Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Pufffff la Wade&Castro, no hace falta que me lo superes pero igualamelo!!.

Además Luna Higo y Vainilla, AS DIY Higo y Vainilla

66 Me gusta

AFEITADO: 24-04-22 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Proraso verde
BROCHA : Deliplus
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Parker 24C
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : La Toja

Un saludo.

73 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con ésta crema mentolada

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

80 Me gusta

Lodrino Sandalwood
APShave Co. G5C
Gillette Tech
Feather

Hoy con este combo de @Lodrino. Aunque fotografié todos los productos, hoy solo apliqué la loción, el bálsamo será la próxima vez que lo use. Los jabones de Francesco son absolutamente superiores cuando se trata de deslizamiento y la espuma tiene una estructura excelente. La loción con bastante efecto hidratante y un aroma que perdura muy bien :ok_hand:

Buen domingo!

84 Me gusta

Domingo, 24 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Schick ajustable (F#5, C#5)
Cuchilla: Schick Injector #15
Brocha: Druida barbera Manchurian
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

Afeitado regulero hoy. Creo que he estirado demasiado esta primera hoja Schick y hoy, aunque sigue suave, ha apurado notablemente menos. Al bote.

Pero aunque esta maquinilla me gusta, disfruto mucho más con las de doble filo. Aún así, satisfactorio.

¡Que tengáis un buen día!

74 Me gusta

:ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Buenos días.

Castle Forbes Cedro y Sándalo
Shavemac sintética
Jenes Sandor
Castle Forbes Cedro y Sándalo bálsamo
Extro Shantala loción

76 Me gusta

Bueno hoy domingo otro afeitado diario de lo más sencillito.
Hoy buscaba un afeitado rápido y con aroma fresco y “deportivo”.

Misma brocha Grutti y maquinilla Kanzy (no tengo otras, así que es lo que hay, tampoco busco coleccionar aunque seguramente acabe con alguna otra maquinilla como la leaf thorn, una clon de la shavette artist club y si me atrevo algún día una navaja, y otra brocha para viaje de pelo sintético).
cuchilla: dorco titan segundo uso, misma de ayer.
Pre: hoy hubo dicha previa así que sin pre, sólo agua templada en la cara, aunque tampoco tengo un pre específico.
Jabón: Proraso verde mentolado, mismo de ayer. Espumado en bol.
Afeitado: dos pasadas una a favor y otra en contra, buscando una mayor rapidez en el afeitado.
Post: aqua velva de loción. Pensaba dejarlo así y el resultado fue bueno, pero al final eché después un poco de bálsamo proraso con idea de hidratar un poco más la cara (además hay que gastar para poder probar otras cosas xD).

Resutados:
El resultado ha sido bueno, aunque tal vez no tan apurado como ayer y no tan bueno, pero tampoco malo.
No ha habido irritaciones o problemas, un pequeño poro de sangrado muy ligero por un granito que no había visto en mentón, pero no necesitó ni alumbre, paró solo antes de acabar el afeitado.

Al final me lie y he tardado lo mismo que en otras ocasiones.
A la contra no fui tan detallista ni estiré tanto la piel o insistí tanto en los recovecos. Por ello seguramente el resultado no ha sido tan suave.
EL jabón no me espumó tan bien como ayer, quizás eché un poco más de agua, y tal vez cargué menos la brocha. Para la segunda pasada me dio justo el jabón, quedando una capa más fina y menos cremosa que tuve que insistir un poco para conseguir una capa adecuada para afeitar.
Tendré que ir ajustando el agua y la carga de la brocha.
Pero el proraso verde mentolado me está gustando a pesar de no tener muy buena fama, no me parece inferior al monsavon que me decían que era bastante mejor en espuma.
Claro que hay variaciones de día en día, puede ser porque todavía no les he pillado el punto del todo.

