Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

Sábado 23
-Rockwell 6S
-Wilkinson #7
-Eufros Sándalo
-Yaqi sintética
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas y espumado en bol. Séptimo uso de la cuchilla y hasta aquí llego. Ya ha perdido la suavidad. La puedo usar un afeitado más, pero no va a ser el caso. Sin lugar a duda alguna, la cuchilla a la que más afeitados le he sacado. Muy, pero que muy, buenas cuchillas estas Wilkinson. Lástima los casi 4€ que cuesta el paquete.
Buen día amigos!

90 Me gusta

Hola Javi,

Son éstas las que has usado?

Un abrazote campeón!

2 Me gusta

Filomatic Inox+Ladas/Barrita La Toja/Ambbas Tuxedo/Loción La Toja

Todavía soy de los que cuando oyen el sonido de xilófono en una estación piensa en FI-LO-MA-TIC.

81 Me gusta

23/12/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Martin de Candre Fougére .
BROCHA-Shavemac Jade.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA-Julia 14 real abalon.
AFTER-espuma de confort y agua balsámica Myrsol.
COMENTARIOS.
Una maravilla de afeitado en todo su conjunto.
Cada elemento desde el principio para llegar a un apurado de 10 y cero irritación.
A cuidarse mucho, mucho !!

https://fotos.subefotos.com/076cf461616a4199c4eb0d1d6c5ff871o.jpg

Un clásico electrónico,

https://youtu.be/sebSXrmdo1Y

Un saludo a todos !!

93 Me gusta

23 de enero de 2021 #8
Pre: Ducha caliente
Brocha: Aibar MKLN
Jabón: Joserra Vanitas
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: Merkur 34G
Cuchilla: Permasharp
Post: Espuma de confort + Loción Vanitas

Afeitado buenísimo con estos materiales.
Que buen aroma tiene este Vanitas. Me encanta.
Que tengan un feliz fin se semana.

91 Me gusta

AFEITADO DÍA : 23-01-21 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Uro de Joserra
• BROCHA: yaqi Lake sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur 42C
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: VD

Decididamente esta es una maquinilla para el afeitado diario, lo comento para aquellos que se afeiten cotidianamente, es suave y apuradora a la vez gracias a su peine cerrado.
https://youtu.be/_ElORM9O-0U
Un saludo.

91 Me gusta

SOTD - Sábado, 23-1-2021

Unos días sin tener ganas de colgar afeitados del día, hoy volvieron.

Estreno el SV y creo que la fama es merecida. Muy buen jabón en todos los aspectos.

Brocha: CRV barbera Besaya
Maquinilla: Gillette Rocket
Cuchilla: Rapira #1
Jabón: SV Manna di Sicilia
Bálsamo: Bálsamo Mennen

Buen día a todos y en especial a @anon859381, abrazote y felicidades! :slight_smile:

85 Me gusta

Hola Juan,

Pues efectivamente son esas. Venían en el pack de regalo de Reyes.
Además acabo de ver al poner la Cámara, que tiene como especie de una fecha o algo así.
Pues muy baratas en @GiftsAndCare.com

35 Me gusta

Afeitado del día: 23/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Xacobeo 21 by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Tanto el afeitado como hacer el Camino me gusta hacerlo solo, disfrutar yo solo del momento y una vez alcanzado el objetivo, un buen apurado, una buena caminata, compartirlo.

La primera vez que hice el Camino fue en 1993, éramos 6 los que salimos de Ponferrada y al final de la primera etapa solo quedamos 3, de los otros no volvimos a saber nada hasta que llegamos al pueblo.

La siguiente vez que fui con alguien a hacerlo fue en el 2001. Me enteré que un amigo iba hacer el Camino desde Roncesvalles y le dije que si podría ir con él, aunque yo solo podía ir hasta Burgos, pues no tenía tiempo para hacerlo hasta Santiago.
Me costó un mundo convencerlo, resulta que él decía que tenía una promesa y que tenía que hacerlo en 24 días y que se había preparado mucho para hacerlo y que yo lo iba “atrapallar”, que lo iba a retrasar. Al final llegue a un acuerdo para ir juntos hasta Roncesvalles y después cada uno iría a su ritmo. Así que montamos en un tren hasta Pamplona, después en bus hasta Roncesvalles y listos para la aventura.
Que cosa más bonita la salida de Roncesvalles, un bosque de hayedos precioso, ese día había bruma y me acompaño durante un tiempo una manada de caballos percherones, fue de los paisajes más lindos que he visto nunca.
Ese primer día coincidimos en el albergue de Zubiri, pero no nos volvimos a ver hasta la etapa de Puente La Reina. Ese día lo pasamos genial, coincidimos con una brasileira que estaba haciendo un documental del Camino y nosotros hicimos de extras en él.

