Afeitados del 17 de al 23 de Abril de 2023

Vamos con otra semana de afeitados buenos y que siga la fiesta (por lo menos en lo que al sotd se refiere :grimacing:)
Feliz semana y un saludos a todos :ok_hand: :wave:

72 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

10 Me gusta

Hoy sí, paarillo :sweat_smile: :ok_hand:

8 Me gusta

Y llevaba un rato preguntándome :thinking::thinking::thinking:

Quehapasao!
Quehapasao!

Estas horas y nadie publica? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Pero luego apareció una luz al fondo, sí, era el amigo Alfredo y todo volvió a su cauce :pray::pray::pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

11 Me gusta

Mis intentos por desconcertar al personal que está esperando la pole, cada vez son más retorcidos.
Durante un tiempo fue esperar a las doce menos cinco…luego, cuando estábais acostumbrados pasé a publicarlo 20 minutos antes de la hora, para despistar, al de un tiempo, pasé a publicarlo justo un minuto antes de las doce…Ahora ya directamente, espero que pasen unos minutos después de las doce y lo publico cuando me sale del orto, a ver si así os pillo en orsay.
Ya veré qué pergeño dentro de unas semanas :rofl: :rofl: :rofl:

19 Me gusta

:ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Cada vez nos lo pones más difícil pero eres el Líder y tienes el sartén por el mango :stuck_out_tongue_closed_eyes: pero sí te digo una cosa, que igual se te adelanta el amigo Rubenchu, Sandro, Jacobo o incluso el grande de Alberto que echó un cable el mes pasado, de un modo u otro estaremos al quite Alfredo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::beers::beers::pray::pray::clap::clap::clap::muscle::muscle::handshake:

13 Me gusta


Buenos días cofrades!!
Herr naranjito
FS 4G sintética
Fredybachi
Persephone Vegetal

A empezar la semana se ha dicho!!

94 Me gusta

Afeitado de anoche.

Barrita Nivea
Brocha Mühle Olivo Silvertip
Navaja Friodur 11-V

Ultreia!

92 Me gusta

Lunes, 17-4-2023
Floïd oil pre shave. Grooming Dep, Magnolia shaving soap. Dscosmetics synthetic hair, yellow handle. Myrsol: Don Carlos lotion & Emulsion balm aftershave. Rehin Mosel: Kickuth - Peraiso 75, silberstahl, 6/8, Solingen. Alvarez Gómez, flores mediterráneas, magnolia blanca, EdT.

239-B218-C-4-ED8-4-C42-9-E7-A-6955-FCB8-A6-D3

Estupendo floral para este tiempo.

97 Me gusta

LUNES 17-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Cuerno&Finest Badger Fan Shaped.26x48.
JABON:La Savonniere du Moulin.
MAQUINILLA:Lemonwald (Bevel clone).
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#1
ESPUMA:En mixta.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta

Esa barrita Nivea, es jabón como la barrita tradicional que se aplica y espuma?. Qué tal va?.
Gracias.

2 Me gusta

Lunes, 17 de Abril


Pre-Nivea Men
Proraso Red
Semogue 1305
Parker Injector V2
Personna #3
Proraso Red Lotion
Weleda Balsam

Salud y… buenos afeitados.

91 Me gusta

Es una barrita de jabón normal y se aplica y espuma como una barrita Lea por decir una. Si que la espuma no es que sea espectacular, pero funciona bien y tiene un aroma fresco.

7 Me gusta

• Brocha Semogue ABB •
• S.V. 70 Anv.•
• Rockwell 6S •
• Loción S.V. 70 Anv.•

94 Me gusta

Afeitado del día: 17/04/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Palmas palmitas que vien papa by Xabons Xavieiro
Navaja: Beter XXX
Post: Loción Floid suave y bálsamo Eufros Vetiver de Haiti.

