Afeitados del 18 al 24 de Julio de 2022

Tengo varias en el banquillo “gracias” a este foro…

4 Me gusta

Afeitado del día: 18/07/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico
Jabón: Céfiro Los Jabones de Joserra
Navaja: Iberia Céfiro 14 cachas blancas
Post: Loción Formula C Myrsol

Que rico abrir la persiana por la mañana y recibir una brisa fresca y deliciosa. Después de tantos días de calor, se agradece este frescor mañanero, además se necesita refrigerar las casas que hace un calor dentro impresionante.
El sábado deje abierto de par en par las ventanas y galería de mi casa desde las 20:00 y cuando regrese mi casa a las 4:00 después de disfrutar de las mejores fiestas patronales que se recuerdan en mi pueblo, hacía una temperatura en mi habitación de 30º.

Hoy he disfrutado del aroma de este jabón de @joserra63, también he disfrutado de la brocha, cada vez me gusta más esta sintética y también he disfrutado mucho de la Iberia Céfiro que ha alcanzado el punto de afilado que me gusta a mí.

Seguimos dándole al ventilador, Ojos de Brujo, ventilado R-80.

96 Me gusta

18/07/2022
En Milán, ciudad de la Liguria, san Materno

Primer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella Simply Choice con sebo (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Gillette Rocket
Cuchilla: Astra verde (#3)
Brocha: Yaqi mango morado, nudo 24mm, fibra Mink.
Jabón: Cella 1000 ml
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco Yaqi, en cuyo fondo deposito nuez de jabón.
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo Cosmia (Alcampo)
Fragancia: Jazz Aromatic (Clarel/Día)
Resultado: Excelente. A pesar de que la brocha es más fea que un dolor, espuma magníficamente

86 Me gusta

Afeitado de hoy lunes
Pre . Ducha
Jabón. Vielong
Maquinilla. Rockwel 6s p4
Cuchillas. Treel platinun # 3
Buena Cuchilla ando probando Cuchillas
Espumado en bol
Brocha.phoexix fhanton
Todo con el mismo Jabón la maquinilla en la p4 a ver que pasa eso me recomendaron

85 Me gusta

Razor: Asylum Injector
Blade: Schick Super Stainless
Brush: Zenith 505BK SE
Pre-Shave: Myrsol Emulsion
Lather: WestMan Shaving Adamastor
Aftershave: WestMan Shaving Adamastor

87 Me gusta

Afeitado 01/07/2022
Pre: Ducha, gel N deliplus aftershave aloe vera, aceite Epsilon
Brocha: Yaqi Aqua “espacio misterioso” tres bandas
Jabón: Omega Via Barberia Fructi, espumado en cara
Maquininilla: Cabezal Yaqi Mercury y mango Razo Rock HD
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #6
Post: espuma de confort, agua fría, Deliplus N loción y bálsamo.
2 pasadas (Mx, C) más repaso C 1/3).
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), irritación nula. Estupendo. 1 punto rojo.
Insisto en la prueba de la brocha con jabón duro. Para aumentar la cantidad de espuma, he cargado más tiempo y este segundo uso ha dado para más (el primero, se me quedó demasiado justo). Creo que las 2 bandas rascan mejor; las 3 bandas, para jabones blandos o cremas y para espumados en cara sin exfoliación.
Estreno del cabezal: suave, suave, suave. Para afeitados rápidos. Debido a su exposición negativa y a que va dejando restos de espuma por la forma del peine liso (su perfil tipo gaviota me recuerda al de la Merkur Progress), permite (exige) insistir en la misma zona, lo cual temía que podía darme exceso de confianza e irritación posterior, pero no, el resultado ha sido excelente. Se pierde un poco de sensación de corte, pero parece perfecto para esos afeitados en los que alguien te está metiendo prisa, o para quien necesite afeitarse diariamente y obtener a la vez un buen apurado. No sé si es copia de algún cabezal; si no, esos de Yaqi han mejorado mucho desde el primer cabezal “mellon” que me enviaron hace años de regalo y encontré raro y ahora veo que tiene la espiga roscada torcida (el viejo). Bien.

IMG-20220718-132643-1-1

Saludos

83 Me gusta


Gillette Red Tip/Astra verde/Mred/Barrister and Mann Oceana/Aqua Velva.
Buenas tardes.
Poca barba, pero había que estrenar la brocha nueva.
Feliz lunes y mucha salud a todos.

89 Me gusta

Afeitado de Lunes 18 de Julio.

