Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Blackland Blackbird+Feather; Semogue Finest; Saponificio Varesino Tundra Artica

81 Me gusta

Bueno, yo fotos no tengo.
Hace sólo muy pocas semanas que retomé el AC con maquinilla de seguridad.

Hoy por fin he conseguido un afeitado bastante suave y apurado, los anteriores no quedaban mal, pero en algunas zonas no apuraba lo suficiente y raspaba algo a contra pelo.

Lo que he usado:
Maquinilla Kanzy con peine cerrado, una bastante sencillita y barata de acero inoxidable, pero que la verdad me está sorprendiendo que va bastante bien y sin problemas de cortes.

Hojas de afeitar Derby Premium con ya tres o cuatro afeitados.
La primera vez que la usé (ando en pruebas con un paquitido de astra azul, verde, derby premium y titan premium) me pareció que no apuraban nada y resultaban rasposas.
Es cierto que son más rasposas que las otras que usé, pero con las astra platinum por ejemplo al tratar de apurar me salían algunos puntos sangrantes y con estas no he tenido ése problema: ni un rasguño o irritación, lo que me ha permitido insistir más a contrapelo y dejar un mejor apurado (contradictoriamente).
No son tan agradables al pasarlas porque como digo son algo rasposas para mi, notas más la hoja, pero sin embargo no me ha provocado ningún problema.

Jabón: monsavon traído de Francia (alterno con el proraso verde mentolado). Su olor no me atrae demasiado aunque me voy acostumbrando, pero no me va mal.

Un poco de bálsamo de nivea y loción Brummel a la portuguesa y la piel la verdad es que bien suavita ha quedado.
Me está gustando el Brummel, me gusta el olor que deja.

Por cierto que ya es el tercer día seguido que me afeito y sin problema de irritaciones por afeitarme demasiado a menudo.
Estas maquinillas parece que dura menos la barba sin salir, pero no te provecan problemas.
Con las de 5 hojas me afeitaba cada varios días, parece que si me afeitaba a menudo la piel se molestaba un poco (tampoco es que se me pusiera la cara hecha un cristo) y quizás también porque no disfrutaba del afeitado: era un obligación.

53 Me gusta

Si te soy sincero, a mí que soy vagoneta, me está resultando sumamente cómodo :rofl:
Cojo pedacito con cucharilla de helado a ojo, extiendo por el bowl y a hacer espuma con sintética.
Tardo lo mismo que con tarro de jabón, incluso menos, porque no pierdo tiempo eligiendo pito-pito-gorgorito qué jabón usaré hoy, no tengo que dejar secar al aire ningún producto, ocupa menos espacio y la calidad de la espuma es la misma.
Si vuelvo a ser sincero, jamás tuve ningún problema con las muestras, más allá de acumular muchas :rofl: Siempre y cuando tengas gramos suficientes para tu habitual espuma, dará igual cargar en tarro o en muestra, lo que importa es la cantidad de jabón, no el método.
Abre tu corazón y tu mente, y cruza la puerta hacia otra dimensión llena de posibilidades :heart_eyes: :rofl:
Supongo que es como todo, gustos adquiridos, Juan :man_shrugging:

17 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 22 de abril 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Cavern Lake
Navaja Wade and Butcher Sheffield Bow
Cuchilla XXXXX
Jabón Mint Evolution by Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave Floïd MV italiano
Asentadores Vergel…

Un afeitado muy bueno, la navaja muy suave con la piel y afeita muy bien, el jabón a pesar de la lluvia ha tocado y decir que como todos los Joserra, muy bueno, la brocha dentro de las de tejón chinas no está mal y el AS cojonudo, me ha parecido agua.

Un saludo

80 Me gusta

Viernes 22 ( sin parar de llover en todo el día)

Afeitado favor y lateral. Mañana tengo más pelo que equivale a más disfrute. No soy de usar pre, pero hace 2 años más o menos, me compré un bote de aceite de almendras y lo voy a gastar. Lo positivo es que después de la ducha, tienes la cara muy hidratada.

Buena tarde amigos!

