Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

Que tal la filarmonica Manuel @Pancho,

Buenos días.

Un pequeño cambio.

La Toja
Vie Long
ATT R con Iridium Súper
Korres
La Toja loción

83 Me gusta

Sábado 22:
Últimamente solo me afeito a navaja los sábados o domingos por lo que hay que disfrutar a tope del momento.
Una maravilla de afeitado con esta inglesa con un precioso grabado sobre la Estatua de la Libertad.

IMG-20220421-195336

Buen finde a todos

91 Me gusta

Gracias. Yo nunca cuento el número de afeitados, pero si el compañero @Vitto dice que unos 40, es fácil hacer la cuenta. Por mi experiencia desde luego que los artesanales durán menos que jabones más duros como Vielong, SV o MdC

7 Me gusta

22/10/2022
Zingari Man Magician/ Edwin Jagger STF/ Ern Sword&Crown/ Myrsol Agua Balsamica AS

81 Me gusta

Buenas Vicente bien pero para mi gusto le a faltado algo de filo me a dado algun tirón o de cuero no entiendo mucho de ponerla a punto haber si te la paso y le hechas un vistazo :sunglasses::wink:

2 Me gusta

Afeitado de hace un par de días.
El A&E una pasada. Probé en su momento el khalifa original, luego el Spartacus con base kaizen 1 y ahora el Kaizen con base kaizen 2e. Sin duda se nota una mejora notoria. Es un jabón de 10 en todos los aspectos.

  • Espuma muy rápido y desde el principio es una espuma de calidad aunque se haya formado rapidamente (no sé que carajos le han echado para que espume así pero es una pasada).
  • Espuma muy voluminosa, densa y cremosa.
  • Muy buen deslizamiento, protección y post.
  • Aroma muy bueno pero tampoco es mi favorito. Huele como el típico postre o merienda de verano en el que en un vaso echas zumo de naranja, fresas, platano, pera, etc.
    Sin duda me parece un jabón TOP, yo digo que es un tabac seboso con esteroides :ok_hand:.

78 Me gusta

Día bastante Nublado por el sur , apetecen aromas más invernales.

84 Me gusta

Qué preciosidad de grabado!!

2 Me gusta

Muchas gracias Juan!! :raised_hands::raised_hands::clap::clap::ok_hand::ok_hand::pray:t2::pray:t2:

1 me gusta

Curioso lo que comentas, yo no paso n i en sueños de 1.5gr de jabón por afeitado y eso que me doy cuatro pasadas (dos en cara y dos en la cabeza). Como todo es muy relativo, depende mucho de cómo te guste la espuma, el agua que le metas etc.

4 Me gusta

Poco a poco Iñaki!! Navajas pequeñas son algo más complicadas pero ya les cogerás el punto… ánimo!!

3 Me gusta

Independientemente de la dureza del jabón hay una cosa clara, cuanto menos sobreengrase menos propiedades cosméticas pero más afeitados por gramo
de jabón.

4 Me gusta

Espumón.

Parece que el Coco ha dejado de ser un imprescindible como lo era hace un tiempo.

Evolucionamos. Eso es bueno.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Lo mismo he pensado, :face_with_raised_eyebrow: :face_with_monocle:
Me apuesto una :beer: o varias que tenemos conjunta a la vista :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Quizá 3 sean mucho. Estaba pensando que en cremas serán unos 2

2 Me gusta

Y también influirá el %.de agua, no? Supongo que un triple prensado dura más por ser más seco y compacto.

Mínimamente, los triple prensados se hacen con jabones de bajo % de sobreengrase para poder ser compactados y mantener sus propiedades.
En la dureza de un jabón en general influye el % relativo de potasa y sosa así como el % de sobreengrase más que el contenido en agua en si, que se evapora durante en proceso de secado-curado en gran medida. Un caso aparte podrían ser las cremas comerciales que llevan más % de agua (de hecho a quien no se le ha secado una crema inglesa por tenerla mucho tiempo sin usar).
Luego hay aditivos que aumentan la dureza como la sal común que emplea MdC por ejemplo o gomas derivadas de alguinatos o proteína animal. SV usa ceras para compactar sus jabones.

9 Me gusta

Gracias.
SV no se si es triple prensado, pero es un jabón duro y cunde.
Sobre cremas, la TOBS Jermyn de momento no se me ha secado en año y pico, aunque es el tubo de 75

4 Me gusta

En tubo no se suelen secar, me quería referir a las de tarro.

3 Me gusta