Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

photo_5940439296995604942_y

Previo: Agua caliente en ducha
Preafeitado: Crema Pre Afeitado Té Verde y Avena Proraso
Brocha: Sintética Plissoft Hive 24mm Razorock
Jabón: Westman Utopía
Espumado: en cara
Maquinilla: Merkur MK38C
Cuchilla: Rapira Platinum (#2)
Postafeitado: espumado de confort
Masaje: Loción Tüff sensitive y bálsamo Nivea
Fragancia: Rochas Moustache edp

89 Me gusta

Afeitado del Martes 18 de Octubre. :chile:

Pre : Jabón facial Saffron aroma a limón.
Maquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Rapira Platinum Lux (#1).
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Crema: Omega Ω
Espumado: Bowl Cerámico Yaqi
Post: Espuma de Confort.
Balsamo: E-shave Naranja Sandalo.
Aftershave: Clubman Pinaud.
Colonia: Brut.

¿Que pasó Rapira?
Había leido muy buenos comentarios sobre esta hoja (tal vez es alguna variación) pero no he tenido un buen afeitado, tanto en apurado como en post. Tuve que aplicar bálsamo luego del afeitado porque temía quedar como un conejo descuerado. Por suerte esta vez no le hice caso a mi porfía y mantuve exactamente la misma configuración del último buen afeitado (Domingo) y así probar sólo el cambio de hoja. Veremos el Jueves o Viernes que pasa con su segundo uso.

Lo demás todo bien, la crema Omega con su espuma estilo mayonesa me agrada, deja un suave aroma a eucalipto que dura hasta la aplicación del after, sin empalagar.

Saludos!

90 Me gusta

Martes 18-10-2022

Previo: Agua caliente jabonosa de remojar el jabón.
Brocha: CRV 13-10.
Jabón: Joserra Acid Note raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: CTAP 0’90 CC.
Cuchilla: Feather Hi Stainless #2
Técnica: Dos pasadas (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Joserra Acid Note.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana, aprovechando los últimos calores este excelente aroma cítrico, con el que probablemente acabaré de colgar afeitados en una temporada. Este año adelanto el Movember y me empiezo a dejar la barba desde mañana, ya veremos hasta cuándo.

93 Me gusta

A mi me gusta mas la Rapira Classic y la Swedish :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Hola amigos mio,

97 Me gusta

De nada.

1 me gusta

¿Viste? Entonces la mia justo es una variedad de las malas jajajaja, bueno, veremos que pasa en el próximo capitulo (afeitado)

1 me gusta

[]([
Segundo afeitado en Granada

95 Me gusta

Fue un obsequio de un amigo que fue a Francia. Creo que por web no lo venden. Por lo menos hace tiempo no. Es muy barato o era que no se muy bien cómo andará actualmente. Loción de supermercado que a mi me gusta mucho. Hay con otros aromas pero está para mi es la mejor.

Blackland Blackbird+Gillette Bleue Extra; El Druida & Vie Long 2B; Stirling Piacenza; Mennen Green Tonic; Weleda

Jabón y EdT en perfecta sintonía. De 10

100 Me gusta


Afeitado de tarde para no madrugar mañana. Gran espuma con La Riviera rematando con el Brummel sin piedad. Gran apurado con los monos.
Cuídense caballeros.
Un saludo.

97 Me gusta

¿Estas cachas son originales?

1 me gusta


Saludos de nuevo
BROCHA YAQUI 24 SILVERTIP
JABON MAMUT
PARKER VARIANT 1-BIC CRHOME1#

90 Me gusta

Martes 18

Pues no recuerdo la última vez que estuve 48 horas sin afeitarme. Ya estoy mejor de la espalda y apenas tengo molestias.

Navaja Novodur para arrasar con la barba
Daisho Sakura Kosui

Buena tarde amigos!

96 Me gusta

Razor: Blackland Blackbird
Blade: Gillette 7 O’clock Black
Brush: Bruji Hiedra
Lather: Ariana & Evans Bhang
Aftershave: Ariana & Evans Bhang

93 Me gusta

Martes 18 de Octubre, San Lucas

SOUNDS: THE MUSIC, “The Music”, un poco de rock alternativo británico para abrir boca y preparar el cuero facial para el asalto de la Feather … De paso despertamos al personal …
PRE: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “A”, osia, el neutro del Maestro edulcorado con aceites esenciales de sándalo y bergamota, razón ésta por lo que este aceite de preafeitado huele tan bien.
JABÓN: London Oatcake “Mahogany” …Pues no sé a qué huele la caoba, pero este jaboncillo huele a galleta, o eso me parece a mí. La espuma, correcta.
BROCHA: El Druida Barbera 400 Manchurian. Una (más) de las preciosidades que hace ese Maestro Artesano llamado El Druida. Una de mis brochas favoritas.
ESPUMADO: En el katxo de vino de Llamas del Mouro [FORERO GUAJE: “¡Katxo no, berzotas, que es asturiano y no vasco!”] … Pues es verdad, sorry guaje. Cacho.
RAZOR: Cabezal Executive Shaving (EXS) Braveheart sobre mango El Druida de acero y fibra de carbono. Este es el legendario mango que El Druida hizo con la barra de suspensión pushrod que le mangó al Toyota Gazoo de Pechito López, en Le Mans, lo que le costó la victoria … que fue a parar a Fernando Alonso. Gracias, Druida.
BLADE: ¡Horror! Feather New Hi-Stainless #1. La temida guillotina.
AFEITADO: FLC. Pues no. No ha habido masacre. Ni Los Hermanos de las Vituallas han podido salir a hacer de las suyas. No Blood Brothers today. La Mano (que mece la cuna) hoy ha estado SOBRESALIENTE, y ha manejado la maquinilla con maestría inigualable, obteniendo de ese modo: 1) Un afeitado de primera clase premium, CDB es decir poco; 2) Una elevación de la autoestima afeiteril de un 50% sobre la base anterior; 3) Le han entrado hasta ganas de ir a trabajar.
POST: Espuma de confort, agua fresquita del grifo; masaje apetitoso con Old Spice Hawkridge; toque final maestro con el bálsamo “Grafton” de Truefitt & Hill.
EAU DE COLOGNE: Hoy con Truefitt & Hill “Grafton”.

Los chicos de La Música no duraron mucho en el mercado rockero, pero dejaron claro que en Leeds también se hacía rock’n’roll …

https://youtu.be/ospxlZZM2Hw

Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan” (George J. Nathan)

88 Me gusta

Me alegro enormemente :+1: A cuidarse :muscle:

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Mr Note
Brocha Semogue Mixtura
Navaja German Hoppe 14

Ultreia!

94 Me gusta

Observo que varios ya tienden a juntarlos, cuando indago alguna vez es por restar potencia aromática al Arko, otras es para hacer lo que en gastronomia se llama “ropa vieja”, esto es, juntar varios restos para completar una jabonera, :rofl:

2 Me gusta

En mi caso, las dos cosas Juan Antonio @Juan_Torre aunque el aroma del Arko no me desagrada, más bien me gusta, y de esta forma el aroma es mas liviano como al Lea, para mi gusto
Saludos

2 Me gusta