naranja.
Yaqi Sagrada Familia,sintética.
Cabeza de León 14 -22mm cachas originales.Antonio Monserrat.
1/2 Coco de bol.
10 pases por potro fino de @tarzan2 .
Varon Dandy.
3 pases deliciosos y algún retoque.Un afeitado de categoría.

Hoy de banda sonora por muchas razones ha sido esta joya.

Hoy es viernes,espero que los disfruten intensamente queridos afeitantes.

82 Me gusta

De echo Alejandro, en esas dos partes sin pulir de mi navaja, al contrario de lo que pueda parecer al no estar limadas, esa parte negra está hacía dentro del resto de la espiga y es de los martillazos que tiene :joy: :joy: :joy:. cuando lo normal si no está pulida esa parte, es que sobresaliese.

3 Me gusta

La inimitable huella del artesano,una señal de identidad en un objeto hecho con las manos.Esos detalles que le dan un plus a mi juicio Alejandro.

3 Me gusta

Es una preciosidad de barbera y ese toque le da un plus.! Que envidia sana y de la otra me das Javi !.

3 Me gusta