Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

A mi el tabac de sebo es el que no me falla. Me protege muy bien. ¿El vegetal protege igual? Me volví loco buscando jabones duros de sebo de otras marcas que sigan siendo fabricados actualmente, pero no los encuentro.
Gracias por tu respuesta.
El arko ya lo tengo

1 me gusta

jejeejej, si, la verdad que está chula.

SOTD 23/07/2022

Daisho Fujiyama & Gillette Tech

76 Me gusta


Hoy con el dapper doc espumado en suribachi con la yaqi de 28 espumon y gillette slim ajustable con wizamet 1#
Y de postre el brut atraction
Un buen afeitado

75 Me gusta

Te aconsejo MWF (Mitchell’s Wool Fat), emho, es de lo mejor.
Saludos.

4 Me gusta

Sabado, 23-7-2022.
Floïd oil pre shave. Razorock, The Dead Sea: Shaving soap & lotion aftershave. El Druida, two bands badger, barber blue resin handle. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, Especial para barbas duras. Bentley, Mometum Unlimited EdT.

445-C1-DF1-63-CC-4278-8-E80-CAC62-C3-C7-E17

Hoy The Dead Sea, del fabricante canadiense de jabones de linea italiana. Llevaba tiempo mirando con buenos ojos en los foros de afeitado este jabón, del que siempre leí buenas críticas. Tantos jabones…, pero recientemente me decidí a incorporarlo a la familia junto con su loción, y hoy lo he estrenado.

No me ha defraudado, tal es así que me produjo un “amor a primera vista”, puede que como casi todos con tiempo limitado, pero en este caso tengo dudas de que así sea. Veámos. Un tarro de cristal grande, pesado, especialmente alto, contenido tambien mayor que los demas jabones (El precio también es alto, pero no excesivo), buen principio. Tipo blando, hace espuma instantánea y densa, sobre todo muy agradable.

En efecto, incorpora sales del Mar Muerto (de aqui su nombre), muy famosas por su propiedades terapeuticas y cosméticas desde miles de años: El mar muerto recibe agua desde el río Jordán; por falta de desagües y evaporación del agua se van depositando abundantes sedimentos de sales minerales, que tienen una composición unica y muy diferente a sales de otros mares y océanos. Además, añade extracto de Lanolina y Aloe Vera para una extraordinaria sensación post afeitado. Sus cualidades emolientes y mecánicas están por encima de la media de los jabones de calidad que conozco.

El aroma es especialmente singular. Inmediatamente te acercas al producto percibes ya el romero con limón, aspecto cítrico-balsámico preponderante en el. Pero detrás de estos hay mas: Las notas florales aparecen; son el cannabis y azafran, nuevas para mi (Uso infecuente en perfumeria). Este conjunto citado confiere un aroma tipo fougere, que como otros comentan, recuerda al originario Le Pere Lucien e incluso al mismo Martin de Candre (Las citadas notas florales se equiparan a estos efectos cin la lavanda que incorporan los fougeres mencionados). Y de seguido se percibe un fondo maderil tenue, dulce (el sandalo) y, cierta brisa marina, tal vez por las sales.

De esta forma, un aroma suave, pero marcado, que me ha gustado y creo que es poco cansino, junto con una composicion y textura estupenda, motivan un jabon muy agradable para el afeitado continuado.

Para concluir utilicé como EdT Momentum Unlimited de Bentley que compré ex profeso para hoy. Buenos productos los de este fabricante. Concretamente, Momentum, es un tipo de fragancia azul, pero singular. Abre con cítricos y notables manzana verde y cardamomo, marcando amaderado por el vetiver con deje final de cuero y almizcle. En fin, fresca y exquisita. Bien marida y complementa al gran Sea Dead.

83 Me gusta

Gracias de nuevo Kanala. Tengo dos pastillas de MWF y la primera la desgasté con intentos y nunca conseguí una buena espuma. La segunda no la tiro porque no es tan mala, pero la espuma tampoco es buena. Y he intentado hacerla en cara y mejora un poco pero no es buena. Mala suerte con la remesa que pillé. No volveré a comprarlo, salvo que me quede sin jabones y no vendan otro. Si tuvieron una mala remesa, ni se molestaron en contestar a algunos que les escribieron.
Mi pregunta iba por si encuentras las dos versiones del tabac iguales en cuanto a protección.
Saludos, José Ángel.

