Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

Bueno, iba a repetir afeitado con la Wilkinson Empire, tras revisión, ajustes y somera puesta a punto (la cuchilla sí estaba afilada), pero ayer el compañero Oscar @oscaso puso a la venta una inglesitas…y una me hizo ojitos, aunque tengo una similar de otro fabricante, pero menos mal que el compañero Fran @fjsanz ha decidido llevársela. A mi me hubiera encantando adoptarla, pero realmente tengo mucho hierro (y alguna cosita más que viene en ciernes) además de la última conjunta de Albero en la que también estoy.

En fin, que he cambiado de planes y hoy ha ido a la cara esta McDaniel a la que me recordaba la mencionada del foro.

Cachas de hueso, contenido tamaño, poco vaciada…una navaja muy equilibrada que da apurados muy suaves pero contundentes. Una delicia.

Saludos y salud.

82 Me gusta

Buenos días.

Wickham 1912 White Note
Morris & Forndran
Thiers Issard
Panama 1924
Panama 1924 Millesime AS

87 Me gusta

Yo creo que el problema del Mitchel es ese, cuando lo usas al menos una vez a la semana funciona muy bien, pero si lo dejas secarse de más espuma mal

1 me gusta

Puede ser nunca me dio este problema. Lo meteré en más afeitados haber que pasa muchas gracias Kike

1 me gusta

Muchas Gracias

1 me gusta

Señor Jorge @CRISANTO porque me hacéis esto otra DORKO hoy entre @Zeiger y vos vais hacer que me ahogue en mis propias babas :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:… Tengo que hacer caja e intentar hacerme con una sino esto va ser un calvario :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Que aroma tiene el jabón???

1 me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/zLgeTtYwQ7o
¡Ánimo a todos!
Buen finde

83 Me gusta

77 Me gusta

Afeitado Nº 12, viernes 22/01/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Seville.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Filarmonica DT 14 1a Generación.
Asentador: Proyet.
After: Floid Black y Emulsione Analcolica de SMN.

Seguimos con afeitados diarios, una pasada con esta maravilla de navaja, un intento lateral (casi conseguido) y terminó con una a la contra con la Sensor. Resultado :ok_hand:t2: :ok_hand:t2:.
Disfrutad de vuestras localidades en el caso de estar confinados perimitralmente y descubrid vuestros pueblos, el mío es… vamos que no tiene absolutamente nada, solo casas y… mejor me callo.
Un saludo y felices afeitados.

90 Me gusta

Bueno. En la linea del Green que hace Joserra. En cuanto a propiedades 10points

1 me gusta

Como van esas filas Carlos :ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Ten paciencia y animate a dejar la maquinilla en el cajón para hacer el afeitado completo te llevara más tiempo a el principio pero en poco tiempo verás buenos resultados. Si la navaja esta bien es igual hacer la contra que a favor pases cortos con la piel bien tensa y vete quitando el miedo a la navaja

2 Me gusta

Brocha : Kent H8
Jabón : Crema Bea
Maquinilla: Gillette G1000TG, England L3
Cuchilla:Treet Platinum.
After: Flöid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo: Buldog.
Resultado muy bueno con esta crema de la casa Lea.

86 Me gusta

Viernes, 22 de Enero.

- Yaqi Sagrada Familia tuxedo 24 mm.
- Cade L’Occitane.
- Maggard slant + DS Cosmetics.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día y fin de semana, compañeros.
Un saludo.

89 Me gusta

Y quién no!!! Este sanísimo hobby es lo que tiene.

Si algún día la quieres o simplemente probarla unos días solo tienes que pedírmela.

2 Me gusta

Afeitado diario de hoy viernes en cara a dos pasadas, espumado directo
Brocha Vie-Long sintética
Jabón Stirling
Maquinilla Rockwell 6S
Cuchilla Guillette 7 O’Clock verde

A esta cuchilla, le he dado tres afeitados, suelo darles dos, sin que haya sido malo, me mantengo en dos y a la basura


Buen viernes amigos y hay que cuidarse

88 Me gusta

Voy poco a poco. Estoy cogiendo posturas para hacer la pasada a la contra, me cuenta mucho en algunas partes. Tengo casi controlado mejillas y cuello, como siempre mi hándicap, el bigote y barbilla :man_facepalming:t2:.

1 me gusta

Te aconsejaría que lo hicieras con la parte más pegada a la espiga de la navaja con esa zona tienes más control de la misma es lo más sencillo yo lo hago a 2 manos el bigote estiro bien la cara manejo con la mano derecha y apoyo la punta en la mano izquierda es otra forma no se si peor o mejor pero es como lo hago

3 Me gusta

A mi, personalmente, me gustanmás el Eigengrau. Tiene un olor nada dulce, sino más fresco y herbal. Oliéndolo realmente me da sensación de frío…

1 me gusta

Exacto, Juan Carlos @TaurinoV5 recomendó usar el talón para esas zonas a la contra…y totalmente certero el consejo

3 Me gusta