Lo que es seguro es que esa japonesa bonita es un rato. ![]()
18/05/2026
- Dscosmetic DSN020 ox horn resin handle 26mm soft synthetic hair
- Palmolive Classic tallowate
- Gillette Superspeed Flare TV Special 1958
- Gillette Super Blue Blades china (+2)
- Loción Impacto Azure y bálsamo Bonté Día (Perseida Belleza)

ADD 18/05/2026 #87

Palmera Juan Volmer
Finisterre @Camial
Omega GT
LEA Aftershave
Night Shadow Strop @tarzan2
Afeitado regulero por un afilado regulero.
A la llamada de los mentolados me he puesto con este fabuloso jabón que engaña olfativamente. Huele el eucalipto sin enfriar como el mentol. No soy un fan de los mentolados más duros, pero un poco como el Proraso o incluso máximo el Acid Note bien fresquito.
Pero ayer por la tarde noche llovió bien en el pueblo y hoy la temperatura era fresca, no excesivo calor.
Este Finisterre ha cumplido de sobra con su cometido. Refrescar sin enfriar. Me gusta eso.

Navaja de estreno. La tengo un buen tiempo pero le faltaba un reavivado del filo. Pero no ha ido del todo bien. Volverá al banco de pruebas.
Un saludo a todos ![]()
Pero si caeré, eso lo sabes tú, lo sé yo y lo saben hasta en tu pueblo. ![]()
Yo los productos mentolados los estoy usando desde el Domingo de Ramos, que inaugure con un Cryogen que me hizo saltar las lágrimas y mira que tengo mentolados usados ya …
Eres un crack Ángel! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Atendiendo a la llamada de @Desmond, aquí subo mi mentolado🥶

Pre: Agua caliente/Nivea Men
Maquinilla: Rockwell 6s #5
Cuchilla: W. Súper iridium #2
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24
Jabón: TGS Pino Alpestre
Loción: TGS Pino Alpestre
Un saludo a todos🫡
MARTES (ARKOHOLICO) 19-MAYO-2026
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 610 Hereditas.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Skino for MEN.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Merkur & Wizamet, Yaqi, Arko.
Hoy no he logrado atinar del todo la ratio de agua con la carga de jabón. Me ha quedado una espuma un tanto densa y que ha tendido a secarse (sacaba copos de nieve). Lo he intentado ir arreglando para el segundo pase. En cualquier caso siempre cumplidor.
Buen día a todos ![]()
Martes, 19 de Mayo

Pre-Proraso Green
Proraso Green
.Dawey Metal 22
Yaqi Ghost 70Titanio

Schick #1
MDTito
Alumbre
Proraso Green Lotion
Kaliflower Balsam

Salud!!.
SOTD: 19.05.2026.
Schick ajustable // Schick // Vielong sint. // Proraso verde pre // TOBS Royal forest // Beauty drops lavanda // Pitralon original // Torrebachi // Lattafa Oud for glory EDP.
Afeitado del 19 de Mayo
Proraso Blanco
R6S P4
Solimo ##
Omega Dos Duros
Lea Essential
Afeitado muy bueno el de hoy, a un pase con retoques, resultando en cero irritación. Seguimos con este 3017.
Un saludo

SOTD 19 Maggio 2026
![]()
Jabón: Razorock Saturnia
Navaja: Heljestrand Eskilstuna MK32
Brocha: Simpson Tulip
As: Razorock Saturnia

Estilo y elegancia esencial zen.
¡Que pieza! ![]()
Buenos días.
Noble Otter Neon Sun
Shavemac/@AbueloBarbero
Dovo Flowing
GFT Coral Skin Food
Hey Joe Classic Gold
SOTD 19/05/26
Qué bien me ha dejado la Gillette Super Ajustable 109 o Black Beauty, primero al 7 y al 6 la segunda pasada. Este jabón desliza que da gusto. El afeitado ha ido sobre raíles. Muy bien controlado.
Qué pasen un feliz día, caballeros!![]()
![]()
![]()
![]()
También tenemos buenos cantantes españoles
Martes, 19-5-2026
Essentials oils pre shave. Lea: Shaving soap, lotion & balm aftershave. APShaveCo., synthetic hair Tuxedo 24 mm, lagoon blue resin handle. Gil Thiers, special pour barbe dure, 6/8.

Afeitado viajero, buen resultado con el infalible Lea y resurado con hierro duro francés.
El Saturnia lo tengo apuntado para ver si lo capturo algún día. Supongo que irá igual de bien que otros Razorock, aunque creo que es de base vegetal. Muy bonita foto, como es habitual.
![]()
![]()
![]()