Afeitados del 18 al 24 de octubre de 2021

Pues no veas cuanto lo siento Rafa!!! Pero es lo que tú dices, si la gente le sigue comprando, pues el tío sigue vendiendo… Esa frase es muy buena y se aplica para todo en general.

1 me gusta

Madre mía que miedo da esa punta Fran, yo me cortaría las orejas cada vez que la usara, pero he de decir que es muy chula.

1 me gusta

Afeitado del 19/10/21,

Pre: -
Jabón: Chiseled Face Cryogen
Brocha: Semogue cerda
Maquinilla: Palmera
Cuchilla: Polsiver #4
Post: Bálsamo Portus Cale

Hoy estreno la Palmera, me ha parecido algo agresiva pero muy muy eficiente. Me ha gustado bastante, pero no la usaría a diario.

Al jabón le quedan uno o dos asaltos, parece que no se dá acabado, a mí alguien me lo tiene que estar rellenando mientras duermo :neutral_face:

Un saludo!

96 Me gusta

Pues a usarla cuando tengas barba de varios días, como la R41 :wink:

1 me gusta

Buenos días.

Valobra Cologne
Vie Long
Wade & Butcher
Korres
Alpa 378

93 Me gusta

Y la navaja?
Menudo machete con una punta delicada
:face_with_monocle:

1 me gusta

no se Rafa, quizás tuviste mala suerte, yo tuve casi todos los de primera hornada y no se me jodio ninguno, los vendí en un ataque de locura, ahora mismo tengo 3 también de los primeros y están perfectos, no han perdido aroma y para mi es de los mejores artesanos, de hecho jabón que saca jabón que se agota en unas horas, este en concreto que usas tu, tiene una aroma que me encanta .

2 Me gusta

Jejeje, muchas gracias Fernando. Si que es muy agresiva, es la única navaja que he tenido que matar la punta porque cada pasada dejaba una raya roja que da gusto.

Estéticamente una maravilla, aunque el rendimiento podría ser un poco mejor porque creo que no alcanza la dureza de otros artesanos célebres.

3 Me gusta

De nada hombre!!! Normal, es que vaya puntita gasta, yo no puedo con ellas, las que tengo que no son ni mucho menos así y las he tenido que matar la punta, ya que me cortaba las orejas y vas con miedo y así no se disfruta.

Es lo que decía el amigo Javier @Overtside que hay artesanos que se les sobrevalora y otros se les infravalora teniendo que ser al contrario y que creo y EMHO que los artesanos de antaño eran mejores, con mejores aceros y trabajaban el acero como se tiene que trabajar.

3 Me gusta

PRE: Agua caliente
JABON: Barrister & Mann Fougère Ghotique
BROCHA: RazoRock 400 Plissoft
MAQUINILLA: Schick M2 Adjustable.
CUCHILLA: Schick (de las antiguas)

Estupendo afeitado. El jabón se las trae, con un aroma muy potente a tierra, humedad, hongos…que persiste incluso después de enjuagar la cara. No lo compraría nuevo, pero por lo que me ha costado se queda en casa, solo la jabonera ya lo vale. Las propiedades del jabón estupendas, fuera de serie.

Il vecchio mondo sta morendo. Quello nuovo tarda a comparire. E in questo chiaroscuro nascono i mostri.

91 Me gusta

Después de una semana sin postear vuelvo con energía, podría haber esperado a mañana y salir con la Procesión del ABB pero tenía bastante que pelar y mañana voy a ir mal de tiempo.

Al tajo que me liáis!!!
HOY FULL DE ASES

Rufivk dos bandas
Lavanda húngara
Wade & Butcher
Álvarez Gómez

No se si la lavanda es húngara pero el aroma es increíble, persistente y lo digo yo que soy un zote de narices, como el jabón es duro he tirado de la Rufivk dos bandas para que rasque bien y asegurar la espuma, un acierto.
Que mejor que esta Wade & Butcher hipervaciada para hacer un apurado extraordinario?
Un buen chuflo de colonia y a disfrutar.

