Afeitados del 18 al 24 de noviembre de 2019

Afeitado #131
del lunes por la tarde noche

Muy buenas!

no hay que venirse arriba

PRE: agua
BROCHA: Omega 10049
JABÓN: Ariana & Evans Révolution
MAQUINILLA: Yaqi gunmetal + pearl
CUCHILLA: Lada #4
POST: espuma de confort
LOCIÓN: silver shave Eucerin
AFEITADO: A favor+ contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 5’8

El afeitado:
Aceptable
En principio no iba mal… Hasta la segunda espumado no me he dado cuenta de la liada en el cuello, irritación importante con un par de puntos de sangre, lo que hacía mucho que no me pasaba… Por la prisa he apretado o no sé pero joder como ha quedado el cuello… En fin… Que no hay que confiarse.
Cuchilla a la hucha y para próximas ocasiones 3 usos y ya.
Este mango le ha ido bien al cabezal aunque otros más pesados le van mejor, la conclusión que saco es que las cuchillas Lada son decentes (futuribles desde luego) y este cabezal más.
CDB

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

83 Me gusta

MARTES 19-11-2019

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABÓN:Vitos Extra Super.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Shark Super Stainless#2.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Massimo Dutti.

Afeitado dedicado a el Caballero Don Elfriedo de Amalric…

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

89 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del martes 19 de noviembre 2019
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón Ach. Brito ‘Lima’
  • Pre aceite ‘Trueffit & Hill’
  • Brocha Vie-Long ‘American Style’ 04503 Caballo
  • Jabón Stirling Soap Co. ‘Gentleman’
  • Espumado en bol Ikea ‘Blanda’
  • Maquinilla Seygus ‘Extrem Red’ 2016
  • Cuchilla Gillette ‘Rubie Stainless’ (#1)
  • Pasadas F-C-L + confort
  • After Myrsol ‘Don Miguel 1919’

Semana de muestras (1/5)

Con un ambiente musical muy agradable: :metal:


The Sacred Mushrooms (1969)

¡Pasad un buen día compañeros! :blush:

84 Me gusta

Martes 19

  • Agua caliente
  • Rockwell 6s
  • Gillette Wilkinson
  • Druida J.A.R
  • Stick Wilkinson
  • After Otelo
  • Bálsamo Massimo Dutti

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara. Ya vamos por el Martes. Buen día amigos.

85 Me gusta

Yo tengo ambos, pero el Scuttle lo uso con brochas más finas y largas. :+1:

1 me gusta

79 Me gusta

Simpson Duke 3 Silvertip Badger Briar / Blackbird Polished + Stork Paladin SS / Gillette Platinum 4# / Jabón Beta / ASL Epsilon Blue Mediterranean.

88 Me gusta

Martes, 19-11-2019

  • Floid, aceite pre afeitado
  • Ariana & Evans, Khalifa.
  • Thater 4125-3, two bands baddger, silvertip bulb.
  • Merkur - Works, 7/8, Solingen
  • Myrsol, masaje Antesol
  • Saponificio Varesino, Cosmo, aftershave.
  • Jesus del Pozo, Arabian Nights, EdP.

Estupendos aromas, armoniosos y potentes para estos tiempos frios. Muy buen navajon esta antigua Merkur, tipo Filarmonica 14.

86 Me gusta

Es un aroma difícil de clasificar, es muy tenue y agradable para mi gusto, pero como ya sabemos cada nariz es diferente, no puedo identificar el aroma, pero como digo es agradable, más que el Cella clásico, que por otro lado es de mis jabones favoritos aunque el aroma es un poco “difícil”.
En cuanto al rendimiento, lo he utilizado poco, no es comparable con el clásico, pero tiene una calidad muy buena para el nivel de precio donde se mueve.

5 Me gusta

Moin Moin!!

86 Me gusta

Las prisas no son buenas y tras quitar por dos veces la mella de esta navaja el segundo afilado iba justito y he tenido que rematar con maquinilla…y asi he estrenado esta…

Que tengais buen martes.

79 Me gusta

8 Me gusta

SOTD 19 Novembre 2019
:it:
Jabón: Acqua di Parma
Navaja: Luca Pizzi 8/8
Brocha: Semogue LE Tricolore
As: Acqua di Parma
Edt: Acqua di Parma

84 Me gusta

No fue un regalo, te la vendí por un céntimo.

Imgur

Os dejo que tenemos faena por delante…

:rofl::rofl::rofl:

31 Me gusta

Si si :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Valla,rueda de churros,parecen las ruedas de un tractor :rofl::rofl:

1 me gusta

¡Qué os voy a contar! Seguimos en las mismas, cada vez con menos, pero en las mismas. Así que hoy, para variar, Stirling Blu, espumado en cara con Yaqi Cola sintética. Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power. Gel Aloe Deliplus y Mennen Green Tonic.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

77 Me gusta

Desde luego, es lo suyo. Me podrías sugerir algunas Rafa? O, al menos, con qué diámetro de nudo los compaginas.

Saludos!

A mi con la Danidom me va bien, también uso brochas “hechas” por mi, de nudo 20-22 mm y longitud apreciable, por ejemplo, la Raveri Diabolo 2B

8 Me gusta


Muestra del excelente apurado de ayer es la poca barba que había hoy.
De la navaja solo puedo decir que es un placer afeitarse con una pieza así. Una sola pasada a favor sin importar el apurado. Mañana quisiera tener algo más de barba para probar una Imperial que tengo en préstamo.
La brocha me encanta, se me va mucho la mano a ella, me atrevo a decir que es la mejor de las cerditas que he probado, o será que ya le voy cogiendo el punto a esto.
El Tabac llevaba mucho tiempo sin salir y no defrauda nunca, aunque hoy no he notado mucho su aroma la espuma sigue siendo excelente.
Rocwell 6c al 6 con una Treet carbono para la cabeza. Es el segundo uso de la cuchilla y ha flojeado un poco así que no voy a usarla más.
Desde que empecé en esto del AC solo ahorro cuchillas, porque es lo único que acaba en una hucha.
Feliz martes!

79 Me gusta