Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

:barber:SOTE 21/10/2022 :barber:Siguiendo con Barrister and Mann para dar bienvenida a su venta en España

91 Me gusta

Demasiadas nuestras de @Lodrino estoy viendo… Que estáis tramando!?

10 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo primero del mes de octubre de 2022.-6.32 PM Viernes.

Aceite Floïd de pre.
Cella verde Aloe vera.+2 gotas de A.esencial de lavanda+1 de Cedro+4 de Glicerina-
Wlikinson sintética.
Le Victorieux 6/8 acero plata.
1/2 coco como bol-
Doble potro+venado @tarzan2
3 pasadas y retoques.

La navaja la he puesto un pelín alta de filo,pero no me ha dado ninguna irritación,segando pelo se ha portado suave e inmisericorde.Rico afeitado para la tarde del viernes.

La banda sonora de hoy.

https://youtu.be/gRoGsw_qUMo

Los tiempos vienen recios,sean todo lo felices que puedan y que tengan un bonito finde.

84 Me gusta

:hugs::wink::+1:

8 Me gusta

8 Me gusta

Algo traman los jefes.

:rooster:

11 Me gusta

:rooster:

15 Me gusta

Afeitado de cada viernes.

a) Brocha Phantom Aerolite (gracias @Clan )
b) Jabón Vida, VR1, A&E, (gracias @dezmo )
c) Merkur 42C, Astra azul #2 (gracias @Visolymar )
d) Floïd bálsamo

Otro afeitado estupendo. El salto de calidad de la brocha se nota. Es tupida, y genera la espuma con mayor presteza y eficacia. Vamos mejorando también la técnica de espumar (espumar por espumar para entrenar de tarde en tarde va dando sus frutos). En bol es como me es más práctico. Me gusta la espuma que ofrece este jabón: densa, protectora, nutritiva (a mi parecer). El olor, que persiste, me ha terminado agradando también.

En la primera pasada ya estaba todo hecho. Luego, una segunda para repasar. Definitivamente las Astra me van bien, y en sus segundos y terceros usos las noto mejor. Tras un rato de placer con la espuma de confort, un poco de bálsamo. Tengo la buena sensación de empezar a tener más seguridad y mejor destreza en el espumar y en el rasurar.

Como se puede ver, estoy disfrutando de esto gracias a compañeros de este reducto, esta aldea gala, de buena gente que es este foro. Qué menos que dedicarles el afeitado de hoy a @Visolymar por darme la oportunidad de conocer y probar tantas cuchillas distintas, a @dezmo por su fantástica iniciativa de los jabones de alta gama viajeros, y a @Clan por su generosidad al permitirme conocer lo que es tener entre las manos una brocha ya de cierta categoría.

Muchísimas gracias :pray:

Que tengan un buen fin de semana

83 Me gusta

Buenas las sintéticas de PAA y a precios contenidos :ok_hand:

5 Me gusta

Muchas gracias, todo depende de la holgura con que se mueva, que mucha holgura tampoco es bueno, es mejor que vaya ajustado y aquí le aplicamos el dicho, CON PACIENCIA Y SALIVA SE CALZO UN ELEFANTE A UNA HORMIGA, a pasar buen fin de semana Javier.

4 Me gusta

Viernes 21/10/2022
Afeitado N° 90

Disfrutad del Finde
Un saludo :raising_hand_man:

92 Me gusta


Jabón-Céfiro de @Joserra63, definitivamente la mejor interpretación del aroma del Creed Aventus, plasmado en un jabón de afeitar.
Brocha-Pantera Negra obra del artesano @Secaro
Maquinilla-Blackland Blackbird.
Fragancia-Creed Aventus.

92 Me gusta

Bonita brocha Fernando,
la navaja elegante y sutil

1 me gusta

Pues no hay mejor postre para ese jabón :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias Luís!!! La brocha una Yaqi 2 bandas y la navaja alemana no es mía, me la han prestado, pero si, es elegante y sutil :wink:

2 Me gusta

eso siempre buen compañerismo

1 me gusta

Hola @Mic ,
intento leer las letras en
dorado de la brocha pero
no alcanzo a descifrar su
nombre.

Saludos

Pds. bonita composición fotográfica

1 me gusta

espectacular equipo y gran temazo

buen fin de también for you :+1:

1 me gusta

Ese after es un escándalo :v:

2 Me gusta

Últimamente no publico todos los afeitados del día pero hoy toca…

Estreno de esta brocha pequeña en tamaño pero enorme en calidad, del amigo @MiKeLeoN con un nudo Oumo Silvertip, encantado de cómo ha quedado y de cómo funciona, más que encantado!!!

En cuanto al afeitado con esta pequeñaja, la muy invencible no se deja! Tengo que mejorar la técnica y tener mas cuidado con los grados. Estas canijas son las que mas problemas me están dando, todo se andará.

Razor: Wade & Butcher Invincible
Brush: MKLN Silvertip
Pre-Shave: Agua Jabonosa
Lather: Los jabones de Joserra Cefiro
Aftershave: Los jabones de Joserra Cefiro
Additional Care:
Myrsol Emulsion

92 Me gusta