89 Me gusta

La veo más delgada, me la estás gastando mucho :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

A mi esas puntas me van muy bien en segun que zonas, todo tiene su ventaja y desventaja, pero tambien he vivido como @FranGTS sustos de encontrar medio moflete con un corte. Normalmente tratando de usar menos superficie de la hoja, para que la punta se quede siempre fuera de la cara, va bien, pero tendemos a usar todo el filo de la navaja en zonas que podemos hacerlo y ahi viene el susto en mi caso.

Fernando, yo soy amante del acero actual y de los avances tecnicos para tratarlo, nunca estaremos de acuerdo en eso :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Eso es, todo tiene su ventaja e inconveniente… Hombre, lo suyo es usar toda la hoja y no una parte, jejejejeje que las puntas va bien para según que zonas, pues si, pero tampoco son muy imprescindibles creo.

:joy: :joy: :joy: Como ya hemos dicho, para gustos los colores :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: y no hay nada malo en eso.

4 Me gusta

Buena conversación.

Esta navaja es un diseño mío, muy estudiado, acotado, muy a mi gusto, con esa punta perfecta para perfilar bigote y perilla, y su rectitud de filo para cuadrarla en el pase lateral.

El compromiso y promesa del fabricante era hacer solo tres navajas usando ese diseño, la mía y otras dos a amigos que están en este foro. Pero posteriormente he visto este diseño en otros de sus clientes de su pais, lo cual dice mucho del que la hizo, y no en su favor.

Estoy de acuerdo con Javier. Los aceros actuales tienen un mejor tratamiento y unas normas específicas que le confieren la dureza perfecta que se desea. Se elije la tenacidad, dureza, suavidad, facilidad de mantenimiento, facilidad de corte, etc, según el acero elegido, y siguiendo instrucciones se consiguen durezas de hasta 64 HRC como las de Koraat, artesano que tengo en el pedestal con dos de sus navajas (he tenido más).

El problema de toda navaja es no poder alcanzar una dureza mínima de 61 hrc tras el revenido, no tras el templado… porque este proceso le hace perder uno o dos puntos.

8 Me gusta

Hay un refrán que dice “con buena picha bien se jode” si señor que bien servido va usted, se hace alegre verle en los afeitados del dia…

1 me gusta

No sabia que la habias diseñado tu, felicidades.

Pues lo que comentas es una put… Recuerdo cuando pusiste el diseño de tu Sakura, me paso por la cabeza que podrian cogerlo y hacerse una igual. No sabia si te molestaria o te daria igual. Me quedó la duda :laughing:

2 Me gusta

Anda que… mira que eres depravado Jovino. Muchas gracias, hoy dispongo de tiempo y al estrenar este combo… me he venido arriba, jejeje. Un abrazaco.

Muchas gracias Javier, este tipo de herramientas dejan de serlo cuando salen del corazón, por eso se todas mis piezas tienen elevada la categoría, no son meras herramientas, sino algo mucho más profundo y complicado de conseguir, y claro, como objeto de culto, pues uno tiene ciertas manías.

Jejeje, bueno, que alguien vea mi diseño y pida uno igual a otro artesano, pues es cuestión menor o incluso de sentirse satisfecho, además no se puede evitar. Tampoco deseo dar mayor importancia al hecho que el haceedor de la navaja no cumpla su compromiso, seguro que tendría el hombre un buen motivo.

3 Me gusta

Donde dices q las hacen en serie para hacer una conjunta? :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo tambien considero cada navaja mia joya, y si estas implicado en el diseño mas.
De todas maneras, aunque copien el diseño, se parecerá, pero nunca saldra exactamente igual, pero igualmente, faltar a la palabra habla bastante mal del artesano.

Un saludo!

2 Me gusta