Seguimos caminando cada uno a su ritmo hasta que un día en Monjardin hablando con otros peregrinos me comentaron que habían hablado con mi amigo y que tenía problemas en una rodilla.
El día que entraba en Logroño me lo encontré y me llevé una alegría tremenda al verlo, era temprano, sobre las 9 de la mañana y le pregunté si estaba esperando por mí, pero me dijo que no, que estaba esperando que abriese una clínica para hacer una consulta con un médico para que le mirase la rodilla que la tenía inflamada. Le comenté que descansará un día que lo tomará con más calma, pero él es muy cabezón y que tenía que cumplir su promesa y que nada lo iba detener.

El día que entré el alberque parroquial de Belorado al darle al hospitalero mis datos y decirle de donde era, me dijo ven que tengo una sorpresa para ti, me llevó a una habitación fuera de la zona de literas y allí tumbado estaba mi amigo. Todo sudoroso, y no por el esfuerzo si no por la fiebre que le había dado la inflación, y lo peor es que seguía empeñado en seguir.
Total, que llamé a la mujer de él para decirle lo que estaba pasando y ella que estaba relativamente cerca, en Vitoria vino a por él y se lo llevó a un hospital donde estuvo internado casi 20 días.

Yo continúe mi Camino tranquilamente, disfrutándolo lo máximo posible hasta Burgos, mi etapa final. Donde de regalo me comí un buen lechazo, regado con un buen vino tinto y al día siguiente para mi casa. Un Camino que retome 14 años después en 2015, pero eso ya es otra historia.

Moraleja no se puede forzar las cosas en la vida, cada uno debemos ir a nuestro ritmo, nunca al ritmo que nos marquen los demás. Eso vale tanto para caminar, como para el afeitado, pasito a pasito podemos conseguir nuestro objetivo.

Hoy de banda sonora la canción O son do ar, el sonido del aire, un sonido que nos suele acompañar durante nuestro caminar.

Por cierto, esta canción le gusto tanto a Michael Oldfield que le pidió permiso a Bieito Romero su creador y líder de Luar na Lubre para poder interpretarla él, y lo incluyo en su álbum The Voyager como The song of the Sun.
Me gusta más el sonido del aire, que la canción del Sol.

https://www.youtube.com/watch?v=MO7bUhJlAek&ab_channel=Mhorghan

88 Me gusta

Jabonazo Pedro :+1: :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

No me importaría vivir en ese bonito pueblo. Si es cierto, que en Sevilla llueve 3 días seguidos y ya estamos deseando que llegue el verano. En ese pueblo supongo que lloverá muchos más que en Sevilla y me costaría adaptarme. Pero bonito es y mucho.

3 Me gusta

Muchas Felicidades Matias :birthday::birthday::birthday:

1 me gusta

Ok Javi, tengo unas en camino y luego las que me mandó el bueno de Angel :yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Ya veré si noto alguna diferencia entre ambas :+1:

Muchas gracias Javi :pray:

28 Me gusta

Estaremos atentos a las crónicas!!
Un abrazo.

1 me gusta

Gracias, pero el pueblo en si no es nada bonito, pero los alrededores sin que son una maravilla y como puedes ver en la foto cuando toda España estaba bajo un manto de nieve aquí lucia el Sol, pero esta semana llego la venganza, llevamos ya 3 borrascas, con mucho viento, mucha lluvia y aun nos esperan unas cuantas más.

1 me gusta

Esperemos que todo pase sin causar daños.

Esperemos, pues entre otras cosas trabajo en el tema de seguros :wink: y ya llevamos unos cuantos partes abiertos. El viento y el agua no son buenos aliados y causan muchos problemas en los edificios.

1 me gusta

Te habrás quedado como un emperador

3 Me gusta

SOTD 23 Gennaio 2021
:it:
Jabón: Freelander “Rose”
Navaja: Thiers Issard “Spartacus”
Brocha: PT Pennelli Talarico Elm
As: Rose of Bulgaria

89 Me gusta

Sábado, 23 de Enero

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- The GoodFellas Smile Savage.
- Yaqi closed comb red.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=1mjlM_RnsVE

85 Me gusta