Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

Buenas tardes

Fecha.- 20/10/22

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA. Semogue 1305 " Hereditas " cerda
JABON. Proraso Verde con aceite de eucalipto y mentol
ESPUMADO en cara
MAQUINILLA Rolls Razor Inglesa
CUCHILLA.- Cuña Sheffield .- Rolls Razor
AFEITADO 2 Pasadas F - C y retoques
POST Espuma de confort, Loción y bálsamo Proraso
ASENTADOR el que trae la maquinilla Rolls Razor y Proyet

Hoy es mi 2º aniversario en el foro, aunque no esperaba llegar hasta aquí realmente se me ha hecho corto el paso del tiempo, parece que fué ayer cuando me incorporé a este gran foro, todo un pasatiempos de aprendizaje para mí. con una nota conseguida el afeitado a navaja, pues siempre se me iban los ojos a toda aquella que veía en los afeitados. hoy reto conseguido e incluso en el afilado de éstas, aunque alguna se me resista todavía.
Pero el mayor logro de este foro es el compañerismo que reina entre todos, con respeto a todos sus miembros, el ambiente y la disposición de cada uno de los integrantes a enseñar o ayudar al compañero o novato que entra, sin dejar atrás a nadie siempre están ahí.
Gracias a todos los compañeros tanto para los actuales como a todos los que han pasado en este tiempo por el foro, pues siempre han estado y están para apoyar a todos los novatos que hemos entramos.

Y aunque no tocaba afeitado para hoy, he sacado la Rolls Razor inglesa para celebrarlo que es una mezcla de maquinilla y de navaja, de cuchilla una Cuña Sheffield 7/8

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

88 Me gusta

Felicidades Vicente!!! A por muchos más así disfrutando de todo

Saludos

3 Me gusta

Que brocha es? Danidom Endurance? Vielong Barbera Española?

1 me gusta

A esa Friodur tienes que darle tarea,no la dejes en el olvido y así de paso la vemos y babeamos un ratico que es bueno para no retener líquidos y darle escape a la envidia,de la buena claro.

2 Me gusta

Hola compañero, es una Danidom 3, de las antiguas. Similar a la endurance de ahora, una buena brocha y muy suave.

3 Me gusta

Enhorabuena Vicente y a estos dos que le sigan muuuchos mas, totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, entre muy buena gente se está a gusto y pasa el tiempo volando y que siga así y los vallamos celebrando todos, un fuerte abrazo.
@Clan se te olvidó poner la brocha, cosillas que pasan un saludo.
@Cinabrio bonitas navajas, yo no tengo apuntado lo que me costó en 1980 pero por ahí andaria nada mas tengo apuntada la fecha en la caja.
@Fredyx bonita brocha y la navaja casi parece Japonesa, fijo que te sale un gran jabón.

3 Me gusta

Esa faquita barbera tan preciosa tiene una formas contoneantes y un brillo prístino que llaman como cantos de sirenas…! Que empaque ! David,claro que tu esto ya lo sabes de sobra.De las más bonitas que te he visto y mira que tienes alhajas en tu cofre del tesoro.
Pos na más,que la disfrutes largamente.

2 Me gusta

Me alegro. Yo tengo una Vielong Barbería Española y parece ser de ese estilo. Me sorprendió la suavidad de esa Vielong para ser porcina.

1 me gusta

Gracias Javier por tus palabras y lo más importante es que es una navaja que afeita de maravilla.
Un abrazo

2 Me gusta

:beers::beers::beers::birthday::birthday::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Es que una brocha de cerdas bien desbarbada y de una calidad contrastada como puede ser este modelo, la Omega 10098 y otras más, son muy suaves y contundentes con los jabones duros.
Eso sí por contra, son muy tragonas.

2 Me gusta

Felicidades Vicente.:birthday::birthday::birthday:

1 me gusta

Me sorprendió que la Vielong que compré hace unos meses era más suave nueva que mi Omega 49 con casi dos años. Y eso que obviamente la Omega es más suave ahora

2 Me gusta

Mis felicitaciones Vicente.A mí me quedan cuatro días para cumplir el primero,suscribo todas y cada una de las alabanzas que escribes,este es un gran foro poblado de buenas gentes y auténticos caballeros.
Que sean muchos más.

2 Me gusta

Cierto, una porcina traga mucho, a diferencia de una sintética.
Pero la más tragona que tengo es la tejona 2B Yaqi (única tejona que tengo). Yo pensaba que las tejonas tragaban menos que las cerditas, pero, al menos en este caso, no es así.

1 me gusta

¡Feliz aniversario!
:clap: :clinking_glasses:

2 Me gusta

Gracias Javier @Cinabrio , Fernando @ClassicBoy , Juan @vento, David @Brizuela, Fermin @fguegon , Juan @dezmo
Espero seguir unos cuantos más aquí con vosotros

7 Me gusta

Muchas felicidades Vicente, que estos dos años sean los primeros de muchos otros más que vengan y los podamos disfrutar :birthday: :clap:

Un abrazote :beers:

3 Me gusta

Razor: Blackland Blackbird
Blade: Gillette 7 O’clock Black
Brush: Zenith 505AK MB
Lather: Cella Bio
Aftershave: Cella Bio Balm

86 Me gusta

Hola amigos mio,

93 Me gusta