4 Me gusta

Muy bueno ese Arko enlatado. A lo mejor me atrevo esta tarde con él. Su espuma es muy buena, pero… a ver si me acostrumbro a su refrescante aroma a detergente.

4 Me gusta

Jose, ¿ese Brut verde a qué huele, parecido a la colonia clásica amarilla? como veo que lo combinas con un jabon fougère… ¿dónde se pilla?

Jose, tienes dos opciones:

1.- Le añades una almendrita de una crema

2.- Lo rallas y mezclas con Arko u otro jabón, para mí esta opción es mejor :+1:t2:

Un saludo :wave:

3 Me gusta

Gracias, Juan. Manda güevos que un jabón dé tanta guerra. Si no fuera por su buen post, ya había desocupao la jabonera, que me sirve de adorno. Para tunearlo con crema, prefiero usar la Lea classic en su lugar. No es que no me espume (lo que le pasaba al primero), sino que la espuma es poco protectora para lo que esperaba; en ese aspecto, para que tengas una referencia, me protege mucho más una simple barrita Lea de las anteriores al veganismo; estoy por arrasar las pocas existencias que le quedan al único chino donde las encontré. Como no sea rallarlo y mezclarlo con una barrita de Lea sin sebo (pena da) un día que esté muy muy aburrido… Como alguien me dijo “será por jabones”.

3 Me gusta

Estas tardando :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

23/07/2022
Santa Brígida de Suecia

Sexto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella Simply Choice con sebo (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Gillette Slim Adjustable
Cuchilla: Astra Superior Stainless azul (#4)
Brocha: Yaqi mango aluminio, nudo 24mm tejón silvertip
Jabón: Xacobeo de @Xavieiro
Espumado: Carga de brocha en tarrina, extensión de resto por el rostro y espumado en cuenco Yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Agua Bravs y Bálsamo Deliplús S
Fragancia: Colonia Agua Brava
Resultado: Excelente afeitado. Otro magnífico jabón del maestro @Xavieiro con un suave perfume y de espuma densa y muy protectora, que el tejón punta de plata de la brocha Yaqi ha montado de manera rápida y eficaz. Muy suave en la cara esta brocha. La maquinilla es la mejor ajustable que he probado nunca.

74 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Rigarazor
Jabón: Windrose
Brocha: Yaqi+Oumo

72 Me gusta

Yo siempre he leído unas cuantas veces que según qué pastilla de MWF unas te salen cojonudas y otras no espuman ni arto pipas

En cambio las pastillas de KENT no he visto comentarios malos de momento

Yo por eso creo que ni pillaré MWF sino ya hubiera pillado una hace tiempo

2 Me gusta

Buenos días.

Lodrino La Riviera
Shavemac sintética
Jenes Sandor
Korres
Mennen Green Tonic

79 Me gusta

En cuanto me lo permita la jefa :man_running:

2 Me gusta

23 de julio 2022-Hoy tenía previsto darme un "afeitaco"con la Cabeza de León pero ha surgido un compromiso inesperado y tiro por la calle de en medio y de maquinilla…La CDL hoy no,mañana.

Pre-ducha+Racodon nº8.
Jabon-Crema Proraso verde mentoladita.
Brocha-Wilkinson Cerda.
Maquinilla-Gillette Super Speed.
Cuchilla-Astra Superior Platinum verde.
Asentador-De descanso.
After-Varon Dandy y antes de salir Colonia Aguas masculinas nº2 de Victorio y Lucchino.
Rutina-2 pases+retoques y a correr.

Mu bien afeitadito que esta maquinilla es un primor lo bien que afeita.Mondadito,lisisimo y a la rua.

Anoche estube brujuleando que me gusta a mi encontrar nuevas músicas,nuevos artistas de cualquier origen.Les dejo a esta chica con una versión del que EMMO es el mejor solo de rock de todos los tiempos.Tiene talento toca bien y la versión es buena,de las mejores que he oido,disfruten cada nota.Ustedes deciden.

Disfruten del día,que es como todos maravillosamente efímero e irrepetible.
O en un lenguaje más mundano: “La cerveza que no puedas beber hoy ya no la beberás mañana”
Ala! A cuidarse

76 Me gusta

Hola. Afeitados #28 y #29:

Cuídense mucho! Feliz vida!

72 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Grooming Dept Spa
Brocha CRV @RUFIVK
Navaja Friodur 14
Loción Pitralon Polar

Ultreia!

76 Me gusta