Afeitados del 17 al 23 de Julio de 2023

17/07/2023
Santas Justa y Rufina de Sevilla

Primer afeitado de la semana. Matutino.

  • Mango tallado de verruga de enebro con nudo 26mm Boti tejón silvertip SHD Silk HMW
  • Oktobeer Shave de @Fredyx
  • KCG
  • Wizamet Super Iridium tm (#4)
  • Loción Cien y bálsamo Babaria
95 Me gusta

Buenos días.
Refrescado con Hade y aceite
2 pasadas :+1:

Rating: 5 / 5

Razor: Filarmonica Doble Temple#14
Brush: Yaqi Silver Tip
Lather: Cella Milano
Additional Care:
Floyd Loción vigoroso

Saludos y buenos afeitados

90 Me gusta

Increíble este Lodrino, me encanta su fragancia, me parece muy original

93 Me gusta

Seguimos con el 3017 de jabón y after.

90 Me gusta

Buenas tardes señores afeitado de hoy:

Un saludo :wave:

99 Me gusta

Primero de la semana
.
Este jabón es muy bueno

94 Me gusta

Rockwell #4
Rapira PL
Agua Brava
Yaqi
Prototipo de Xabons @Xavieiro

Este finde me fui de turigrino a Santiago con la familia y aproveché para echar un café con el bueno de Xavi que me obsequió con unas muestrucas suyas.

Este jabón negro es un Fougere y ojalá vea la luz, me gustó, como casi todos los fougeres, me atraen cosa loca.
No recuerdo las notas, pero yo le saco sobretodo salvia, y levemente lavanda.
Por su color negruzco y aroma en seco lo asocias a bosque oscuro y húmedo, pero una vez lo espumas cambia el rollo. La espuma se vuelve gris, y el bosque va clareando.

Lo veo usable para todo el año, la verdad.

91 Me gusta

El afeitado del día 17 de Julio

Afeitado disfrutón

PRE: :shower: caliente, :soap: 1419 Ihla da Madeira

Brocha : Yaqi :rainbow:

:soap:: Timmermann Green

:razor:: Yaqi Katana

CUCHILLA: Gillette Platinium #2

ESPUMA: En la cara

ESPUMA DE CONFORT: Si

Loción: Bonté after shave Loción mentolizada

Afeitado en 2 pases FC

Enjuague con agua fria :snowflake:

BSO: Guns N' Roses - Paradise City (Feat. Dave Grohl) (Glastonbury 2023) - YouTube

Pd: Como el afeitado de la semana pasada no llevo foto , pongo los 2 jabones…

88 Me gusta

Filemón tiene una herr razors , viendo la hoja :person_facepalming:

10 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Hola , afeitado de hoy día 17/7/23
Jabón : PHOEBUS VAINILLA CHOCOLATE
Brocha : SEMOGUE TORGA C5
Navaja : MANNOS 14 - 20mm

Buen comienzo de semana señores .

91 Me gusta

Muchas gracias compañero Francisco @pakopotamo

Me alegro mucho que te esté gustando este White & Green. A mi también me encanta tu navaja :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: Es preciosa :clap: :clap: :clap: :clap: Que tengas un muy buen día.

Un cordial saludo

5 Me gusta

Gracias a ti Francesco, una maravilla tú White & Green

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Utilizando el mismo cuero que anteayer y una navaja con un filo similar, he conseguido un apurado muchísimo mejor. Algo de trampa sí he hecho, un tercer pase a favor, de lo que ya no estoy seguro es sí hace un par de días un tercer pase habría mejorado tanto el pobre resultado de entonces.
La espuma muy buena, supongo que es el motivo por el que se me va tanto la mano a este jabón.
Resumiendo, sorpresa agradable e inesperada. De vez en cuando el AC te da algunas alegrías.
Buena tarde de lunes a todos.

84 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Décimo séptimo del mes de julio de 2023.Lunes con 43º C ahora mismo que son las 16.45h PM.una alegría pal cuerpo,cualquiera asoma el hocico a la calle.

Como ayer fue una alemana hoy ha sido una inglesa,por cierto que además de afeitar primorosamente es que me gusta de esa manera que gustan las cosas que gustan mucho.
45 minutos de rico afeitado,buena música y un apurado más que salvaje.Me ha dejado la piel suavita y libidinosa.Es muy recomendable a todo aquel iniciado en la navaja barbera pruebe una inglesa ya sea cuña o semivaciada.Al menos una vez…ojo !

Ducha y Racogon nº8.
Lágrimas Negras de @Xavieiro + 2 gotas de racogon y 4 de glicerina.
Yaqi Sagrada Familia,sintética.
George Wostenholm & Sons .Celebrated I.XL Razor Falso Flameback ,cachas de asta originales.Washington-Works.Sheffield.
1/2 Coco de bol.
10 pases por Potro fino de @tarzan2 .
Varon Dandy.
3 pases y algún retoque,la cara y la piel perfectas.

Les dejo alguna foto más de mi paseo de ayer por la sierra.

De banda sonora esta versión del Aleluya de Leonard Cohen por Over the Rhine,la mejor ya he oído jamás.

Que tengan una buena tarde QA,

93 Me gusta

Buen inicio de semana amigos, retorno a este apartado del foro…
Pre, ducha caliente…
Jabón Stirlin arcadia.
Brocha, Maseto manchurian silvertip…
Navaja, 5/8 Wade Butcher…
After, Nivea…
Pasadas, a favor, en diagonal y en contra…

Esta brocha casi recién llegada me gusta mucho, no es mi favorita pero hoy la tomé con este maravilloso jabón, con la finalidad de probar esta magnífica cuña recién restaurada, mis impresiones de esta jollita son las siguientes:
El agarre es muy bueno para ser una navaja tan pequeña, la espiga tiene un tamaño correcto; como era de esperar, el afeitado fue silencioso, bastante suave, me afeitó bien, pero creo que le faltó un pelín en filo, aún estoy pensando si bajar a la 8k y luego thuringian, o solo darle cromo. Sin embargo podría quedarse así, el retoque al filo es solo por cuestión de gusto personal, porque ya afeita muy bien.

65 Me gusta

SOTD 20230717 Fresco

ischiapp.blogspot.com

81 Me gusta

17/07/2023

Preshave oil
Clichê by Westman @TiagoGS
Bruji Perla
Ralf Aust 7/8

88 Me gusta

QUE COSA MÁS GUAPA DE NAVAJA !!.Hasta el grabado es chulo.

5 Me gusta

Un fabricante de navajas excelente. Pues la compré sobre 2017/18 y está con el filo de las piedras sintéticas (Naniwas) con la que la terminé de afilar y corta de lujo, es más, no da señales de fatiga en el filo…al contrario.

Saludos!

10 Me gusta