83 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • THE CLUB The City
  • Fine Shaving Brush
  • Hannover 8/8, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • THE CLUB The City Splash

Buen afeitado con esta alemana que tiene una retención del filo impresionante y un comportamiento contundente.

Saludos y buen fin de semana

87 Me gusta

Afeitado del 22/04/2022

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Yaqi Raster + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Schick Proline P #6
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Bálsamo Extro’ Caffè

El cabezal ayer ayer me pareció más suave que el Razorock Hawk pero el afeitado de hoy no hay sido nada suave. Este cabezal Raster tampoco lo puedo usar a diario.

Pero por fin he acabado el jabón.

69 Me gusta

Parecía que lo habías empezado ayer :rofl:

2 Me gusta

Afeitado de ahorita mesmo estrenando W&B Special
JABON YOUR SHAVING 8 de @Joserra63 espumado en Scuttle Pereyra y en cara jabón vegetal :unicorn: muy protector y gran post extraordinario como todos los de Joserra sin mas.
BROCHA @ElDruida barbera suavidad maxima cómoda y buen desempeño otro gran artesano de nuestra España tenemos lo mejor y hay que valorarlo.
NAVAJA WADE&BUTCHER SPECIAL tiene un vaciado extremo doble estabilizador 17mm de filo 5/8 está casi NOS no cortaba el pelo una tunda buena con el Vergel y no hizo falta piedra tiene un gran acero será de las ultimas fabricadas me ha dado un gran afeitado.
AFTER EPSILON esencia escocesa de los de propaganda hay que ir gastando cosas muy buen olor y me ha dejado la cara suave bastante bueno.
ASENTADOR @TaurinoV5 hoy se ha ganado su merecida fama.
Un saludo a todos los afeitaders y a seguir disfrutando de lo nuestro.

83 Me gusta

Has quedado matizado muy buenos productos esa brocha muy bonita y la W&B divina el @Joserra63 como dices tú no hay uno malo bien hecho a seguir disfrutando un abrazo.

@Castor esas cachas semitransparentes preciosas y la navaja también yo ultimamente estoy usando enanas cuando toquen las grandes voy a estrañar un saludo.

3 Me gusta

Muchas gracias @Moxuelo21 @oscaso me alegro mucho de que os guste :grin: :kissing_heart:

5 Me gusta

:barber: SOTE 22/04/2022 :barber: Muy interesante este jabón vegetal canadiense. Nada mejor que quitárselo de la cara con la navaja renovada y afilada con propias manos :blush:

78 Me gusta

Tengo una identica muy buena la ERN y afilada por ti un orgullo a seguir disfrutando un saludo.

2 Me gusta

La navaja no se como será
Pero la foto
:+1:t2:

2 Me gusta

La navaja es un autentico bisturí y afilada por @oscaso mas tengo una hermana y es una asesina tiene un acero bestial ya te lo digo un saludo.

3 Me gusta

La tuya es remarcada de Aliexpress :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No se enfade bro… :pray:…la suya es la 100? La 185? :rofl::rofl::rofl::rofl:

Abrazo

3 Me gusta

Menuda torrija os he dado con el jabón. 46 afeitados con él en 2022.

3 Me gusta

Sí señor! :muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

¡Gracias Juan, un saludo!

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Muy bueno el afeitado de hoy :ok_hand:

Las cuchillas van muy bien en su primer uso.

El SV lo tuve en remojo con agua tibia el mismo tiempo que la brocha, osea, unos 20’

Empecé a cargar creyendo que me fuera a quedar corto y para qué fué aquello :man_facepalming:

Tuve que añadir agua como 5 ó 6 veces a la brocha, aparte de tener ya la cara bien mojada, vamos, que saque espuma lo que no está escrito, eso sí, espumaca de la buena, de las que me gustan y el olor se dejaba notar bien, me encanta el aroma :ok_hand::smiling_face_with_three_hearts:

Desde que un pájaro me dijo de hacerlo así, ha sido reencontrarme con los SV :face_with_hand_over_mouth::yum::pray::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

Me gusta mucho el Agua Brava, me deja la piel súper bien y en olor me encanta :+1:

Que paséis un feliz finde señores!

79 Me gusta