Pre: Proraso.
Maquina : Rockwell 6c / R4
Hoja : Astra Verde (#3)
Brocha : Yaqi Red Marble
Jabón: Yaqi “The Green
Post : Espuma de Confort
Aftershave : Aqua Velva Ice Blue.

Minutos antes de empezar el ritual de afeitado de hoy suena el timbre y llega el cartero con un paquete de Aliexpress con la compra de uno de los directos de Yaqi del mes de Junio. El bol o cuenco de cerámica estilo mármol que ven en la foto. Así que alcancé a estrenarlo hoy mismo y debo decir que es primera vez que espumo en uno de estos cuencos estriados en su base y realmente cambia la cosa, es una máquina de hacer espuma! Con la misma cantidad de jabón que uso siempre hoy me sobró como para 3 espumados de confort.

Los leo a todos asándose en el Verano del Mediterraneo, mientras que los sureños de latinoamerica nos cagamos del frío en este crudo Invierno, parece que las autoridades de todo el mundo han subestimado el cambio climático, pero nosotros nos lo estamos sufriendo.

Que tengan un muy buen dia y una mejor semana!

82 Me gusta

Pre: Agua tibia
Jabón: Wickham nazareno note
Brocha: vielong silvertip
Maquinilla:. Gillette Slim twist
Cuchilla: Astra azul superior
Pos:. Espuma de confort

Afeitado de esta mañana

Dedicado a Jesús @Potulaire mucho ánimo :hugs: :muscle:y espero qué ya se haya conseguido extinguir el incendio

Sera de los jabones qué abro para olfatear lo rico que huele y como me deja el cutis

87 Me gusta

Esos cuencos son muy buenos, tengo uno parecido de cuando en amazon estaban relativamente baratos.
El cambio climático es una de las mayores estafas. Antes lo llamaban calentamiento global. Como no les salían las cuentas, sino las mentiras, le cambiaron el nombre. Subieron las estadísticas de temperaturas altas poniendo estaciones en medio de los océanos donde les interesaba y mezclando sus datos con los de las históricas. Ya lo ves, en tu zona, “enfriamiento global”. Y en los noticieros, sacan los termómetros que no son más que indicaciones relativas, expuestos a pleno sol, por ejemplo. Yo he vivido de pequeño temperaturas como las actuales y recuerdo cuando en los semanales ponían “estudios” que afirmaban que en estos tiempos no habría costas. Sólo hay que ver fotografías de la estatua de la libertad y compararlas con las actuales. Modos de producir miedo y de controlar la economía y la libertad. Y no digo nada de lo del CO2 porque este no es el lugar adecuado, que ya me he pasado de “perorata”.
Saludos cordiales
Edito
il_794xN

25 Me gusta

Lunes 18 de Julio, San Emiliano

Semana afeiteril con productos “europeos” (ya se sabe, esas manías que tiene el Caballero Don Elfriedo de Amalric …)

