Afeitados del 17 al 23 de Julio de 2023

Las que he visto de este fabricante son bien bonitas,clásicas pero hechas con buen gusto.

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 17 de julio 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja R. Sauzedde Medalla de Bronze Le Petit Creusot
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Pitralon Classic
Asentadores Vergel

Un saludo

80 Me gusta

Tenía que pasar y pasó. Pronto hará dos años que estoy por aquí y desde el principio supe que quería probar muchas cosas pero no me veía con las navajas, las navajas llegaron. Desde este punto era fácil dar el siguiente paso, o eso parecía pero se ha retrasado. Este Kamisori lleva conmigo meses pero había que prepararlo y afilarlo. Hoy me estreno con esta herramienta después de que haya pasado por la manos de @MiKeLeoN al que le agradezco su paciencia, consejos de asentado y demás. Gracias Mikel, lo que no sé si agradecerte en que me enseñarás todas esas brochas, cueros y navajas, así no se puede uno estar quieto​:joy::joy:

El afeitado ha sido muy bueno. La herramienta me ha resultado de lo más cómodo que he probado. Estoy acostumbrado a un kamisori de cuchillas intercambiables y algo ayuda.
Me he afeitado como siempre, a dos manos y sé que no será la mejor manera por eso de la asimetría del Kamisori pero ha estado bien.

Saludos.

77 Me gusta

Fíjate que no he probado nunca un mango de esos :person_shrugging:t3: Seguro que ayudan y mucho :ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Ya sabes que eso lo tienes resuelto cuando quieras.

1 me gusta

Una pena que nos haya dejado.

3 Me gusta

Yaqi 22 mm sintética
Cella rojo
Rockwell & Gillette 7 sharpedge

Afeitado en esta tarde calurosa. Disfruto mucho con el Cella. Me transmite desenfado, buen humor, de alguna manera. Y me funciona estupendamente. Primera prueba que doy a estas cuchillas. Pese a afeitarme con placas bajas de Rockwell, se nota en piel su paso, pero sin malas sensaciones. A ver como van las sensaciones y resultados en siguientes afeitados con otras maquinillas.

Que tengan un buen inicio de semana.

81 Me gusta

Buenas tardes equipo :razor:

86 Me gusta

Afeitado del día: 17/07/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Bubble Gum by Albufera Shaving
Navaja: Palmera 14
Post: Loción Mennen Green Tonic y bálsamo Korres

Hoy comencé la semana dulcemente, con el delicioso aroma de este jabón, el Bubble Gum, aroma hecho con tamarindo, mandarina, grosella. Como pone en la etiqueta mora adictivo.
Y realmente si te gusta los frutos del bosque, las grosellas, lo arandanos o como en mi caso las moras, ese jabón es adictivo. Además, espuma en un plis plas, una espuma que parece nata. Fresas con nata.

Campos de fresas por siempre, The Beatles forever.

80 Me gusta

Si va ver la luz ese jabón, iba a hacer una encuesta para elegir el nombre, pero ya lo tengo Fieito Soul, alma de helecho.

Fieto porque he intentado hacer un fougere con aceites esenciales de pino, lavanda, geranio, salvia y abeto, con unas gotas de tintura de musgo real. Como le dije el otro día a @Fernan, economía de aprovechamiento, eran los aceites esenciales que tenía por casa, y los he mezclado para hacer el aroma.

Soul, por que es la música negra que más me gusta, bueno realmente toda la música que me gusta tiene alma negra, el blues, el rock, la samba, la cumbia, el merengue, el bolero, el son, el funky, el reggae…

Future is black.

