Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

20/01/2021

Muy buen afeitado hoy con Arko y mi tejona chiquitina. Me encanta su aroma a limpio y el post que deja. Muchos otros no dan tanto por tan poco.

Saludos!

91 Me gusta

Miércoles 20 de Enero de 2021 16⁰

Aceite de almendras dulces
Antiga Barbearia de Bairro
Semogue Owners Club Cerezo 2B
Mühle Rocca V4
Voskhod
Confort
Brummel

Buen tándem el formado por maquinilla y cuchilla, suave y eficaz, tres pases FLC con barba de 48h y un resultado excelente.

Saludos para todos!!

94 Me gusta

Sheffield week 2/4

Cuídense mucho caballeros.

97 Me gusta

Abrazo :muscle:

Un abrazo.

Gracias compañero :smiley:. La verdad que no va nada mal y como bien dices, calidad-precio diría que imbatible, una maquina de hacer espuma.

Un saludo compi :raising_hand_man:t2:


Preparando el madrugón de mañana…afeitado vespertino.
:smiling_face_with_three_hearts:

89 Me gusta

Crónica de un miércoles

El ABB es atemporal, vale para el frío invierno como para el verano y la 1305 (la llamo por el apellido) bien desbravada es una trotamundos, lo mismo le da triple prensados, mórbidos o cremas.
Merece la pena sacarla a pasear una vez por semana.

Echo de menos al vicepresidente @valesgh con su Iberia

95 Me gusta


Cuchilla Voskhod, es el segundo afeitado con esta cuchilla y de momento me resultan más suaves y permisivas que las King.C gillette que trae la maquinilla.

74 Me gusta

Buenas tardes

Pre: agua + jabón de rosas TOBS
Jabón: Truefitt & Hill 1805
Brocha: 3 claveles
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Gillette Platinum
After: Stirling Bay Rum

Espumado: bowl
3 pases
Resultado: 10

Sin duda el mejor Bay Rum que he catado hasta la fecha. Se quedará y será un fijo en mis afeitados.

Saludos

95 Me gusta

Vector Open+Schick Proline P30; El Druida Manchurian; Grooming Dept; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

93 Me gusta

Tu te quieres regalar un jamón eh?

1 me gusta
  • Mitchell’s Wool Fat
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Razorock Game Changer .68-P + Voskhod #3
  • T.N. Dickinson’s Witch Hazel
  • Varon Dandy masaje

Afeitado regulero. No termino de entenderlo, este MWF no espuma como espumaba hace unos meses antes del verano. O sí, y lo que ha cambiado es o mi forma de espumar o la espuma que espero obtener. El caso es que las primeras veces que lo utilicé me encantó y ahora llevo unas semanas que no termino de disfrutar ningún afeitado con él.

Cuidaos mucho, amigos

95 Me gusta

Miércoles 20 de Enero, San Fabián

SOUNDS: P.J. HARVEY, “Stories from the City, Stories from the Sea” … Cuando oigo por ahí a alguien decir que el rock ya no es lo que era, que “nada como los 60-70-80 …”, que “ahora falta energía”, que “hoy se hace rock blandito salvo los heavys”, bla, bla, bla … siempre me viene a la cabeza (y a las gónadas) esta señora. Madame Polly Jean Harvey ES la energía personificada. Si la tocas te pega una descarga eléctrica. Intensidad, energía, potencia, PODER … Qué bárbara …
PREVIO: St. James of London con un delicioso aroma a mandarina y pachuli …
JABÓN: Hoy quería sensaciones fuertes, o sea, congelarme. El otro día disfruté con el “Arctique”, así que hoy he cogido el Phoenix & Beau “Denali”, que también se las trae con abalorios. No llegas a llorar, como con el “Cryogene”, pero la patadita de mentol es de aúpa. Y la espuma es tan buena como siempre, estos inglesitos saben hacer jabón de afeitar (eso sí, no tan bien como nuestros Joserra, Jabonman, FranGTS, Lodrino o Elena Luna). Bueno, el “Spitfire” sí que es una obra maestra, y también el “Imperial Rum”, y el “Citra Royale”, y el …
BROCHA: El Druida Minibarbera 400 “BronStone” de bronce y truestone … Hoy me ha dado el afeitado 10+1, por lo que se reúne con sus hermanas Las Druidas para echar unas partidas de mus. Volverá cuando vuelva a sacar las Druidas a bailar … ahora estoy con las Semogues.
ESPUMADO: La (buena) suerte me sonrió en la última Rifa de Navidad y me tocó este impresionante bol de cerámica artesana donado por el gran Andrés @Andresiky … Gracias Hados, gracias Foro y sobre todo Gracias Andrés. Como a mí me gusta “bautizar” mis apechusques de afeitado, sean brochas, boles o lo que sea, he decidido bautizar este bol con el apelativo “Verrugo”, porque los relieves del fondo del cuenco se parecen a las verrugas … Pues con esas verrugas, hay que ver cómo espuma el condenado “Verrugo” … En la mitad de tiempo que en el Torrebachi se obtiene casi el doble de espuma, al menos hoy con este Denali. Alucino. Obviamente no voy a arrinconar mis otros boles, saldrán a bailar, pero de momento este “verrugo” me va a acompañar en mis próximos afeitados sí o sí. Sus hermanos Torrebachi, Jipi, Cacho de Vino, Suribachi y el del Foro 2017 tuercen el gesto …
RAZOR: King Gillette Skinguard. No, no me he pasado definitivamente a las MH, es que esta semana estoy dándoles cancha a las dos King Gillette que mi hijo regaló a su padre con todo el cariño filial, etc. etc.
AFEITADO: FLC. Rasurado= 11/10. Aburrimiento= 9/10. Y aquí tengo que citar la célebre frase del gran @Paco_Galan : “La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional, al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje”. Cuanta razón … Cuando me afeito con MH siempre me viene a la cabeza esa frase.
POST: Espuma de confort, anticongelante, agua fresquita (para no desentonar, aquí el Caballero tiene lo que hay que tener, the right stuff, como dicen los yankees). Después loción Roscón de Reyes, perdón D.R. Harris “Arlington” y un poco de bálsamo Bulldog.
COLONIA: Terminamos la muestra de Truefitt & Hill “Freshman” … una colonia que huele a limpio, tipo Prada L’Homme y que dura lo que las pilas Duracell.

