Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

Hola,
Seygus zeppelin 0,7-0,9
Eufros barakah oudh
El druida finest
Saludos

90 Me gusta

DÍA DE ESTRENO!

Por fin saco media hora para probar el Leather Note. Mujer volando y niños jorobando a mi suegra :sunglasses:.
Como ya han comentado hasta la saciedad los compis es acojonante como te la cuela esta base, que es vegetal, pero que brujeria es esta?!?!? Yo tengo un vegetal de la primera hornada de Daisho y aunque tiene unas propiedades acordes con el estándar de Fran el salto hasta aquí es muy relevante. La anterior base la detectas como vegetal, esta te la cuela totalmente. Espuma cremosa, pegajosa, muy deslizante y protectora.
El aroma a mi me ha gustado mucho y mira que de primeras no veía yo eso del cuero y frutos rojos. Tiene un equilibrio perfecto, un fondo rudo asentado por aromas dulces. A mi particularmente me parece que el Dark Ronin y el Tuscan Citrus se pegaron un revolcon tras una noche loca de daikiris de frambuesa (me huele a sexo en el campo pero no me hagais mucho caso que tengo la cabeza hecha mierda :rofl: :rofl: :rofl:)
Si me alegro por @FranGTS mas me alegro por todos los compañeros que gracias a esta edición se han animado a probar Daisho… eso si, estais jodidos, yo tengo 14 y no le veo fin :sweat_smile:.

Os dejo un temazo de Saxon que nadie los saca a pasear y siguen siendo la caña, feliz finde!

https://youtu.be/xy_Clys4ul4

89 Me gusta

Nada no hay manera de retomar el afeitado de la Wilkinson Empire para ver si tras el desastre del otro día se ha quedado en forma…

Estos días de fiebre y confinamiento por el bicho, y aunque no he parado de teletrabajar, dentro de lo que se podía, me han hecho tener mucho y tiempo…y he hecho algo impropio de mi…ver series…

Ayer comencé una titulada The Crown…así que hoy tocaba sí os sí esta excelente navaja que no sale a pasear todo lo que debe.

Es tan equilibrada que no destaca en nada, se podría decir que no llama la atención, pero sin duda es una herramienta eficaz de afeitado, que es también de lo que se trata.

Y aunque lo suyo sería algo de Queen en esos años de finales de los setenta y primeros ochenta que últimamente estoy evocando había un grupo con cierto predicamento…

https://youtu.be/Nu2JktxP0CE

Buen día a todos, en especial muchas felicidades a @anon859381 y cuidadín el bicho acecha…yo de momento tercer día que amanezco sin fiebre…esto pinta bien :crossed_fingers:

82 Me gusta

Daisho Leather Note//Zenith Sintética//Blackbird//Astra Superior Platinum//Daisho Leather Note

Bueno, pues ya he catado el Leather Note “oficial”. Y digo oficial, porque yo tengo también la versión de prueba, la cual difiere ligeramente de esta. No obstante hay que hilar fino de cojones para ver la diferencia.

Bueno, al lío. Para mi es un aroma donde se nota claramente el cuero y la frambuesa que es lo que se pretendía. Por otro lado no se parece a ningún combo cuero/frambuesa de los conocidos en perfumería, tipo Tuscan Leather o La Yuqawan, cosa que también se pretendía. Los amantes del cuero dirán que quizás le falte algo de potencia a esa nota, pero al ser tan invasiva se ha optado por ello para evitar que se coma a las otras notas. Para finalizar el aroma queda redondeado por un fondo dulce y terroso, aportados por notas de ciruela y patchuli.

Lo de la loción merece mención aparte, ya que aunque venga bajo la denominación de after shave, para mi es un perfume en toda regla, ya que supera por longevidad, estela y proyección a la mayoría de los denominados perfumes designer actuales.

96 Me gusta

SABADO 23-ENERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABON:Mitchell’s Wool Fat.
MAQUINILLA:Gillette Rocket HD 500.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

88 Me gusta

23/01/2021

Afeitado del día con crema LEA Mentolada espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Razorock Plissoft Bruce sintética 24 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Floïd Mentolado Vigoroso Loción.

Buen día a todos!!!

86 Me gusta

23 - Enero - 2021
Joserra Viriato/ Edwin Jagger/ ERN/Joserra Viriato As

81 Me gusta

La mejor manera de hacer el camino!

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Día 39 del 3017 con el jabón La Riviera de @Lodrino.

Ya queda poco de este magnífico jabón. Aunque estoy cargado con ganas, esta durando el jodio!

Jabón La Riviera
Brocha artesana Bruji
Navaja Ale

Ultreia!

