Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

¡Enhorabuena Vicente por esos dos años aquí! Gracias a tu ayuda, firme ejemplo de lo que es este foro, otros seguiremos también esa senda, ojalá, de perdurar y crecer en el afeitado clásico.
:clap: :clap: :clap:

5 Me gusta

Feliz 2º aniversario!
Espero que sea el segundo de muuuuuchos.

2 Me gusta

Vale gracias , corregido :+1:

1 me gusta

Felicidades , y sigue disfrutando por mucho tiempo más

2 Me gusta

Volvemos a los más que conocidos 12°C leoneses. Preferiría vivir en un lugar donde abunden más los 20°C, pero mientras me toca la lotería y no, hay Leviathan y Pinaud, pareja imbatible :ok_hand:t3:

Hoy con la división del disfrute,

https://youtu.be/yPt3-lB5Lsc

83 Me gusta

Así sea por muchos años.

2 Me gusta

OneBlade Gunmetal+Feather; El Druida Silvertip; Joserra Céfiro

86 Me gusta

Jueves: racogon7, Lodrino barbería, asentador tarzan2 luxury+ venado, potro y canguro.

Liso como un azulejo y suavidad absoluta, quién me lo iba a decir a mi de una Filarmónica, otra que llega al filo barbero.

87 Me gusta

Buenas compañeros.

Actualizo mi proceso de aprendizaje con las barberas. Llevaré unos 20 afeitados, no los cuento pero algo así será. Me suelo afeitar cada dos días pero no he podido resistirme en alguna ocasión y me he afeitado dias seguidos.
El resumen general es que hay que quitar el miedo a las navajas, siempre mantener el respeto.

He seguido las palabras de un compañero respecto a los afeitados que necesita una navaja para hacer el filo y me he afeitado casi en exclusiva con mi Filarmónica 13. También he pecado algún dia con otra navaja.

Los afeitados van mejorando, voy replanteando ciertos movimientos y afianzando otros. Siempre consciente, siempre con atención plena. Un proceso casi de meditación.

Tres pases casi completos, la contra en bigote y barbilla ya llegarán.

No me genera irritación ni puntos rojos pero he tenido dos pequeños cortes. Los dos fuera del área de afeitado al pasar de una navaja de 13 con punta redondeada a una 14 con punta recta. En el pase más fácil, mejilla derecha con mano derecha no calculé bien y me di un pequeño corte, ¡ en la oreja!.

Los apurados van mejorando pero aún no son como espero o me gustaría. Todo llegará.

El resto de elementos procuro mantenerlos fijos, Tabac, el preafeitado,etc.

De momento disfruto pero me planteo que debo lograr mejores apurados para que las navajas se queden en casa, pienso darles tiempo.

Aquí la navaja de cabecera y la “otra”, la que me susurra sutilmente sacarla a pasear cada vez que me toca elegir.

Le doy las gracias públicamente a @MiKeLeoN que me ha puesto a punto todas ( demasiadas) mis navajas.


Saludos

87 Me gusta

Para no dejarme a ningún compañero, os doy las gracias a todos por estos 2 años juntos disfrutando de esta afición y por aguantarme con vosotros, no todos lo hacen que quede claro,
A seguir disfrutando, y saludos

12 Me gusta

Afeitado del 20/10/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Razorock Santa Maria del Fiore
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: PAL #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa Maria del Fiore

Segundo uso de la cuchilla PAL, hoy con un jabón de propiedades normalitas pero con un aroma fabuloso. Ni rastro de sangre y la cuchilla sigue siendo suave y eficiente. De momento me recuerda a las Wizamet.

Resultado BDC

Felicidades por tu segundo aniversario @Visolymar

62 Me gusta

Enhorabuena por esos primeros 20 afeitados, ya le tienes cogido el manejo, siempre como dices con cuidado y disfrutando del afeitado y de la navaja, los apurados maximos ya llegarán en combinación con un buen jabón, estirando la piel y apretando un poco mas, ojo con esto ultimo, me alegro de este gran paso que has dado a seguir disfrutando del afeitado a navaja un saludo.

1 me gusta

Que bonita se ve esa máquina feather!
felicitaciones!

1 me gusta

Vas por el buen camino, nadie dijo que fuera fácil, lo que si, que con actitud se llega lejos :stuck_out_tongue_winking_eye: espero que disfrutes mucho de esos filos y te ayuden a perseverar. Abrazo Raul!!

2 Me gusta

Jueves 20 de Octubre, Santa Laura

SOUNDS: ROXY MUSIC, “Singles, B-Sides & Alternative Mixes” … Hoy me apetecía afeitarme con estos tipos, que empezaron como arquetipos del glam-rock avanzado y terminaron haciendo pop elegante … Con sus primeros discos entraron en la Historia del Rock. Con sus últimos discos engordaron sus cuentas bancarias. Como decían los chicos de Siniestro Total, “¿sabías que a Bryan Ferry le huele el aliento?”… Tanto que el pobre Brian Eno no aguantó más y se largó del grupo (las malas lenguas dicen que Ferry le echó con cajas destempladas).
PRE: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “C”, osia, con unas cuantas gotas de aceites esenciales de naranja y ciprés …
JABÓN: Czech & Speake “Nº 88” … No deja de tener su gracia que en la etiqueta repitan hasta la saciedad lo de “fabricantes de delicados artículos de aseo”, “una formulación original de jabones de afeitar con los mejores aceites esenciales”, “Jermyn Street”, “London”, etc… etc. y luego resulte que los jabones los fabrica la italiana Valobra (lo que dicho sea de paso los convierte en fantásticos jabones).
BROCHA: Paladin “El Dorado” Silvertip. Hoy ha cumplido su tercer bailoteo, así que se vuelve a la vitrina con su hermana la Paladin Chief Butterscotch, hasta nueva salida al escenario.
ESPUMADO: En el cachovino asturiano.
RAZOR: Hoy toca muchihojas. Wilkinson Hydro 5.
AFEITADO: FLC. Sin historia. Magnífico rasurado, como siempre con las muchihojas.
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita, masaje facial con loción Old Spice Hawkridge y toquecito final balsámico con Truefitt & Hill “Grafton”.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “Grafton”. Like a gentleman.

Geniales las pintas de los Roxy en aquellos maravillosos años … Observen ustedes que Bryan Ferry y Brian Eno se colocaban en el escenario dándose mutuamente la espalda …

https://youtu.be/vo6yDFcUo64

Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado” (Voltaire)

81 Me gusta

:barber: 20/10/2022 :+1:t2:

Saludos!

81 Me gusta

Razor: Timor G&F 1351
Blade: Gillette Wilkinson indias
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Tabac
Aftershave: Varón Dandy masaje

Saludos!

82 Me gusta

Eso es porque hoy tenías el pulso firme tito…

2 Me gusta

Gracias Alberto @pardalbert
Un saludo

vaya proporciones; me recuerda a las brochas barberas clásicas cuando acompañaba a mi padre al barbero, el agarre debe ser perfecto para espumar con ese bol de madera y, con ese temazo es para salir con un buen debut diario;
mira que le tengo puesto el ojo a la Paladin, no sé si en España hay algún proveedor,
excelente elección en conjunto :100:

4 Me gusta