SOUNDS: BARCLAY JAMES HARVEST, “Gone to Earth” … Los BJH siempre fueron un grupo de rock progresivo “de segunda división”, en términos de ventas, audiencias y demás (excepto en Alemania, donde eran venerados y vendían discos a cascoporro), pero no en términos de creatividad. Grabaron un puñado de discos magistrales, entre los que está este “Gone to Earth”. Además tenían un sentido del humor británico muy particular: como la prensa de su país les llamaba “los Moody Blues de guardarropía”, cogieron y con un par metieron en este disco uno de sus mejores temas, “Poor Man’s Moody Blues” (los Moody Blues del Pobretón), parodiando el “Nights in White Satin”. Lo curioso es que les salió un tema que casi era mejor que el “Nights in White Satin” … Del grupo, hoy sólo sobreviven dos, John Lees y Les Holroyd, que encima están peleados y lideran uno el “John Lees Barclay James Harvest” y el otro “Barclay James Harvest featuring Les Holroyd” … Si los otros dos lo supieran se revolverían en sus tumbas … ¿verdad Wooly, verdad Mel? … DEP.
PRE: Elfie’s #1, también conocido como Elfie’s Magnificent Pure Shaving Oil from Winterfell. Elaborado por el Alquimista Loco Don Gesualdo el Bilbilitano, a las órdenes de su patrón, el Ilustre Caballero Don Elfriedo de Amalric. Por sugerencia de Don Elfriedo, el shaving oil se llama “Elfie’s”, y este lleva aceites esenciales de limón, lavanda, pomelo y sándalo, esencias que son muy del gusto del Caballero (y de su Dama, la sin par Signora Bellucci, a la que por cierto han hecho engordar para interpretar el papel de Maria Callas en la peli que está rodando, y por consejo de Don Elfriedo, se puso a ello ingiriendo cantidades abusivas de sobaos pasiegos … El resultado es una Monica Bellucci que volvería loco al pintor/escultor Fernando Botero).
JABÓN: Le Pere Lucien “Romero Fresco” … Muy buen aroma pero espuma regulera. Estos chicos de LPL, después de haberla cagado con bodrios como el “Cologne-Fougere”, han mejorado algo su fórmula, pero no está a la altura de otros jabones de la competencia (ay, Joserra, que altísimo has dejado el listón …)
BROCHA: El Druida Barbera “Spanish Rustic” con mocho de tejón dos bandas. El mango es una obra de orfebrería. Cuatro maderas nobles: Ébano (virola y base), Red Heart (cuerpo y base), Olivo y Cocobolo (bandera de España). No me acuerdo a quién se la compré, pero qué bonita es la condenada …
ESPUMADO: En el Verrogüetto, aprovechando las pústulas y verrugas que le han salido al bol por haber cogido la viruela del mono … (el bol, no yo, ¿eh?)
RAZOR: Mühle R89 Twist. Que como no me canso de vociferar siempre que la uso, fue la PRIMERA maquinilla de afeitado clásico que me agencié cuando (re)descubrí el afeitado clásico … Ah, y ya se sabe, la primera …
BLADE: Tiger Platinum #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Cuando te afeitas con una R89, sea de la clase que sea, sabes que el afeitado va a ser perfecto. No tan perfecto como con la Blackbird, pero casi casi … Este cabezal es el más odiado por Los Hermanos de las Vituallas, a.k.a. Blood Brothers, porque saben que cuando se usa, ellos no mojan …
POST: Espuma de confort muy flojita y con poca consistencia (a eso me refería: con otros jabones escurres la brocha entre los dedos y te queda espuma consistente y cremosa a cascoporro; no pasa lo mismo con las LPL); rápidamente eliminada con deliciosa agua fría (¡qué calor!); y luego el after shave que me va a acompañar toda la semana: loción Le Pere Lucien y bálsamo Weleda. O sea: música inglesa, aceite pre hispano, jabón francés, brocha hispana, bol hispano, maquinilla alemana, cuchilla checa, loción francesa, bálsamo alemán y eau de parfu francesa. Un afeitado europeo en toda regla.
EAU DE PARFUM: Yves Saint Laurent “Y”. [CONTRARIA: “Esa colonia sí que me gusta …”]. Contraria dixit.

“Oye, John, dicen que somos los Moody Blues para Pobres estos capullos del Melody Maker …” “No te preocupes, Les, les vamos a seguir el rollo, mira lo que he compuesto …”

La vida es dura. Después de todo, te mata” (Audrey Hepburn)

80 Me gusta

Eternamente agradecido.
Saludos cordiales.

3 Me gusta

Eso del CO2 y el efecto invernadero a las que más les va es a las plantas y no se quejan.

1 me gusta

18/7/2022

Yaqi Barber Pole/Musgo Real/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/
Proraso Verde

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado con una de las cremas que más me gustan del mercado,lástima que últimamente se hayan vuelto locos con su precio.

De postre con la loción Proraso Verde,me gusta bastante más que su jabón.

Hoy de fondo con Emerson,Lake and Palmer.

Que paséis una buena tarde.

86 Me gusta

Lunes 18

Tras dos afeitado con maquinilla ( es lo que tiene venir tarde de la piscina) hoy afeitado con la Filarmónica 14. Buen afeitado sy el after apenas se ha dejado sentir.

El Daisho Autumm Storm lleva dos afeitados y queda otro para manana.

Buena tarde amigos

88 Me gusta

¿El caballero defensor de la Rockwell?

:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Un buen caballero se defiende con lo que sea :person_fencing:

3 Me gusta

18-7-2022

Agua y jabón :: Barrister & Mann, waves :: Semogue, TSN LE 2018 :: Wolfman WR2, Permasharp :: Brummel

Salut!

84 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Kilix @Joserra63
Brocha MKLN Bambi @MiKeLeoN
Kamisori Herr Razors

Ultreia!

88 Me gusta

Si señor, calidad siempre por encima de cantidad.

Estamos atentos a tus investigaciones cuchilleras :sweat_smile:

1 me gusta