Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

¿La usas con hojas feather professional o con safeguard o proguard?
Parece que las safeguard son muy seguras para el uso, no así como las professional.
Tienen unos microdientes con los que dicen que es casi imposible cortarse y la ss con la safeguard parece que es mucho más segura que una navaja.

Las proguard parece que son más seguras que las standard pero ya suponen un salto importante.
Ahora para alguien que ya se afeita a navaja dudo que sean más satisfactorias.

La verdad es que soy un mar de dudas. Por un lado el usar esa shavette si es más segura me ayudaría a aprender a manejar la navaja sin muchos riesgos y son bastante económicas.

Por otro lado la navaja clásica me atrae más, sería mi objetivo final, aunque no para un uso diario, pero el desembolso es mayor y el aprendizaje más largo, requiriendo asentador, aprender a usarlo…

Sin duda en cualquier caso iría poco a poco en el tema de apurado y parte a afeitar, igual que he hecho con la doble filo, donde ya le he perdido el miedo y ya la puedo usar a contra pelo o en los recovecos consiguiendo mejores resultados (ahora es cuando me cortaré xD).

5 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre
  • Paladin Battle of the Beehives Hive 6
  • Barrister & Mann Passiflora
  • Blackland Blackbird Ti
  • Gillette Silver Blue (2)
  • Barrister & Mann Passiflora ASL

Excelente afeitado de esta mediodía antes de una comida en familia. Con barba de casi 3 días, este combazo y la increíble Blackbird Ti, pues un resultado espectacular, de los que te dejan con una sonrisa.

Ahora a ver la carrera de F1 en diferido, que no he podido hacerlo en directo.

Buena tarde de domingo!

79 Me gusta

Domingo 24

Se acaba otra semana, esto pasa volando. Afeitado con barba de 48 horas.

77 Me gusta

Domingo 24 de Abril, San Fidel (¡semper fidelis!)

BRITISH CLASSIC SOUNDS: Iba a afeitarme con el “Pompa y Circunstancia” de Sir Edward Elgar, para cerrar esta semana muy británica, pero al final he optado por otro inglés muy británico, como Gustav Holst, amigo íntimo del compositor con el que abrí mi semana músico-afeiteril (Vaughan Williams), y por supuesto con “Los Planetas”, su obra más legendaria. El tema central de “Júpiter” (“Thaxted”) se ha convertido, por méritos propios, en un tercer himno inglés (“I vow to thee, my country”), después del “God Save the Queen” y “Land of Hope and Glory” (a.k.a. “Pompa y Circunstancia” de Elgar). Pues eso, muy british. Es lo que tiene afeitarse durante una semana con jabones ingleses.
PREVIO: EXS “Fuar Ach Snog” (hoy vamos a rizar el rizo: pronúnciese con la boca llena hasta los topes de sobaos pasiegos …)
JABÓN: Phoenix & Beau “Bluebird K7” … cuarto uso esta semana de este velocísimo jabón inglés de aroma suave pero de gentleman …
BROCHA: Vie-Long 14095 mixtura de tejón y caballo percherón. Con mango de madera de wengue. Tras este su tercer baile, a la vitrina …
ESPUMADO: En el bol jipioso, que también se marcha a su vitrina …
RAZOR: Edwin Jagger DEL89L … mi segunda maquinilla tras el reton·no al afeitado clásico. Qué bonita es la nostalgia afeiteril … pero que bien afeitan estas maquinillas, vive Dios …
HOJA: Shark #2.
AFEITADO: FLC. Eh, ¿alguien ha visto a Los Hermanos de las Vituallas? ¿Existen? ¿Dónde se meten?
POST: Espuma confortable, agua del tap, y como soy un gentleman, ración doble de Truefitt & Hill “Freshman” (por cierto, ¿a alguien le sobran un par de tapones de estas botellas?). Cerramos la semanita usando -no se terminó, no- el gel balsámico St. James of London, “sandalwood & bergamot”, o sea, sándalo y bergamota … ¿clarito, no?
EAU DE COLOGNE: Agua de tabaco. Perdón, St. James of London “Tonka & Tobacco Flower”. Cologne. O sea, colonia.