Y ahora agárrense que vienen curvas …

Je, je … Arnold no sabía dónde meterse … Polly Jean se lo habría merendado con patatas … Y lo mejor, la mirada de asquito de Ms. Harvey a Jay Leno (“Enriquito, no seas tocón …”).

Sin música, la vida sería un error” (Friedrich Nietzsche)

90 Me gusta

Hoy con la shavette y hoja nueva. Acompañando tímidamente citrus Tuscan y brocha sintética con música de fondo de The Doors.

Buen resto de semana, cuídense que por aquí la cosa está reguleras. Muchos ánimos.

83 Me gusta

Afeitado del 20/01/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Yaqi monofilo + Mango Ikon
Cuchilla: Tiger #1 + Wizamet Super Iridium #5
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y contra
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Hoy me ha dado por probar una cuchilla Tiger nueva en la Yaqi monofilo para ver si me funcionaba mejor que en la R89. Definitivamente las Tiger no son para mi. No me funcionan ni en pases laterales ni en pases a favor y los pases a la contra son una tortura. Al final me he cansado y he cambiado a un Wizament y ha sido como pasar de la noche al día.

Resultado muy bueno.

78 Me gusta

Afeitado del día: 20/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Tejón
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia 14 DT
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Emulsión Myrsol

En las relaciones de pareja siempre hay altos y bajos, y en estos momentos el Antiga Barbearia do Bairro y yo estamos pasando por momentos bajos.

Nos conocemos desde 2014, este es el segundo jabón de esa casa que uso, lo compré en pleno Estado de Alarma en marzo y hasta ahora se había portado bien conmigo, me había dado una espuma densa y cremosa, pero desde hace un par de miércoles me la esta dando muy endeble, poco cremosa, muy fofa.
No se lo que le pasa, no se si es el frio, si esta incertidumbre que invade el mundo, si reniega de mí, ¿Será que esta celoso de mis jabones?
He pensado incluso dimitir como Cofrade Mayor de la Cofradía del ABB a ver si vuelve ser como antes. No se, le voy dar un par de miércoles más a ver si vuelve a ser cremosa y densa, si no tendré que tomar medidas drásticas.

Hoy si que puedo cantar esa linda cumbia que dice así:

Se va el caimán, se va el caimán,
Se va para Barranquilla………

,

88 Me gusta

Miércoles 20:
Que cómoda es esta navaja, y que pedazo de combo este SV

Un saludo

89 Me gusta

Buenas noches
20/01/21

90 Me gusta

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (como pre) + TAC MENTHOL (muestra de jabón bielorruso) + YAQI LAKE MOUNTAIN + WAGENSBERG + RAPIRA SUPER STAINLESS #2 + ESPUMA DE CONFORT + BRUT ORIGINAL Y LA TOJA BALM ‘7’ (a la portuguesa)

Muy buen afeitado, terminando ya con las muestras de estos buenos jabones, y con la humilde pero muy efectiva Wagensberg; como ya sólo queda un culín del bálsamo de La Toja le he añadido a la botella un poco de Brut, para ir usándolo a la portuguesa hasta que acabe con él.
Minutos musicales: Nettai Tropical Jazz Big Band, ‘AKIRA JIMBO’ (El Futuro) estos japos son la rehostia, menudo sonidazo con esta super Big Band !!!
https://i.imgur.com/ues9EdH.jpg

89 Me gusta