Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

Sábado, 22 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Schick ajustable (F#4, C#6)
Cuchilla: Schick Injector #7
Brocha: Yaqi Cola sintética nudo 22
Espumado: En cáscara de coco
Jabón: Crema Aloe Vera de Muhle (muestra cortesía de @sir_eider )
Post: Alumbre - Bálsamo Aloe Vera de Muhle

Afeitado regular hoy. Buen apurado, pero a decir verdad, no he disfrutado de los apechusques empleados.

¡Que tengáis un buen día!

78 Me gusta

22/10/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Rodrigo de Jerez del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Plisson L’Occitane.
NAVAJA- Gong Razor madera de Boj.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- espuma de confort y loción Brandy Splash.
COMENTARIOS;
Hoy se me ha ido la mano a un jabón que tiene ya unos años.
Este Rodrigo de Jerez tiene un aroma poderoso y envolvente durante todo el afeitado.
Aparte la crema tiene un tono ambarino que lo hace diferente a los demás.
Por descontado la habitual mayonesa funciona de maravilla en deslizamiento y protección.
Mas de una vez aparece en mis manos una navaja fea,sucia con las cachas muy deterioradas y el patito feo se convierte por arte de magia en un cisne.
Esta Gong Razor es un maravilloso exponente.
Con dos pasadas un apurado muy bueno y a la hora de utilizar el Brandy Splash sin ningún picor o irritación.
Que pasen un maravilloso fin de semana !!

Algo con sentimiento ,

https://youtu.be/OjWE6rHxSDc

Un saludo a todos !!

87 Me gusta

Razor: Parker Variant
Blade: Gillette Perma-sharp
Brush: Epsilon Butterscotch 26mm
Pre-Shave: Proraso Rojo
Lather: Joserra Yoursaving 8
Aftershave: Floid Mentolado suave
Additional Care: Bulldog Sensitive

90 Me gusta

Esas cachas son una preciosidad,imagino que son obra tuya y te felicito.El boj fue una buena elección.

1 me gusta

Este es el único Joserra que tengo, ya casi gastado. Los artesanos cunden menos

1 me gusta

Sabado, 22-10-2022.
Truefitt & Hill oil ore shave. Floris Elite: Shaving soap, lotion, balm aftershave & EdT. Simpsons, Chubby 2, souvering fibre, faux jade handle. Mannos 14, custom jade colored resin.

3-A3-B888-D-03-C3-46-A5-A1-D2-EBB335-CB7-DB0

Jade es una gema semipreciosa utilizada desde miles de años, originariamente para elaborar herramientas y armas debido a su dureza y resistencia. Además, dado su singular y atrayente color, se desarrolló un verdadero culto en torno a este mineral, empleándose como amuletos puesto que se creía que atraen la suerte, y como ornamentos por su belleza. Su color mas característico es el verde, debido a la presencia del cromo, muy apreciado cuando es puro e intenso; pero suele aparecer combinado con tonos marrones, consecuencia del contenido en hierro y a la oxidación, blanco y amarillo, formando las tipicas vetas que combinan con el verde.

Siempre me ha atraido este material y de hecho tengo algunas brochas con mangos imitándolo; también un par de navajas, pero éstas no son del todo representativas al carecer de las vetas correspondientes a ducho material; tampoco he visto a la venta ni navajas ni cachas fabricadas. Por este motivo le propuse a Pablo @Airforce la elaboración de unas cachas de este tipo, que aceptó. Pero pronto advirtió la inexistencia en el mercado de planchas jade veteadas (acrílicas, resina…), por lo que me propuso utilizar el material procedente de un taco cilíndrico para a partir del cual obtener las planchas de las que saldrian las cachas. (Ver descripción del autor: Una Mannos vestida de Jade. Nuevo logo

Asi entonces, a partir del taco, lo aserró, sacó placas, las recortó, pulió, etc., todo ello con extremo cuidado y dedicación debido a la debilidad relativa del material. La forma que le dió a las cachas es curvada, lo que viene siendo característica es sus últimas craciones, forma esta que me fascina ya que confiere a la navaja una imagen de robustez y armonía muy notables, elegancia y distinción respecto a los diseños monótonos de las barberas al uso. Además, por primera vez, insertó en esta pieza su logo (paraguas) en forma de chapa metálica redonda, lo que embellece aún mas las cachas.

En suma, una navaja singular, que destaca por su material (así nunca visto, al menos para mi) con hermosa forma y terminados de calidad. Si le unimos la alta calidad tambien de la histórica hoja alemana Mannos, resulta una bella y util herramienta de afeitado.

98 Me gusta

AFEITADO: 22-10-22 (Sábado)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Barrita La toja (rallada)
BROCHA : Proraso
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Wilkinson Sword Classic
CUCHILLA : Elios
MASAJE : La Toja

https://youtu.be/qyebc0SqPy0
Un saludo

84 Me gusta

Buen fin de semana a todos

88 Me gusta

Así es el gualdinegro siempre presente un saludo!

2 Me gusta

Precioso el jade.
Y Floris, una marca prestigiosa pero bien cara, que no he probado.

1 me gusta

Este es el primer artesano que compré nuevo. La mayoria de los que tengo han llegado del zoco.

Llevo 23 afeitados y dudo que llegue a los 40. Es el gran inconveniente de los artesanos.

2 Me gusta

Yo tengo ese Joserra y dos de Alfredo. Y cunden muy poco. No he contado el número de afeitados, pero no me sorprendería rondar los 3 gr por afeitado. Creo que Joserra cunde un poco menos que Alfredo, cunde casi como una crema, o es mi sensación

2 Me gusta

Vaya despliegue! :ok_hand:

2 Me gusta

Razor: Lambda Athena
Blade: Gillette Platinum
Brush: Bruji Hiedra
Lather: WestMan Shaving Gerês
Aftershave: WestMan Shaving Gerês

94 Me gusta


Hoy he despedido con honores a este gran jabón que me ha acompañado durante años. El "full " de Alberto, espectacular…
Buen fin de semana caballeros.
Un saludo.

93 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Dorko 856.
Jabón: Prototipo base Oktoberfest sin coco ni palmiste.
Brocha: Boti Resina y Madera estabilizada.
Pues no ha ido nada mal la prueba de esta nueva base :innocent:.

88 Me gusta

Insuperable tanto el material utilizado como el buen trabajo de Pablo @Airforce,
Magnífico y la foto para calendario

3 Me gusta

Discúlpame, pero 3gr por afeitado me parece excesivo, te aseguro que con la mitad vas bien servido. Quizá el problema es la forma de cargar la brocha. Si el jabón es un poco blando puede ser conveniente ejercer menos presión con la brocha. NO se carga igual un jabón de triple prensado que uno de textura mórbida.

Pero es sólo mi opinión.

Un saludo y felices afeitados.

27 Me gusta

Que tal la filarmonica Manuel @Pancho,

Buenos días.

Un pequeño cambio.

La Toja
Vie Long
ATT R con Iridium Súper
Korres
La Toja loción

83 Me gusta