Y ahora todos en pie y pónganse la mano en el pecho a partir del minuto 3:15, que suena el tercer himno de la Pérfida Albión …

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón… Es la lengua universal de la humanidad” (Astor Piazzola)

75 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 24 de abril 2022
Pre Agua templada
Brocha Tejón 3 bandas Boti mango OldWood
Navaja Schick Adjustable dial al 8
Cuchilla Schick Superior Stainless
Jabón Fauno by CosmeticsLuna
Espumado En cara
Pasadas A favor, en contra y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brummel
Asentadores XXXXX

La brocha me gusta mucho, el pelo es muy muy suave y trabaja muy bien, el jabón como ya he dicho varias veces es muy bueno, la maquinilla es una maravilla, lo bien que corta y lo suave que es aun en el dial 8 y el after me ha dejado la piel de lujo con un rico aroma.

Un saludo

75 Me gusta

Las cuchillas que uso son las Profesional, las que encontré más baratas :joy: :joy: que para eso estamos en este foro: “para el ahorro” :joy: :joy: :joy:

La Feather Artist Club SS dice un compañero que hay una tienda que la vede por 85 euros. Los precios que yo he visto son de 100 para arriba. Por 80 euros te compras en el Zoco una buena navaja de tamaño 6/8 afilada.

Mírate videos de afeitado a navaja. Y tranquilo, que no te vas a cortar, por lo menos en los comienzos, luego ya si.

Saludos

2 Me gusta

sí, sí la original tiene esos precios, pero la chinita la tienes por menos de 15, que para probar estaría bien.

2 Me gusta

Ese soporte de brocha con los tacos de montar los muebles tiene muy buena pinta :joy: :joy: :joy: :+1: :+1: :+1:

2 Me gusta

Razor: Rex Supply Co. Envoy
Blade: Polsilver stainless #3
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Mystic Water Soap Eucaliptus & Spearmint
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

72 Me gusta

Muchas gracias he quedado pulido a espejo los ultimos fueron con navajas pequeñas y ya tenia ganas de darme un homenaje en forma un saludo compañero.

@ClassicBoy Fernando buen afeitado y buenos productos la brocha tiene muy buena pinta pero el Fauno se te resiste a seguir disfrutando un abrazo.

2 Me gusta


Hoy ha sido un afeitado usando los tres primeros productos que adquirí en un Gilgo cuando decidí probar esto del AC allá por el lejano mes de diciembre de 2021.
Recuerdo que los primeros fueron bastante desastre con la cara llena de cortes. Así es que para probar si he ido mejorando me he animado a volver a usarlos. La brocha de caballo si la he ido usando estos meses pero el jabón se quedó para desbravar brochas y hacer pruebas de espumado, sin embargo la maquinilla y las cuchillas quedaron en el fondo de un cajón. El bálsamo ya lo usaba cuando el afeitado era con la Fusión.
Resultado: solo han sido dos puntos de sangre, apurado a dos pasadas F L pero irritación nula y escozor de cara algo al principio pero enseguida ha desaparecido.
Así es que les “levantaré” el castigo a la wilkinson y a la barrita La Toja.

67 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Druida @Joserra63
Brocha MKLN Peluco cerda premium @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica Especial 14
Loción Floïd

Ultreia!

75 Me gusta

La brocha va muy bien Juan, se me resisten 40 jabones que tengo.

Un abrazo

1 me gusta

Sajerao de por vida y no acabas donde vas sin paracaidas :100: hasta los :100: un abrazo.

1 me gusta

SOTD 24/04/2021

Hoy con Spring Water de @Lodrino .

Pues con este magnífico jabón, mi Bruji de @Secaro dándole caña, la R89 cargada con una Perma nueva y rematando con chorretón de Aqua Velva no hace falta que os diga el pedazo afeitado que me he pegao ¿verdad?.

Dadle caña a esta semana que tenemos otro puente encima, además ya con buen tiempo y hay mucha terraza necesitada por ahí !!! :wink:

Todo lo mejor para la próxima semana.

78 Me gusta

Afeitado del domingo tarde:

:smiley:

79 Me gusta

¿Ya has conseguido domarla?

1 me gusta

:scream: se me va el filo en el mismo afeitado 🤷
Hay zonas que han quedado pulida y otras regular (cuello) …me tiene un poco perdido :thinking:

1 me gusta

Eso mismo me pasó a mí después de hacerla 2 veces desde cero, creo que sé porqué.

1 me gusta

Pues con el acero duro que tiene :ok_hand:
Esta semana la mandaré a quien se anime :smiley:

2 Me gusta