Afeitados del 18 al 24 de octubre de 2021

Que chulas son esas navajas.
El lomo grabado, vaciado,
he visto algunas cachas muy bonitas en su web
:+1:

1 me gusta

Micer Alcuino de Astorga, enterado del asunto, escribe a este foro:

“Pierda Vos cuidado, Maese. O Mio Caballero Don Elfriedo de Amalric encuentrase exiliado en castelos leixanos mentras que O Gremio do Constructores, Paletas e Pintores fascen a “reforma” en o suo Castelo (reforma que, ditxo sea, empenyose a sua Signora, que quien manda manda …). Estando O Mio Caballero a certa distancia de a sua pluma per a fer de escriba, e de a sua instrumenta per a fer cacafotos, estáse en o paro forçoso de a suas cronicas afeiteriles e do bona musica, mais … non patisque vosté, que cuando Os Constructores, Os Paletas e Os Pintores reparen as almenas, contrafortes, torre de Homenaixe e caballeriças de O Suo Castelo, O Mio Caballero, como Don Arnoldo Bosquenegro, volverá … E que seipan vostedes que O Mio Caballero sigue ben afeitado …”

49 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen finde!
:beers:

97 Me gusta

Mitchel’s Wool Fat (MWF) fabrica sus afamados jabones para otros distribuidores, entre ellos Kent, así que es el mismo original. Lo compré de la marca Kent, porque de esa marca no tenía tantas incidencias de sera mal jabón como el MWF, de hecho por suerte me salió bueno. 120 gr de un jabón triple prensado da para muchísimos afeitados y más a mí que me gusta no gastar en exceso.

9 Me gusta

AFEITADO DÍA : 22-10-21 (Viernes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Brocha de Joserra
• BROCHA: Zenith cerda
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Razorock GC 0.84-P
• CUCHILLA: Gillette 7 O’clock
• MASAJE: Aqua Velva

Un saludo.

96 Me gusta

Habiendo tenido ambos jabones, me atrevo a decir que son exactamente el mismo, para lo bueno y para lo malo. Es verdad que a veces también había leído que el Kent salía mejor o no tenía tantas incidencias, pero tiene exactamente las mismas “peculiaridades” en la dificultad de espumado

4 Me gusta

Hola Fernando,
tienes razón. El mío es uno de los primeros, luego también han mejorado :blush:

1 me gusta

Tarro Martín de Candre con barritas mezcladas de Renger, Vie-Long y dos de Bea, aromatizadas con aceite esencial de menta.
Brocha VIE-LONG 16459 Tejón Best- Badger.
Maquinilla de afeitar clásica EDWIN JAGGER 3D Laser diamond extra grip DE3D14bl .
Cuchilla Treet Platinum.
Floïd Mentolado Vigoroso.
After Shave Lea, 3 en 1, pieles sensibles de 125 ml.
Muchas veces lo más sencillo da unos resultados excelentes.

96 Me gusta

Talbot shaving Chittenango Creek
Muhle silvertip fibre
Weber ARC
Wizamet iridium super
Loción antídoto PX-41
Bálsamo Bulldog

Todo ok.
Saludis y ánimo que el finde ya está aquí :+1: :wave:

100 Me gusta

Joseph Elliot india Steel
MDC Original
Bruji Curupau Manchuria 25

101 Me gusta

Semogue Torga C5
B&M Fougere Gothique
Rigarazor 8/8
Brut

Hoy día montañero de los que me gustan; nubes bajas, txirimiri y frío mañanero. Pues cresteando me he encontrado este regalito, así que más feliz que una perdiz. Por supuesto el afeitado ha seguido la estela de los aromas que me han acompañado durante la mañana.
Disfruten de la vida!!
Un saludo

101 Me gusta

Tú ni acabas las muestras ni para el 3018 … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Sí hombre…la cosa va bien :+1:

1 me gusta

Viernes, 22 de Octubre

- DS Cosmetics bamboo 26 mm.
- Razorock XXX.
- Yaqi Flipside + DS Cosmetics.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día y fin de semana, compañeros.
Un saludo.

88 Me gusta

Vaya navajilla Óscar!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

Tengo que enderezar el lomo a martillazos :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Que grande eress!!!, no se suele leer eso por aqui

En cambio si cosas como “vamos a gastarlo rápido que quiero otro”, o bien “cargo mucho para apreciar mejor el aroma” y cosas por el estilo

Rompo una lanza por los que entienden el ahorro tal y como reza su significado en la R.A.E., somos pocos pero existimos, :rofl: :rofl: :rofl:

Respetando eso si los gustos de los demas “ahorradores”, jjj

3 Me gusta

22/10/2021
Ducha
Jabón facial Bulldog
Muhle silvertip fibre M
Muestra Daisho
Edwin Jagger DE89L-BL
Personna Platinum Chrome (9)
Espuma de confort
Bálsamo Dana Blue

Afeitado con una muestra de Daisho de cuyo nombre quisiera acordarme y que en su día me regaló mi amigo @Foreman . Buen jabón, fácil de espumar y aroma agradable, como suele ser habitual con este artesano.
La cuchilla en su noveno viaje sigue sin desfallecer.

95 Me gusta

Afeitado de hoy:
Pre: ducha y aceite jojoba, almendras dulces y esenciales.
Maquinilla: King C Gillette.
Jabon: Proraso sándalo. Espumado en cara
Cuchilla: Treet new steel tercer afeitado. Cuchilla que ha resultado en su primer afeitado algo tosca con el pelo, pero suave con la piel y mejorando con los usos. Buena nota, casi un 8 para mi. Pases FLC.
Afther: Varón Dandy e isdin, bálsamo.
Muy recomendables estas cuchillas.
Esta semana voy liado y no tengo tiempo de sacar foto, ni casi de leer. Iré recuperando tiempo perdido.
Buen fin de semana y saludos. :muscle:

65 Me gusta

Viernes, 22 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Cuchilla: Astra Superior Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Crema Jermyn Street TOBS
Post: Agua de Limón Myrsol

Vuelta a la Merkur 37C slant… qué bien afeita esta maquinilla, y qué suave es para afeitado diario!

¡Que tengáis un buen día!

93 Me gusta