El viernes por la mañana recibí una notificación de Correos de que tenía un envío certificado, en un primer momento pensé en la Policía Local de Santiago que no para de mandarme fotos de un radar que hay por la zona de Conxo, que manía han pillado conmigo, pero no, era un sobre grande que me había mandado @Fernan.

Me imagine que me mandaba un jamón ya loncheado, listo para comer, pero mi gozo en un pozo, al abrirlo había una revista de National Geographic con un especial de los Templarios, todo un detalle teniendo en cuenta que este mes tenemos el Capítulo de la Orden del Doble Temple, el día 27 de abril, día de Nuestra Sra de Montserrat.
Además de la revista venía una navaja, la Beter XXX y un jabón de afeitar; un jabón de afeitar con uno de los nombres más largos que puedo recordar, Palmas Palmitas que viene papa.

Ya no me acordaba de ese jabón, ni recuerdo que aromas tiene, sí que sé que es al primero que le añadí el aceite de palma, de ahí su nombre. Todo un detalle el haberme mandado ese jabón, pues el único que había hecho se lo mandé a él.

Era de los tiempos en que @Fernan era mi catador oficial de jabones, lo hacía no con la esperanza que le gustasen, si no que a cambio yo me hiciese catador oficial de sus jamones. Después de tantos años no he conseguido probar ni una loncha de sus jabones, pero sí que ha tenido el detalle de mandarme para catar sus navajas de afeitar Patas Negras, como fue en su día la que le forjo Alejandro @Ale, o como es el caso de la que he usado hoy, la Beter XXX.

Hoy la banda sonora se la dedico a @Fernan, con la esperanza que algún día me manda por los menos 200 gramos de jamón o paleta, que tanto me da.

86 Me gusta

Levanto mi vaso de café,que a estas horas no pega otra cosa,por la sana amistad entre caballeros que se afeitan con navaja barbera y si además es una Doble Temple el brindis es doble.
Una hermosa manera de empezar la semana.

12 Me gusta

a) PPA Phantom Aerolite
b) Wickham Citrus Musk
c) Rockwell p 2 & Wizamet #2

Afeitado correcto, sin irritaciones, ni puntos rojos. Buen jabón, con buena espuma y post. La brocha es suave y además una máquina de espumar. La Wizamet en esta maquinilla, en esta placa, me va bien, aunque le daré como mucho un uso más.

Por aquí la primavera ya va entonando los campos. Buen día a todos.

82 Me gusta

Bello paisaje,por aquí esa estampa es ya una quimera,ganas dan como las aves de abrir las alas y emigrar al Norte.
Que tengas un buen lunes.

7 Me gusta

Lunes, 17 de Abril.

Empiezo la semana con buenos materiales, el Piacenza es un jabonazo tanto
en aroma como en propiedades. La Yaqi me esta gustando bastante, de la
Rockwell 6 S esta todo dicho.

La cuchilla empleada ha sido la PERMA-SHARP que va ya por su 9º uso y ahí
sigue… :grinning:

Tened buena semana y si además fuese con LLUVIA :cloud_with_rain: :cloud_with_rain:mucho mejor.

87 Me gusta

Mensaje para el señor @Amalric .

" ! Albricias ! y loado sea Dios…Leida la crónica y desenlace de la temeraria pero noble aventura que vos noble caballero Elfriedo de Amalric acabáis de despachar,sea esta la ocasión de rendir mi homenaje por vuestra osadía y como decía mi señora madre que a mas de madre era sábia : “La mancha de la mora con otra verde de quita”.A luego convendréis conmigo que en asuntos y cuitas del amor,cualquier boquete es trinchera y que ninguna dama es fea por donde… que para un caballero los rasurados de barba y fornícios nunca son malos vicios.

Fecho en la muy Noble e muy Leal Ciudad de Jaén,Guardia e defendimiento de los Reinos de Castella.
a día XVII de abril en dosmil e 23 años de Ntro.Sr.Jesucristo.

Gozoso dia lunes tengáis.

12 Me gusta