Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

muchas gracias amigo Jorge
abrazote grande

1 me gusta

Muchas felicidades @anon859381

1 me gusta

Afeitado del 22/01/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Crema: Cella
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog + Loción Cella

Magnífico, copón.

69 Me gusta

muchas gracias amigo Enrique
abrazote grande

1 me gusta

Muchísimas felicidades @anon859381

1 me gusta

Muchas gracias Amigo Xavier
abrazote enorme

1 me gusta

Ya te lo has ventilado casi, qué suerte!

Felicidades @anon859381!

A disfrutar la maquinilla!

1 me gusta

Felicidades, companero. :+1:

1 me gusta

23 Enero 2021

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
Mystic Water Sandalwood Rose
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

93 Me gusta

Emulsión Myrsol
Semogue 620
Merkur Progress
Perma Sharp #3
Joserra’s Vegetal Odiseo
Clubman Pinaud

93 Me gusta

Afeitado de hoy sábado 23/01/2021

Pre: Proraso pieles sensibles
Brocha: Semogue 829 (creo)
Jabón: Crema The Body Shop
Maquinilla: Merkur Progress dial 4
Cuchilla: Wizamet 5º uso
Post: Loción Nivea sin alcohol y Bálsamo Lea 3 en 1 a la portuguesa.

Resultado: Cada vez estoy más convencido de que me tengo que hacer de una copia de seguridad de la Progress…:thinking:. Se ve menos de lo que se debiera en los afeitados del día. Verdad Ramón @infernalforces??

69 Me gusta

Sin duda alguna, compañero @Flamen80. Es una de las grandes tapadas en esto del afeitado clásico (EMHO)

2 Me gusta

Buenos dias,

  • Timeless Bronze
  • Gillette 7’Clock Verde
  • Daisho Leather Note Full
  • Druida Manchurian
  • Under my skin de Francesca Bianchi

Hacia mucho que no posteaba un afeitado diario, pero creo que la ocasión lo merece además ya me corria el gusanillo de volver aquí con vosotros.

Creo que todos conocéis las virtudes tanto de la maquina (muy agresiva) como de las maravillosas brochas del compañero @ElDruida, con un nudo fantástico y unos acabados de lujo, así que si me lo permitís, me pienso explayar con el full Leather Note.

La base de este jabon es fantastica como todos los Daisho que salen de la mano de @FranGTS . Creo que no aportaran mucho mis impresiones, puesto que todos conocéis la soberbia calidad de estos jabones. Generan una crema untuosa, densa y muy deslizante que facilita enormemente nuestro ritual. Absorbe agua sin problemas, por lo que es difícil pasarse, y ofrece un plus de hidratación que se agradece, sobretodo como ha sido mi caso, con maquinas tan agresivas como esta Timeless Bronze.

Desde que supe que el jabón de esta temporada se había encargado a Fran y para más inri la nota seria el cuero, estaba deseando probarlo.
Primero porque sabia la ilusión que le hacia a Fran realizar un jabon para el foro y estaba convencido de que pondría toda la carne en el asador, y segundo porque siendo él un apasionado de este acorde quería saber como interpretaria él un aroma tan particular y complicado, para un público tan diverso.

Como sabréis, este acorde según como se interprete en la creación del perfume, es bastante polarizante: o te gusta o te disgusta, pero no te deja indiferente.
Lo “fácil” habría sido inspirarse en un Tuscan Leather o un Ombrè Leather de Tom Ford y haberse sentado a recibir halagos, pero Fran es un tío arriesgado y ha realizado una creación propia.
Y personalmente me ha gustado mucho. Como os decía, es complicado encontrar un acorde de cuero que guste a las personas que no les gusta el cuero o les parece rudo, y al revés, encontrar un cuero delicado y sutil que sea del gusto de los amantes de perfumes potentes y rudos, sin caer en lo floral y delicado también es harto complejo. Por eso creo que Fran a bordado este aroma y será del gusto de, si no todos, de la mayoría de los compañeros.
Es un aroma cálido pero con unas notas un poco cítricas de salida muy ricas, que dan una sensación muy limpia nada más echártelo a la cara, y este aroma evoluciona mientras espumas y notas esa base que le da el nombre al jabon, pero no es un cuero rudo, animalico, sino un aroma como de ante o napa muy fino y elegante. Y termina de cerrar esta evolución con unas notas amaderadas suaves, quizás cedro, pero no estoy seguro.

A pesar de que yo seria de los que le gustan los perfumes potentes, esta interpretación suya me ha gustado mucho y no he encontrado dentro de mi modesta colección de perfumes uno que le vaya mejor que Under my skin de Francesca Bianchi.

Un saludo a todos los compañeros, enhorabuena para Fran y muchas gracias por poner tanto empeño en hacer un jabón para el foro con esta calidad.

90 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de sábado con este maravilloso jabón y la viejita Boker que me da grandes afeitados

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

92 Me gusta

Cuando sale al ruedo esta navaja las demás todas boca abajo

91 Me gusta

Una maravilla de navaja esa sueca D. Santiago :heart_eyes:

3 Me gusta

Gracias Alfredo es la uno en casa, esa Boker no se queda atrás, es Inox?

1 me gusta

No, es de acero al carbono, de las antiguas, que en mi opinión nada tienen que envidiar a los fantásticos aceros de hoy día :wink:

4 Me gusta

Si he visto la patina al fijarme mejor :see_no_evil:, pensé porque pone acero blanco en la hoja.
En mi caso he probado de todo como bien sabes, mantengo solo una artesana …
Inglesas, Suecas, Alemanas, Españolas, Japonesas pero todas viejitas jeje es que nos hacemos mayores y eso de que antes las cosas se hacían mejor

6 Me gusta