90 Me gusta

Exactamente Oscar, pulido a espejo con patina :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

85 Me gusta

Afeitado del sábado:

Últimamente los aromas potente me están atrayendo :muscle:
Y este Black Soul con un oud seco y invasivo :+1:; es un placer en toda regla y el as igual :ok_hand:
La Filarmónica 14 se ha portado bien, para un afeitado de sensaciones fuertes :muscle:
Que tengan un buen fin de semana :smiley:
Edit: un poco de musica moderna: :sweat_smile:
https://youtu.be/t-w-XSbVDsI

88 Me gusta

23-1-2021
Hoy el protagonista ha sido el jabón de @FranGTS Leather Note. Espumado en cara (soy super novato) con unas propiedades magníficas. El aroma em encanta. Nunca he tenido un jabón con olor a “cuero”, y si me diesen a oler este jabón yo no reconocería el olor a “cuero” ya que se me viene a la cabeza el olor de los asientos de mi coche (jejeje), pero es un aroma que me envuelve y me encanta, muy equilibrado para no “empachar”. Sin duda, muy contento con la compra. ¡Enhorabuena!

Maquinilla: Nodachi
Brocha: Epsilón tejón blanco
Jabón: Daisho Leather Note

IMG-20210123-105714-01

88 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Ánimo!
Buen día para todos

82 Me gusta

Sabado, 23-1-2021

Daisho leather note: Edicion especial Foro Sin Corte No Hay Gloria, 2021: Shaving sosp & lotion aftershave.
H.L. Thater Wild Olive Wood 4125/2 with Two Band Fan Rounded Knot
Portland Razor Co.: The Phoenix, Quarter-Hollow Ground, O1 Carbon Steel, 8/8, spanish point, with walnut scales. Rasasi, La Yuqawam pour homme, EdP.

Estrenos: Leather Note y Thater olivo.

El jabon elaborado por Fran para nuestro Foro es muy bueno. La nueva base vegetal que utiliza funciona muy bien: Espuma pronto y tiene otras buenas propiedades. El aroma me ha gustado mucho. El cuero esta presente siempre , pero no es potente ni abrumador, sino suave. Entorno a el se monta una amalgama de notas que conforman una fragancia deliciosa, percibiendo facilmente las frutas (frambuesa sobre todo, y ciruela) y canela con ambar, como en búsqueda de un balance en el que parecen predominar aquellas notas frutales sobre el cuero que no llega a desaparecer.

Thater con mango poliédrico clásico de la marca, esta vez en bonita madera de olivo, con estupendo mocho de pelo recortado en forma de bombilla estirada (bulb), muy funcional.

Al corte la clásica “The phoenix” de Portland Razor, de Oregon, navaja muy experimentada, que además de su bella hechura con mango de nogal, tiene una gran hoja de potente corte, fácil de manejar si te dejas conducir por donde ella parece que pide discurrir.

96 Me gusta

Afeitado Sábado 23 Enero

Pre Myrsol
Jabón Brihuega de Joserra
Brocha Omega sintética
Gafas: fuera porque con las progresivas no hay forma.
Maquinilla Gillette TECH
Cuchillas Feather uso 2
Afeitado F/C y retoques
AS Nivea Bálsamo
Sensaciones: un paseo por el campo gracias al jabón y su aroma, grande @Joserra63 ! El campo demasiado realista, me han picado los mosquitos Feather por insistir en el bigote.
Salud y Fuerza!

90 Me gusta

Sábado 23/01

4 días de barba arrasados en el “reestreno” de esta Carl Rader que me ha parecido una maravilla, tanto en suavidad como en el apurado que me ha proporcionado.
En casa si, pero oliendo bien :sweat_smile:

Buen Fin de Semana Señores :wink:

94 Me gusta

Buenos días.

Floris JF
Vie Long
Böker Adolf III
Panama 1924
Floris JF AS

87 Me gusta

Wade and Butcher 7/8
Trismegistus
Yaqi Sagrada Familia

Hace un año que conocí a dos maestros Sheffield, José Luis @Ledo y Juan Carlos @TaurinoV5, que me mostraron la belleza y grandiosidad de estas navajas, aunque suelen estar muy puteadas, pero ellos me ayudan a poder lidiar con esas dificultades, sin que mi carácter haga que salten por la ventana.
No llega a la majestuosidad de la Greaves o GB de Juancar o la Rodgers de pulgada de Ozelui pero está WB es una auténtica joya.
Gracias eternas a ambos y a los Sheffield Masters que también adoran estos hierros.

92 Me gusta

Pero está collonuda, amigo… :sweat_smile: :ok_hand:

5 Me gusta