Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Buenas noches amigos.

Después de la semana de reflexión y recogimiento, vamos a disfrutar de la primavera en la medida que nos permita el tiempo, que creo que viene fresco… :sweat_smile:

Eso sí, nos permitirá no olvidarnos de los aromas más invernales, por lo menos por unos días más.

Lo que no me gustaría que cayera en el olvido es la rifa solidaria… creo que un pequeño grano como este algo de bulto hará en el granero. Muchas gracias, eso sí, por participar. ¡Sois los mejores!

¡Felices afeitados!

73 Me gusta

20 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

13 Me gusta

Lunes, 18-4-2022
Floïd pre shave oil. Wickham Soap Co.: Gothic Revival, Shaving soap, lotion & balm aftershave. CRV: Two bands badger, fusion ebony and red resin, special edition for the spanish forum Sin Corte no hay Gloria. Guillermo Hoppe - Henckels 14, acrilic melcorne rouge cusom scales. Geo F. Trumper, Eucris, EdT.

086-DA2-EB-8121-4-E54-B966-A2-AE5768-BDC6

Que paséis un buen lunes.

101 Me gusta


crear pagina de fotos
Buenos días.
Tatara Masamune con Feather/Lágrimas Negras/Zenith Manchurian/Loewe bálsamo.
Buen afeitado en este lunes festivo en Valencia. Hemos quedado una parte de los foreros valencianos para un “esmorzaret”, un almuerzo potente típico de la Comunidad y hay que ir bien aseado. Seguro que se pondrán fotos del evento.
Qué tengáis feliz lunes y mucha salud a todos.

95 Me gusta

Buen comienzo de semana compañeros!

97 Me gusta

Lunes, 18 de Abril
Pre-Nivea Men Fresh
La Toja Stick
Yaqi Metal 22 (.Dawei)
Filarmónica 14 Novodur
La Toja Lotion
Herbíssimo After Balm

Espuma de sobra esta barrita, mucha cantidad…pero con menos cuerpo que la barrita de sebo usada ayer.
Desliza bastante bien la navaja, pero he tenido la sensación de que ayer iba mas protegido. He tenido algo más irritada la piel que ayer.

En cuanto al aroma aún no me decido pues, o por el Covid o por las alergias, mi olfato no está en sus mejores momentos.
El afeitado un 3 sobre 5.
Seguiremos probando.
Salud y…buenos afeitados.

102 Me gusta

Lunes 18/04/2022
Afeitado N° 33

Empezamos la semana con estos apechuches
Bruji-wilton de @Secaro
Daisho-Tuscan Citrus de @FranGTS
Timeless 0.95 Scalloped
Cuchillas Nacet,las que me mejor me van con esta maquinilla

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

94 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado para empezar la semana que se anuncia lluviosa.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

99 Me gusta

Afeitado del día: 18/04/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 740 texugo
Jabón: Xacobeo by Xabons Xavieiro
Navaja: Palmera 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Bull Dog

Después de unas mini vacaciones, que dio para relajarse y salir de la rutina, me espera una semana intensa de trabajo. Hubiera preferido que fuese al revés, pero es lo que hay, tendré que tomarme estos días con calma y tranquilidad y sacar el trabajo adelante como pueda.

Para iniciar la semana he escogido el Xacobeo, como ya comenté un homenaje al Camino de Santiago, que por cierto esta Semana Santa ha estado saturado.
El año pasado recuerdo caminar yo solo por el Camino Francés, este año ha sido una locura, demasiada gente para mi gusto, sobre todo demasiado turigrino y pocos peregrinos auténticos.
Esto se esta masificando demasiado y comienza a perder su autenticidad.

Hoy he vuelta a usa la Semogue que me encontré en Aveiro. Me tiene enganchado esta brocha, me encanta. No entiendo nada de pelos de tejón, esta parece ser que es de pelo de tejón puro. Eso no se si es bueno, malo, o lo que es, pero lo dicho me encanta, aunque esta algo pinchona, imagino que poco a poco se ira suavizando.

Realmente no sabía ni que modelo de Semogue me he comprado, es la primera que compro en tienda física y la señora que me la vendió no sabía lógicamente que modelo era, lo averigüé por Google.

Ha venido para hacerle compañía a la otra Semogue de texugo (tejón) que tengo, la 2015 HD, una brocha extraordinaria.

Que primavera más bonita estamos teniendo, casi tan bonita como esta gran canción del gran Tim Maia.

https://youtu.be/BmZlpZo8xGs

98 Me gusta

Muchas gracias Suso :handshake:

1 me gusta

18/04/2022
Afeitado de San Perfecto de Córdoba
seguramente patrón del afeitado clásico

Previo: Ducha y agua tibia
Preafeitado: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Gillette Flare Tip Super Speed 1966
Cuchilla: Treet Carbon Steel #4
Brocha: J&M Vielong cerda natural. Mejorando con el uso. No me explico que sean tan difíciles de encontrar. Yo la encuentro francamente buena.
Jabón: Koko Nudo de Xavieiro
Espumado: en tarrina del jabón cargo la brocha, resto extendido sobre el rostro y ahí espumado
Pasadas: una a favor
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: loción Lea 0% alcohol
Bálsamo: 3 en 1 Unnia (Lea)
Fragancia: n° 4711
Resultado: Muy correcto, sin ninguna suerte de rojez o irritación y suficientemente apurado.

93 Me gusta

AFEITADO: 18-04-22 (Lunes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Brocha de @Joserra63
BROCHA : Yaqi Cavern Lake
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : R89 Twist
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Brummel

Un saludo.

89 Me gusta

Razor: Pearl Flexi v6
Blade: Treet Dura sharp
Brush: Yaqi Twist 24mm
Pre-Shave: Aceite barba Tabac
Lather: Tabac
Aftershave: Tabac
Additional Care: Tabac

Completo de Tabac, ya desde la ducha. Se nota que me gusta el aroma?
:joy:

91 Me gusta

Las Nacet son unas grandes tapadas en mi opinión. Muy buenas cuchillas.

1 me gusta


Pre: Plastic Shave de Myrsol
Jabon:Artesanal hecho por mi, con aroma a coco.
Maquinilla: gillette old type con Solimo#4
After: Plastic Shave Myrsol
Brocha: Lea de cerda, le cuesta un poco pero va suavizandose
Afeitado muy gratificante maquinilla a la que me he acostumbrado mucho, con una muy sorprendente cuchilla. El jabon muy suave y con un post muy bueno.
Feliz Lunes a todos!

91 Me gusta

Eso sí que es un completo, y lo demás, tonterías.

4 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

• Pre crema Couto
• Semogue ABB
• Musgo Real Oak Moss
• Rockwell 6C + Gillette Platinum
• Alumbre 444
• Brut Original

Feliz Semana!!

87 Me gusta

Razor: Karve Overlander
Blade: Gillette Nacet
Brush: El Druida Bocote Rustic
Pre: Ach Brito Glyce Classic
Lather: Southern Witchcrafts Grave Fruit II
Post: Southern Witchcrafts Grave Fruit II

91 Me gusta