52 Me gusta

Lunes 17 de Julio, San Alejo

SOUNDS: LUCINDA WILLIAMS, “Stories from a Rock’n’Roll Heart” … Mi adorable Lucinda, después de unos disquetes no del todo “lucidos”, se ha cascado este pedazo de disco con unos cuantos amiguetes, uno de ellos un tal Bruce … de apellido Springsteen … y se nota la influencia del Boss, ya lo creo …
PRE: Northern Shavers #1, delicatamente profumato con oli essenziali de Arancia y Pachouli.
JABÓN: Edwin Jagger “Cooling Menthol” … Menuda :poop: de jabón … Una espuma fofa, sin cuerpo y para nada protectora. No, no me he pasado de agua, ni mucho menos. Ha salido fofa desde el principio, después de haber cargado la brocha 30 segundos, como hago siempre. No sé si el jabón se habrá estropeado. No recuerdo que en otros afeitados este jabón me diera malos resultados, voy a bucear en afeitados del pasado utilizando el buscador, a ver …
BROCHA: Vie-Long Edición Limitada Foroafeitado 2021 Silvertip. Y no, no es la brocha, que siempre me ha funcionado de fábula.
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017. Que tampoco es el responsable del estropicio de hoy.
RAZOR: Mühle R89 Twist.
BLADE: Feather New Hi-Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Ni por esas, oye. La Feather y yo somos incompatibles. Aunque ha ayudado la cacaespuma que me ha dado el jabón. Total, en el pase lateral por la zona del bigote, TAJO y otra vez Fatty Blood, que es el más gordo de los Hermanos de las Vituallas. Como odio estas cuchillas …
POST: Kakaespuma de ¿confort? ¡No! De cabreo … Agua fría … Y hoy he tenido que pasarme por el bigote la piedra de alumbre Relax Nature, que al menos ha servido para darle una patada en los :egg: :egg: a Fatty Blood.
LOCIÓN: Harvard Men’s Grooming, que hay que acabar esta semana.
SKIN FOOD: Geo F. Trumper “Sandalwood”.
COLONIA: Truefitt & Hill “Freshman” Cologne. Tiene razón @Manolok. Dura lo que dura dura. Pero huele tan bien …

Eh, tú, Bruce, chavalín, anda, hazme unos coritos … y tráete a la Patti Scialfa de paso …

¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?” (Obi Wan Kenobi)

83 Me gusta

:eyes::eyes: A ver qué tal la etiqueta :point_up:t3:

Esperaba algo más gallego tipo “Turbas do Eume” o algo así, pero mola la mezcla con el soul :ok_hand:t3::clap:t3::clap:t3:

7 Me gusta

La etiqueta ya esta el otro yo de Xabons Xavieiro, @Juan_Torre con ella y va muy acorde con el tema.

6 Me gusta

Martín de Candre Agrumes
Muhle DR89
Feather
Simpsons Tejona.
Espuma de confort

Mi afeitado de referencia, principalmente cuando la barba se me va a más de dos días. Como afeita la cuchilla Feather con una barba bien densa y crecedita y el ruido ese… Ras,ras,ras, y como se lleva todo por delante limpiamente, eso, no tiene precio.

80 Me gusta

Huele estupendamente, pero pagar 60 ó 70 euros y no dura ni 2 horas (quizá ni hora y media).
Salvo que seas muy muy fan de esa fragancia concreta, no le veo sentido.
Si te gustan fragancias frescas y te da igual la duración, tienes Álvarez Gómez por 10 euros o CK One por 25.
Y si buscas duración Agua de Loewe o Eau D’Issey cuestan parecido o un pelín menos que el T&H y son EdT con una duración decente.
Si pillo oferta el black Friday probablemente compre T&H Sandalwood, pero dese luego no a 70 ni a 50 €

8 Me gusta

Afeitado dia 17-07-23
1688495922767
Afeitado hoy con esta Filarmónica DT, después de ser afilada con piedra Japonesa.
El afilado con Jnat es otro de los mundos apasionantes dentro del afeitado a navaja y merece la pena conocerlo.
Que tengan buen comienzo de semana Caballeros…

83 Me gusta

Viendo el artilugio no sé que será peor , que la navaja vaya regulín o que afeite como debiera ese bicharraco jajaja , es una pasada , muy chula , que la disfrutes @Benjamin .

1 me gusta

Grácias por tus palabras Xavier! Grácias por darle una oportunidad al jabón y probarlo, que para alguien como yo, que está comenzando en esto, es algo muy importante. Y conocer la opinión de alguien que sabe, y que además influencia, es todo un lujo.
Grácias por tu amabilidad, apoyo y cariño recibido en anteriores conversaciones. Te mando un fuerte abrazo camarada! Mucha salud y suerte!!

16 Me gusta

Afeitado del lunes, 17 de julio de 2023

Pre: Gel Pre Rasatura Goodfellas’ Smile «Dawn of Glory».
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon en resina blanca y negra con pelo sintético «Punta de Plata».
Maquinilla: Mühle ROCCA R96 ‘Jet’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Treet «King».
Jabón/Crema: RazWar «Spice Age» Luxurious Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con Bolin Webb R1-S Blue Mach3® Razor.
Post: Espuma de confort, RazoRock «XXX» After Shaving Splash y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

79 Me gusta

Estamos los dos en el mismo barco, y la oportunidad ha sido mia la de poder probar ese gran jabón.
Es un pasada la calidad de la espuma, me ha encantado, además que espuma rapidisimo.
Además de un gran jabonero, eres una gran persona y un gran compañero de fatigas.
Mucha suerte en esta aventura que has emprendido.

13 Me gusta