Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

Razor: Blackland Blackbird
Blade: Gillette 7 O’clock Black
Brush: Wolf Whiskers/Oumo Manchurian
Lather: WestMan Shaving Mazagran
Aftershave: WestMan Shaving Mazagran

94 Me gusta

Yo la que tuve fué la primera y era increíble como sacaba espuma con tan poco y de calidad. La nueva no creo que la pruebe a estas alturas de la película :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo crack!

2 Me gusta

Hoy con Autumn Storm,

Parece que amenaza tormenta por aquí, dia gris. Nada mejor que afeitarme con uno de mis aromas favoritos cuando asoma el frío y la lluvia.

Buenas tardes a todos y que paséis una buena noche!

91 Me gusta

Hola amigos mio,
Un cordial saludo

94 Me gusta

Recuerdo haberte leído sobre la crema y lo buena que era!

Saludo Juan :muscle::facepunch:

1 me gusta

Afeitado del 19/10/2022

Pre: nada
Barba: 72 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Mazagran
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: PAL #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y contra
Confort: espuma sobrante
After: Loción Mazagran

Con barba de uno o dos días hago únicamente pase lateral y contra. Al tener la barba más larga hoy debería haber comenzado con un pase a favor pero me he despistado así que he necesitado dos contras.

Las cuchillas PAL me acaban de llegar de los dominios de @Escu1978 y me han parecido muy efectivas y suaves. Para dar un veredicto necesito usarlas más y con afeitado diario. Pero vamos, que la primera impresión ha sido excelente.

El jabón Mazagran espuma con una facilidad pasmosa. Cargando diez segundos con la chiquiturria Oneblade de 20 mm me ha dado para los tres pases y confort. Y el aroma me tiene cautivado.

Resultado BDC.

93 Me gusta

Hola Enzo. No te llegaron las muestras que te mandé? Iban tres nuestras de @Lodrino y otras tres de @Joserra63.

4 Me gusta

Hola amigo Enzo, lamentablemente no he recibido nada a la fecha, de lo contrario te hubiera notificado para agradecerte.

:disappointed: Saludos, Enzo

1 me gusta

El rendimiento y suavidad de esta vieja cuñita inglesa es increíble.

Está en podium de mis navajas.

IMG-20221019-185434

Saludos

86 Me gusta

Afeitado del 19-10-2022.Hoy con una maravillosa artesana.
JABON Y AFTER ARANCIA ITALIANA de Extro gran protección y post me ha quedado la cara suave a tope, de lo mejorcito que ha pasado por mi cara, simplemente extaordinario.
BROCHA SV resina imitación cuerno, muy buen pelo cómoda y muy bonita.
NAVAJA ROMAN KAMLASH un diseño buenisssimo +8/8 full cachas de cuerno gris semitransparente, corta bestial y muy suave, muy buen acero y artesano.
ASENTADOR VERGEL el del maestro de Toro, simplemente alucinante.

Un saludo a toda la familia del foro, y disfrutad de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

IMG-0859
astros logo png

96 Me gusta

Razor: Rex Supply Co. Envoy
Blade: Gillette Wilkinson indias #4
Brush: Semogue 1305
Lather: Tabac
Aftershave: Myrsol Antesol
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

84 Me gusta

Blackland Blackbird+Gillette Bleue Extra; Shavemac Silvertip; Barrister & Mann Le Grand Chypre; Alt-Innsbruck; Weleda

93 Me gusta

93 Me gusta

Afeitado del día: 19/10/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras
Post: Loción Myrsol Formula C y bálsamo Korres

Sobre las 5 de la mañana me desveló la intensa lluvia que estaba cayendo, al rato comenzaron los truenos, era un ruido tan fuerte que me costó quedarme dormido de nuevo.
Dormí tan mal que cuando sonó el despertador no sabía en qué día estaba, me fui para la ducha, y al entrar en el cuarto de baño, me fijé en ellos dos, brillaban como ninguno, por un lado, un gris intenso metálico, era el tarro del jabón ABB. Por otro un color verde brillante con una melena preciosa, era la Semogue 1305, y por fin caí en que era un miércoles.

Afeitado ABB, apurado BDC.

Hoy el día comenzó triste, aunque realmente no se puede decir que una mañana tan lluviosa es triste, pues el agua es muy necesaria, sobre todo aquí que estamos perdiendo el verde que tanto nos caracteriza, y poco a poco el día se fue poniendo alegre, así que mi banda sonora es un samba muy alegre dedicado a lluvia, A chuva cai, Beth Carvalho e a Velha Guarda da Portela.

https://youtu.be/xiT2zUzS-uY

95 Me gusta

Pues no, por mucho cuero bueno como creo que es el de @tarzan2 JAMÁS, una british superará afeitando a mis queridas y adoradas Filarmónicas, JAMÁS.

5 Me gusta

Miércoles 19 de Octubre, San Pablo de la Cruz

SOUNDS: Hoy quería algo auténtico. Afortunadamente, a finales de los 80 los americanos se hartaron de la música que les venía de la Pérfida Albión, con nuevos románticos, coloretes, cardados y similares, y redescubrieron que con un par de guitarras, un bajo y una batería se podía hacer ROCK. Gracias a unos cuantos gurus (Neil Young, que se hartó de hacer mamarrachadas con sintetizadores y enchufó a los Crazy Horse en un granero), surgieron nuevos “movimientos” con grupos de guitarras de muy distintos géneros que se caracterizaban por ir directos al estómago. Los PIXIES eran uno de ellos y su disco “Doolittle”, junto al “Surfer Rosa”, abrió nuevos caminos. Hoy me he afeitado con él.
PRE: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “B”, osia, perfumado con aceites esenciales de lavanda y menta. Keep it simple …
JABÓN: Crabtree & Evelyn “Indian Sandalwood” … Este jabón de triple prensado me ha dado una magnífica y aromática espuma, que ha dominado perfectamente los rigores de la Feather.
BROCHA: DS “Galaxy” Silvertip. Mochochino y un mango que intenta copiar las genialidades de El Druida, Rufivk o Bruji.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro. Cerámica negra para la espuma blanca.
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Feather New Hi-Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Otro prudente afeitado con una maquinilla suave y nada agresiva y una cuchilla hiperafilada y que como te descuides te saja, y no solo los pelos de la barba. Hoy solo un micropunto que no ha pasado del tercer pase. Y otra vez CDB.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, y masaje varonil con la loción Old Spice Hawkridge, que huele muy bien. Cierra el afeitado unos cuantos rafagazos de bálsamo Truefitt & Hill “Grafton”, para salir como un lord inglés.
EAU DE TOILETTE: YSL L’Homme.

Cariño, ponme alguna canción lentita para despertarme suavemente …
Sí cielo, te voy a poner una suavecita de los Pixies …
Oh, sí, Pixie dixit …

Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo … y por el mismo motivo” (George Bernard Shaw)

84 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: te aseguro que si.

2 Me gusta

Afeitado de ahora.
Voy a probar este jabón a ver qué tal, no he probado ninguno de esta marca.

Saludos señor y a pasar buena noche

86 Me gusta

Grandes :clap:

3 Me gusta

Son muy buenos jabones , a mí me encantan.

2 Me gusta