Afeitados del 18 al 24 de octubre de 2021

Podría ser que llevara mucho tiempo sin usarse y se hubiese secado de más o que no se hubiera dejado secar lo suficiente antes de guardarlo, a veces me ha pasado con algún jabón (no de Joserra) que tras un tiempo sin usarse huele ligeramente a rancio y al usarlo un par de veces se le va

4 Me gusta

Preciosa esa pluma :heart_eyes:

1 me gusta

20/10/2021
Ducha
Jabón facial Bulldog
Muhle silvertip fibre M
TOBS Grapefruit
Edwin Jagger DE89L-BL
Personna Platinum Chrome
Espuma de confort
Mennen Green Tonic

Aprovechando que tenemos unos días de calor, he decidido rescatar uno de mis afeitados veraniegos habituales.
He destacado la cuchilla en la foto porque lleva 8 usos y no desfallece, me ha dado un apurado sublime :man_shrugging:t2:

90 Me gusta

Fernando, esta Böker encajaría perfectamente asomando de uno de tus bolsillos, del traje que llevas en la foto de tu nick. Iría muy acorde :ok_hand: :wink: y completaría la escena…

1 me gusta

Barrister & Mann Cologne Ruse//CRV Manchurian//Edwin Jagger DE89 Barley//Treet Platinum//Tüff Sensitive

Este es uno de los Barrister más antiguos que tengo y hace una espuma de primerísima calidad. La verdad es que no entiendo por qué Will Carius ha sacado después 6 ó 7 formulaciones más…. Será un culillo de mal asiento como Joserra.

104 Me gusta

Hoy otra vez con barba de un día y navaja. Como ya comenté, la combinación de navaja para barba de un día me va muy bien.

Ahora bien que para resultados de apurado total en condiciones donde la situación lo requiera, para mí con la Feather o similar no encuentro hoy por hoy nada que lo mejore.
(Dilapidation mode Brian life :crazy_face:)

106 Me gusta

Sospecho que es eso lo que ha pasado, menudo cambio (a mejor) :+1:t2:

1 me gusta

20 de octubre de 2021

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: En el cuenco Maya.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Balsamo: Daisho Tuscan Citrus.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

97 Me gusta

Muchas gracias. Comprada en el penshow de Madrid a una italiana hace unos años.
Está grabada por la otra parte con el nombre de su propietaria original en los años 30 del pasado siglo. Vivía esta tal Pauline en Brooklyn Nueva York.
Lo que se puede investigar por internet !!!

El grabado del nombre es con cincel a mano cortando el metal.

88 Me gusta

97 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • PAA Dapper Doc’s Lilac & Fig Artisan Shave Soap
  • Druida Saurus Multiwoods
  • Angelo Murru 9/8 1/2 hollow
  • Espumado de confort
  • PAA Dapper Doc’s Lilac & Fig Aftershave & Cologne

Saludos

101 Me gusta

Ahí se ve un Schick, no una Rockwell…

Rectificado. Gracias.

1 me gusta

Miércoles 20

Buen día!!

99 Me gusta

Afeitado .- Dia 20/10/2021

Buenas tardes

PRE.- Agua tibia, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales " Bergamota, Lavanda y Sándalo "
BROCHA- Yaqi naranja
JABON .- Kilix del artesano @Joserra63, no distingo sus aromas, hidratante, protector, en resumen magnífico
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Warranted Hand Forges " Sheffield " 5/8, al igual que la G&B 11/16, de ayer, el nuevo filo me ha impresionado, ésta no corta se desliza
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, loción Kilix del artesano @Joserra63, un final de afeitado tremendo
ASENTADOR. Nada

Al igual que ayer reestreno la navaijta afilada por el compañero Juan Carlos @TaurinoV5, le ha dado un filo impresionante nada que ver con el filo anterior, junto con el jabón Kilix ha hecho un combo impresionante y finalizo con la loción Kilix nada que comentar está todo dicho
Resultado CDB IMPRESIONANTE.
Gracias Juan Carlos @TaurinoV5 por tu trabajo desinteresado conmigo. una maravilla

Saludos,

Y ahora dispuesto para otro

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos TaurinoV5 y aprendiendo

103 Me gusta

Miércoles 20/10/2021
Afeitado N° 95

Hoy con este “pequeño” Haslinger

Un saludo :raising_hand_man:

100 Me gusta

Miércoles, 20 de octubre de 2021

CRSW GLIDE Madman’s Bouquet//Vie-long 75º//Mühle R89 Jet//Guillette Bleue Extra//Esencia de Loewe edp

Buenísimo este CRSW que lleva acompañándome un buen tiempo. Aroma elegante que para nada desentona con el remate del afeitado.
Para mí las Bleue son las mejores cuchillas que me puedo echar a la cara.

98 Me gusta

como me gusta este jabon
Un saludó y salud

89 Me gusta

Buenas tardes
20/10/21

94 Me gusta

Preciosa foto…como de costumbre compañero y con lo de las Bleue no puedo estar más de acuerdo…tengo 1 par de cajitas guardadas…pena que no me hice en su momento con 1 palet…

Saludos.

1 me gusta