El aqua velva me ha dado una buena sensación fresca en la cara y un aroma agradable. Quizás la sensación fresca dura menos que con el floid, su aroma también perdura bastante poco y el aroma me parece mejor el brummel. Pero cuando buscas un afeitado “deportivo” con aroma ligero y que no dure mucho o no tape a otros, creo que es buena opción. Seguramente será un after que perdure en mi set de afeitado, además es de los más económicos.

Tendré que probar otros como el varon dandy o el agua brava pero habrá que esperar a ir acabando algo o a poner un armarito con baldas para poder meter los botes y tenerlo organizadito, aunque tampoco quiero acabar con tropecientos cacharros.

Bueno, pues poco a poco vamos avanzando.

55 Me gusta

Domingo 24
Esta yaqi sintética me resulta un poco pinchona cuando espumo en cara, por lo demás afeitado correcto sin más

Salut

67 Me gusta

71 Me gusta

Afeitado de Domingo ahora mismo lujazo total.
JABON SAKURA KOSUI de @FranGTS gran protección muy buen post huele que alimenta.
BROCHA SAPONEFICIO VARESINO extraordinaria suave cómoda preciosa vale lo que cuesta.
NAVAJA KORAAT 8/8 full punta española dorado todo el lomo hasta el gavilán cachas de marfil un lujazo a la vista cómoda y afeita muy suave y apurado maximo gran artesano.
AFTER SAKURA KOSUI complemento ideal me ha dejado la cara suuuuave y la casa perfumada mas que after casi es colonia y de las buenas.
ASENTADOR VERGEL muy bueno EL
Un saludo a seguir disfrutando de nuestros afeitados.

83 Me gusta

“Pero aunque esta maquinilla me gusta, disfruto mucho más con las de doble filo”…

Me pasa lo mismo compi…:smirk:
Después de la primera euforia con la Schick,estirando cuchilla hasta 25 afeitados, últimamente la tengo “abandonada”,porque me di cuenta que también disfruto más con las de doble filo…🤷

Un saludo!🙋

2 Me gusta

Domingo, 24-4-2022
Floïd pre shave oil. Stirling Soap Co., Varen: Shaving Soap & Balm aftershave. Carlos Rufivk, CRV, “turquesa”, two bands badger & resin handle. Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14 Subcero, custom green bay kirinite. Houbigant: Fougere Royal, EdT.

A3-A8-B4-E4-0233-4988-9572-4-B3-A9-EE40-C4-B

Estrenos: Varen y Filarmónica tuneada. Por partes.

Me gustan los fougeres y tenía deseos de probar este Varen no visto en los foros y tiendas españoles. Creado en 2019 por el copropietario de Stirling Shaving, Rod Loban, para el foro de afeitado holandés Shaving Society (de ahi la bandera que figura en el envase), tras dos años de desarrollo, está en la línea de los clásicos fougeres. Varen, en neerlandés, es fern o fougere. Primero, la composición del jabón es excelente para el afeitado, con su base de sebo de cordero: Espumado, protección, deslizamiento… estupendos.

Segundo, un aroma fougere que trata de imitar al ideologizado aroma de helecho (Este carece de aroma, pero se le imagina por el olor de lo que le rodea en su entorno boscoso), bastante perfumado. Destaca el musgo de roble y le sigue pronto lavanda aromática, cumarina (similar a la paja o heno) y cedro. El fabricante dice que son notas dulces, húmedas y especiadas, sin embargo yo no percibo éstas últimas. Por hacer alguna comparación se aproxima bastante a los conocidos: Barrister’s Reserve Fern; Declaration Grooming TSM Fougère; Le Pere Lucien Cologne fougere, e incluso a Wickham Soap Co., Irish Fern. A mayor distancia están otros como Castle Forbes 1445 (mas elegante), Wolly Kaw, la Fougere Parfeite, Fougere Ghotic de Barrister, etc. etc.

