Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2020

SOTD 21 Maggio 2020
:it:
Jabón: Archaic Alchemy “Mictlan”
Navaja: Globusmen 66
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Archaic Alchemy “Mictlan”
Edp: Byredo “Oud Immortel”

99 Me gusta

Afeitado día 21-05-20 (Jueves)
• Maquinilla: Razorock Game changer 0.84
• Cuchilla: Gillette Platinum #1
• Brocha: Yaqi barbera sintética
• Pre: Agua caliente
• Jabón: De Vergulde hand (rallado)
• Masaje: Varon Dandy

Un saludo.

93 Me gusta

21 - MAYO- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: ABBATE & LAMANTIA LAUREATO
BROCHA : EDWIN JAGGER STF2 XL
MAQUINILLA: EVER READY 1912 &GEM
AS: ABBATE & LAMANTIA LAUREATO AS , EUFROS BALSAMO

90 Me gusta

Amigo Eduardo, me gustaría saber tu opinión.
Gasté una barra de Lea ( la que huele a Friegasuelos) y el after shave ni lo notaba. En cambio con la barra de Latoja si.
Cuál te gusta más o te va mejor?

1 me gusta

Jueves
Brocha - Druida
Cuchilla - Astra Verde
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Floid
Jabón - Cool

94 Me gusta

Jueves 21 de mayo
Señores, hola

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Jabón: Tcheon Fung Sing DiVino.
  • Brocha: RR400 Plissoft sintético.
  • Maquinilla: Rockwell 6S Plate N5.
  • Cuchilla: Derby Premium # 3
  • Después del afeitado: Myrsol Don Carlos 1972.
  • Espuma de confort
  • Espuma montada en la cara.

El nivel de algunos de mis A.S.s favoritos está comenzando a caer peligrosamente:

Como ayer Rockwell 6S pero pasamos a la placa N ° 5

Muy buen afeitado en dos pasadas. A favor y a contrapelo, ligero retoque lateral.

Que tengan un muy buen día todos

94 Me gusta

Alessandro: Buena pieza esa Globusmen: ¿Es manganese steel?

2 Me gusta

Como parece que vamos a tener “vacaciones de proximidad” me ha entrado una cierta morriña y me afeité ayer con productos comprados en viajes:

Pre: Ducha / Agua caliente
Brocha:Isana tejona “cutre” comprada de urgencia en Praga (Chequia)
Jabón: Crema Shave comprada en Sídney (Australia)
Maquinilla: Gillette comprada en Guangdong (China)
Cuchilla: Gillette Super Thin comprada en Bangkok (Tailandia)
Post: Agua fría
After: Proraso Lozione comprada en Milán (Italia)

Un poco de música como siempre, un clásico de Giovanni Battista Draghi (1710-1737). Si a alguien no le suena el nombre hay que mencionar que es conocido como Pergolesi.

Aunque nunca gozó de buena salud y murió muy joven, a los 26 años, nos dejó un buen puñado de obras que recomiendo oir si se tiene posibilidad e interés. La obra que dejo es el famoso Stabat Mater versión de Nathalie Stutzmann, Philippe Jaroussky y Emöke Barath.

88 Me gusta

20200521_101813

80 Me gusta

Espléndido ! :+1:

1 me gusta

Pues por un estilo. Las dos que tengo de Lea y de La Toja son de hace tiempo, o sea que parece que no son las últimas formulaciones. Y las dos me van muy bien. La de la Toja me ha sacado hoy una espuma estupenda y la Lea la tengo en el neceser de viaje y cumple bien siempre que tiro de ella. Yo tengo poco olfato, así que no sufro inconvenientes ni con la una ni con la otra.
Es lo de “a quién quieres más, a papá o a mamá”
No puedo elegir…
Afortunadamente, el precio que tienen las dos hacen que no sea necesario elegir.
Eso sí, me gustan las dos más que la Palmolive, que no está mal, pero que en mi opinión va un escalón por debajo.

7 Me gusta

Hola Jorge :wave:t2:
Es un Kaiser Ellison.
Fabuloso :slight_smile:

5 Me gusta

Gracias Eduardo.
Quería conocer la opinión de alguién que usa barritas las cuales creo que cada vez se usan menos.

2 Me gusta

Coincido. Mucho no se ven por aquí últimamente.
Y la verdad es que el formato de las barritas me parece que tiene muchas ventajas: Dura un montón, cabe en cualquier parte y te permite probar un jabón a un precio muy limitado. Por ejemplo, la de Tabac sale bastante más barata que el tarro y ocupa menos espacio.
Si espumas en cara, frotar la barrita húmeda cotra la barba te asegura un buen rendimiento. Y si espumas en cuenco, frotando un poco por las paredes también funciona muy bien.
En fin, un formato que parece que gustó más a nuestros padres…cosa de modas, supongo.

11 Me gusta

jueves 21/05/2020

#5 Ginebre ByLuna

Buen jabón con buena espuma como todos los Luna, pero este es de los aromas que menos me gusta.

94 Me gusta

#sotd 21/05/20

94 Me gusta

¡Hola Santiago … :grinning: !

Lo cierto es que el bol lo utilizo única y exclusivamente para levantar la espuma en muestras … a partir de ahí todo el trabajo lo realizo en cara … :wink:

No obstante … lo que me indicas será un cambio positivo … puesto que la superficie interior de este cuenco es muy lisa … de hecho está pensado para un uso hostelero … con lo que cualquier modificación buscando el florecimiento de la espuma será bienvenido … :+1:

2 Me gusta

Hermosa Brocha y Navaja :clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

:flushed: :flushed: :flushed::thinking: :thinking: ???

1 me gusta

Esta pequeña Dovo Astrale sale poco a pasear y es la “culpable” de que volviera a afeitar a navaja tras muchos años…se la pedí a mi peluquero que la consiguió de su distribuidor a precio muy ventajoso…y el resto de historia ya la sabéis, se lo comente a mi padre, me dio la que era de mi abuelo, la puse a punto, se lo comentó a un amigo íntimo y vinieron a casa dos navajas más de su padre…y en fin, el efecto llamada…

Saludos y salud.

94 Me gusta