Afeitados del 18 al 24 de noviembre de 2019

Es bonito (para mi gusto) y funciona genial! Éste estaba en la casa de mis abuelos. Es un caldero pequeño que tenía el asa rota, así que lo adopté y limpié para darle uso.
Está hecho por un artesano de Guadalupe que aún sigue haciéndolos. Creo que están sobre 10-12€. También los venden en un par de tiendas del centro de Cáceres. Si te interesa, pregunto cuando pase cerca.

2 Me gusta

Tú eres uno de los míos :muscle::kissing_heart:

1 me gusta

Pedazo de…TODO! Hasta la toalla

3 Me gusta

Ok, gracias!! :+1:

1 me gusta

Que sea poco, y como se suele decir, están los que se han dado un tajo…y los que se lo van a dar…

Y ya sabes la frase “limpiar, como asentar…a contrafilo” :wink:

Nada de limpiezas longitudinales…contrafilo así no hay peligro, de hecho si haces como cuando asientas en mano y pones una toalla o un papel…no necesitas más…

Lo dicho, que no sea mucho.

6 Me gusta

Para el próximo calendario del foro … :+1:

6 Me gusta

Que gran combo macho :heart_eyes:

1 me gusta

Exacto, ahora tengo un dilema :sweat_smile:, no las eliminaré pero ya he empezado a reducir el arsenal.

1 me gusta

Yo me he quedado con la Rockwell, que me parece un comodín. :wink:

2 Me gusta

No la he probado, de momento mantendré la Raw y la R 41, ademas de las vintage Gillette que de vez en cuando me daran algún afeitado que otro, pero es posible que saque alguna a la venta. El afeitado con navaja me ha enganchado, lástima no haberlo descubierto antes :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Jejejejeje totalmente de acuerdo!!

1 me gusta

Muchas gracias. :blush:

1 me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + MONSAVON + SCHICK KRONA + FEATHER + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY) + BRUMMEL AS
Excepcional afeitado, porque la Schick Krona es una herramienta cojonuda, con un balance entre suavidad y apurado muy bueno, una máquina para recomendar sin ninguna duda, incluso a neófitos.
He empezado el afeitado de hoy con la brocha Eurostil Danidom, pero he desistido y he continuado con la PAA Atomic Rocket; la Danidom es una brocha muy buena pero tiene una alopecia galopante: suelta pelos en la carga de jabón y aún más en la cara, de modo que paso, intentaré sacarle el nudo y tal vez le montaré otro.
La hoja Feather ha sido retirada con honores tras 16 pasadas, (ojo no 16 afeitados o usos)

72 Me gusta

Druida & Shavemac Silvertip D01; Blackbird + Gillette Bleue Extra (1); A&E Tertius

80 Me gusta

Parecido a mí Bowl Turco XL, de mis favoritos ahora mismo.

40 Me gusta

Me gusta mucho el PannaCrema Namaste y su olor a cítrico clásico hace buenas migas con el Dark Limes.

Buena tarde a todos.

74 Me gusta

Muhle & TGN Finest XH 20x48
Gota de Ámbar
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Korres Calendula & Ginseng

Gracias a Fran @Frankincense pruebo hoy un unicornio que no conocía. Jabón similar al Myrurgia o al Colgate, espuma consistente sin aroma apreciable salvo a jabón con un toque a “antiguo”. Se ha comportado muy correcto aunque en el postafeitado pide bálsamo con generosidad
Un placer haberme podido afeitar hoy con un pedacito de historia

Buen fin de semana

76 Me gusta

A. Castro shirogami2, el acero más agudo que he probado, hablado con el artesano me ha comentado que es de los más puros en carbono que hay. La primera vez me llevé un corte curioso y hacía mucho que no me cortaba… Hoy la hemos domado.
SV manna di sicilia
Paladin

IMG-20191122-180853

79 Me gusta

Viernes
Brocha - Fine
Cuchilla - Astra verde
Maquinilla - Slim
After Shave - Old Spice
Crema - Musgo Real

0
free photo hosting

80 Me gusta

Viernes 22/11/19 Mi primera Slant
Pre: Agua jabonosa
Maquinilla: Merkur 39C Slant
Hojilla: Wizamet Iridium #1
Brocha: Danidorm de la conjunta con mango DSC
Jabon: Cronos
Post: Espuma de confort y loción Clubman Pinnaud
Tenía muchas ganas de probar una maquinilla tipo Slant y esta mañana he recogido en correos la Merkur 39C comprada al compañero del foro @Russo, por cierto gracias por facilitarme el acceso a una.
Llevaba 6 días sin afeitarme en espera de que llegara la Merkur 39C para probarla, ya empezaba a recibir miradas de soslayo por parte de la parienta, así que esta tarde en cuanto pude me puse al tema.
Del resto de elementos afeiteriles poco que decir, todo material contrastado y han cumplido como se esperaba de ellos, es decir a la perfección, en cuanto a la M39C empecé con mucho cuidado, después de haber leido varias revisiones en las que se recomendaba ir con precaución y no ejercer nada de presión, así comencé, primera pasada a favor y ya a las primeras pasadas noté que la cosa iba muy muy suave y que se estaba llevando mi poblada barba (me crece mucho) con bastante facilidad, continué con una segunda pasada lateral y la cosa seguía funcionando a la perfección, suavidad y efectividad, no me lo podía creer, estaba igualando a mi idolatrada Rockwell 6S, así que aún atónito me puse con la prueba definitiva, tercer pase a la contra, ahí si que me diría si la cosa era tan buena como prometía y lo cierto es que lo fue, bueno casi lo fue, me dio un tercer pase fantástico, suave y con nada de irritación. Que porque digo casi, porque el apurado, aunque estuvo muy muy bien, se quedó un poco por detrás de otras máquinas que he probado, Progress y RS6 por ejemplo, de todas formas el resultado general solo se puede calificar de excelente, a falta de otras pruebas, afeitado dos días seguidos, barba de menos días, otros combos de jabón y brocha, creo que es una máquina que ha venido para quedarse.
Punto negativo, leí a varios compañeros que las Slant a ellos no les aportaban nada mejor que las clásicas y visto lo visto con mi experiencia acabaré comprando alguna más para probar, pero ya sabemos todos que esto del afeitado clásico lo hacemos por el ahorro, no?
Saludos a todos y perdón por el tostón.

60 Me gusta