Nueva hoy la Filarmónica Subcero vestida con poderosas y hermosas cachas de kirinite, color verde bhaía (green bay), forma curvada a la que últimamente nos tiene acostumbrados suvautor Pablo @Airforce, puesto que solo le falta su “trade mark”. La hoja, de todos conocida, muy buena, para mi de los mejores de la marca y las cachas ligeras, cómodas y bonitas.

85 Me gusta

Gracias por tus palabras, Juan - siempre dando apoyo y ánimo, cosas cada vez menos frecuentes en el mundo de hoy… Así, se lo aprecia más aun :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Brocha: La misma de ayer: Artesana cuerno de búfalo nudo ´fan tejón silvertip
Jabón: Variación sobre el jabón Fibonacci de Frankincense
Navaja: Clon chino de Feather Artist Club ss
After: Fórmula magistral de Etxeba10

Segundo afeitado con esta herramienta. Me he afeitado hace como una hora, después de una rutilla en moto que luego colgaré en su hilo correspondiente.

El afeitado de hoy ha sido mucho mejor que el de ayer y los resultados mucho más satisfactorios. Estudiando el clon este, viendo que la cuchilla sobresale muy poco y que casi está escondida detrás de los labios de la navaja, pensé que más que variar el ángulo de la navaja en la cara, lo que se podía hacer era ponerla plana sobre la cara y apretar más. Dicho y hecho. La espuma de este magnífico jabón con aroma a Azahar la he dejado menos densa, menos “pomada” que ayer.

He empezado el afeitado y he alucinado. Navaja plana sobre la cara (patillas) y a apretar sin miramientos. He dado pasadas hacia abajo y a favor apretando y tirando las pasadas sin cuidado. Por el cuello también, sin miramientos. ¡¡¡¡Increible!!! No me he cortado, ni se me ha irritado la piel y afeitaba suave y contundentemente. Me ha parecido que si pegas la navaja plana a cara y juegas con apretarla, es IMPOSIBLE que te cortes y te afeitas a toda leche.

Hoy no he notado la cuchilla cortando pelos como ayer. Era todo suavidad y quizás demasiado apurado para mi gusto.

La espuma que se quedaba ayer entre la cuchilla y los labios de la navaja hoy los he quitado sin problema poniéndola abajo, donde el chorro del grifo sale con más presión.

Conclusión: Hoy me ha gustado mucho este clon chino. No es una navaja y la técnica de afeitado es distinta. Pero una vez que pillas un poco la técnica de afeitado te da muchísima seguridad. En este sentido se me ha asemejado a la Edwing Jager en maquinilla. Pero mucho cuidado y mucho ojo, esa sensación de seguridad puede dar lugar a un exceso de confianza y es entonces cuando viene el desaguisado y el corte. No hay que olvidar que estamos con una Shavette que tiene una cuchilla afilada no, lo siguiente, y aunque se puede ir con menos tensión que con una navaja, no hay que perderle el respeto.

Bueno, pues creo que ya está bien de tocho. De momento me la quedo, no la saco al Zoco. HOy me ha gustado.

Salludos

82 Me gusta

Menuda navaja amigo Juan, en efecto, todo un lujo :+1:

1 me gusta

Afeitado del 24/04/2022

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 36 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Marton de Candre Original
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Black Rose Note

61 Me gusta

Todos hemos dicho lo mismo.
Se conocen pocos casos de éxito en tan loable propósito :rofl:

4 Me gusta

Afeitado del día.

Atendiendo la llamada de la orden del Doble Temple, primero de una serie afeitados dedicados a creador de éstas fantásticas navajas D. José Monserrat Pou.
Hoy una 14 Doble Temple bellamente vestida de palo rosa por Santiago @Orzoweb. Brocha @Secaro Bruji CR1XL en madera de Palisandro y Jabón Bruji ideal para un día luminoso cómo el de hoy. Cómo acompañamiento Boucheron PourHomme EdP.

Disfruten del domingo.

80 Me gusta

¡¡¡Acabarás con tropecientos cacharros, como todos nosotros!!!

4 Me gusta