Afeitados del 18 al 24 de octubre de 2021

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Pues si, hay que mantenerlo siempre :wink:

1 me gusta

Buenas herramientas dan lugar a un 5/5 of course

IMG-20211023-175323

91 Me gusta

Talbot shaving Chittenango Creek
Muhle silvertip fibre
Weber ARC
Wizamet iridium super
Loción antídoto PX-41
Bálsamo Bulldog

Otra muestra finiquitada, en esta ocasión la de Talbot shaving, la cual ya tenía empezada y probada con otro par de afeitados el año pasado que yo recuerde.
Este me ha parecido bueno, en prestaciones más o menos estilo a los wholly kaw antiguos, pero ni estos ni aquellos me terminaron de enamorar como para compra, habiendo muchos más por ahí que sí me gustan bastante más…así que en eso quedaron… en muestra abandonada en un armario repleto de otras tantas :man_shrugging:
Pues eso; vamos a por más.
Saludis y buen domingo :+1: :wave:

88 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 24/10/2021:

Ducha templada/Myrsol Emulsión/ Danidorm SCNHG/ Gem Push Buttom/ Gem Stainless/ Lea Jabón/ Lea Bálsamo.

Pues no sabía con que afeitarme hoy, y le he copiado a mi amigo @alfonsoN el afeitado casi en su totalidad, incluida foto :joy: y la verdad es que ha salido un resultado de lujo.

Saludos.

88 Me gusta

Grracias Javier

1 me gusta

Buenos días. Tras leer varias veces el tema de @overtside Guia para iniciarse en el afeitado a navaja , esta mañana me he armado de valor y de un acero francés con el que he hecho una breve pero creo que efectiva incursión en el territorio del afeitado con navaja.

Tras un buen enjabonado (creo que me ha quedado demasiado espesa la espuma), he agarrado la navaja con la mano derecha, y poco a poco me he afeitado la mejilla izquierda. La navaja cantaba de lo lindo, no me he hecho ningún corte, pero estaba más tenso que un pavo oyendo una zambomba. Cuando me he puesto con la mejilla derecha… yo no sé si era la postura, si que no me veía bien, no sabía si seguir usando la mano derecha o probar con la izquierda… así que he pensado en hacer una honrosa retirada y echar mano a la maquinilla que tenía en retaguardia preparada.

He rematado con la Tatara Masamune, calzada con cuchilla Astra Superior Platinum # 2, con un resultado SDW (seno de Walkiria).

Creo que no está mal para empezar.

94 Me gusta

Pagate una ronda :beers: un abrazo compañero!!

2 Me gusta

Preciosa esa Filarmónica. Magnífica navaja :+1:t2:

1 me gusta

Está muy bien tu comienzo.
Poco a poco le irás cogiendo el tacto…animo

5 Me gusta

Buen domingo señores!

92 Me gusta

Pues muy bien hecho @Pedro843cc , poco a poco irás cogiendo confianza, y cogerás la navaja con ambas manos, no tengas prisa
Y como digo en todos mis afeitados
Todo se consigue Pasico a Pasico,
Saludos

6 Me gusta

Aqui una referencia:

Yo comencé iguL que tu Pedro, para seguir con una sola mano, la derecha. No obstante, casi un año después, de casualidad probé carrillo izquierdo con mano izquierda, y funcionó, de forma que desde siempre nunca me he accidentado, sin rasguño alguno, con la mano izquierda, pero con la derecha si que cae alguno de vez en cuando.

Has hecho bien en retirarte a la mitad, poco a poco, veras como progresas; el caso es no dejar de intentarlo.

11 Me gusta

Afeitado tranquilo por la mañana :relaxed: Continuación de excelente domingo

84 Me gusta

Qué bien! Bienvenido a este barrio del afeitado :grin:
Para la mejilla izquierda yo hago “la niña del exorcista” :joy:
Cojo la navaja estilo barbero, giro mucho la cara hacia la derecha y afeito de oreja a mentón y luego de oreja a la boca.
Y tenso la piel hacia arriba, tirando de la zona de la patilla-sien.

2 Me gusta

"SOTD - Domingo, 24-10-2021

Fin de semana en la sierra. Buen afeitado con lo que me he traido. Agradable.

Brocha: Muhle viaje
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Gillette Platinum # 2
Jabón: SV Tundra Ártica
Loción: AS SV Tundra Ártica

Buen día a todos :slight_smile:

85 Me gusta

Domingo,24 de octubre de 2021

Sebum//75º//OneBlade//Sebum//Ganymede

Amigo @almargar aquí me tienes disfrutando de este supercombo. El jabón espuma perfectamente y el serum cumple a las mil maravillas. Muchas gracias.:beers:

88 Me gusta

Enhorabuena por ese primer afeitado a navaja.
Has hecho lo correcto, retirarte cuando te sentías incomodo. Yo tardé un tiempo en atreverme con los pases a la contra.
Solo manejo la mano derecha, pero hay compañeros que se apañan muy bien con ambas manos. La cuestión es ir probando y ver con lo que te sientes más cómodo y así ir avanzando y sobre todo, disfrutar, eso es lo principal.

2 Me gusta

No conocía esa brocha. Me parece muy bonita!

1 me gusta

Enhorabuena por tu bautismo.

Lo de la mano izquierda, tu prueba. Yo suelo usar la derecha para los 2 lados al final, pero probe una temporada con la izquierda y te puedes llegar a acostumbrar tambien. No hay una forma clara, prueba y lo que mejor te vaya.

3 Me gusta

84 Me gusta