Afeitados del 18 al 24 de septiembre de 2023

Buenas noches
19/09/23

82 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Decimonono día del mes de septiembre de 2023,martes.Día precioso de sol y nubes y una temperatura estupenda.No he tenido más remedio que tirarme al monte.De paso me vine con unas Acerolas,primas hermanas de las Majuelas.

Hoy afeitado doble Bora Ben vs DT.

Ducha y A.de pre Floïd-Crema Lea Antigua-Razorock 400 sintética-Bora Ben 6/8 y Filarmonica 14 DT 8/8-1/2 Coco de bol-Venado,potro fino y canguro de @tarzan2
Varon Dandy Hada Verde-3 pases y algún retoque.

Las dos barberas me han dado un apurado fantástico,la DT ha sido mas suave pero,ni con el alumbre y con el VD note diferencia alguna.Esta Bora Ben como navaja de viaje será perfecta.

Unos fotos de la mañana en el monte.Dedicadas muy especialmente a Fernando @Fernan.

Y de banda sonora…Lucius.

Feliz descanso indesmayables y estimados afeitantes.

86 Me gusta

Non…el VD ye de color siena tostada más anaranjadoo. Cuando le veas creerás,tiempo al tiempo. :wink:

La química se está cociendo.

19 Me gusta

Yo estoy así esperando

8 Me gusta

:smile::smile::smile: :saluting_face:

2 Me gusta

Buenas noches!

Afeitado con materiales sencillos, rápido y eficaz, estrenando tubo de Palmolive, con la Game 0.76 cargada con una treet platinum a estrenar en su primer y último uso, ya que acostumbrado a las bic o solimo está la he notado algo aspera, aún así ha sido un gran afeitado.

Que pasen buena semana señores! :raising_hand_man:

81 Me gusta

…y yo también…

9 Me gusta

AFEITADO DÍA : 19-09-23 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Barrita Lea
• BROCHA: Yaqi Atlantis
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Seyguss
• CUCHILLA: Gillette Wilkinson India
• MASAJE: Loción Men Carrefour

Tengan Uds., buenos afeitados

79 Me gusta

VD color cinabrio.

1 me gusta

Tarde de martes 19
Pre a base de jabón de Alepo y agua caliente y Phoenix Artisan Cube mentolado.
Hoy repetimos jabón Al Andalus, espumado directo en la cara con otra de mis brochas de cabecera: brocha DIY con cabo Botí y nudo dos bandas procedencia @Secaro. Un nudo muy suave y que me encanta.
El acero de hoy: Fila Imperial, asentada a los cueros de canguro y potro del asentador Tarzan. Esta navaja también fue adquirida a un compañero del foro, y todas las veces que la he usado me ha procurado un afeitado excelente. El de hoy también ha estado a la altura: muy suave. Da la impresión de que estos aceros te lo ponen fácil. (Gracias @Brizuela )
Nuevamente tres pasadas por gusto de disfrutar del acero, y post a base de Pitralon Classic del avistamiento. “Niquelao”.
Un saludo y gracias.

82 Me gusta

Me gustan las bayas silvestres y las piedras, lenguaje de los pastores.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta


Mi afeitado de hoy
Estreno la Skinguard con mango KCG

79 Me gusta

El alquimista del Varón Dandy!!

23 Me gusta

Esta noche.
PRE Agua caliente
JABON Crema Speik
BROCHA Muhle Rytmo tejón gris
MAQUINILLA Parker 97R
CUCHILLA Astra verde #1
POST. Bálsamo Lea Classic.
Primer uso de esta crema y me ha gustado mucho. Buena protección y deslizamiento.
Está maquinilla no deja de sorprenderme. Apuradora y eficiente casi al nivel de la R41 sin dejar de ser suave y permisiva.

47 Me gusta

Iba yo a coger la Castrocuña del torero Machaco cuando de repente he cambiado a todo lo contrario, una sueca.
Una cuña es como un mandoble, una de esas espadas que hay que manejar con dos manos, el peso se reparte y controlas mejor la hoja, al utilizar la punta o el talón.
Como conducir el coche de Carlos Sainz padre por el desierto.

La Eskilstuna es lo opuesto, como un bisturí de cirujano, hoja pequeña, la manejas con soltura, agilidad, rapidez, precisión.
Como conducir el coche de Carlos Sainz hijo por un circuito de F1

Sorprende ha sido el jabón, he cogido un tarro donde estaba el Koko Nudo del Gran Maestre y quedaban los restos pegados a las paredes
Lástima que no hice foto.

A que no hay huevos???
Sujétame el cubata

Y tras humedecerlo y vaciar el agua he metido la Alpha con sus fibras rizadas, con su pelo largo, no tan suave como la Razorock 400 pero igual de efectiva y bonita, desmontable, le buscaré un dos bandas para completar y venderé el resto de las brochas

@Avieso me ha dado la idea del after para hoy
Que siiiiiii
Que ya se que es PRE pero a mi me gusta como after, pasa algo?
Ah bueno!!!
:joy::joy::joy:

77 Me gusta


Gillette Super Speed/Feather#3/Shibusa/Dscosmetic/Novon.
Buenos días, feliz miércoles y mucha salud a todos.

82 Me gusta

Gracias a ti Francisco, esa navaja es una maravilla.
Un abrazo.

3 Me gusta

Miércoles 20-9-2023.
Floïd pre shave oil. Sabonaria e perfumaria Confiança, S.A., O Melhor: Shaving cream, balm aftershave & EdT. Barcelona Shaving Brush (BSB), Manchurian badger SV, special chromed aluminium. Super Kikuboshi, 6/8.

IMG-5377

Buena y rica crema jabonera, tal vez de lo melhor de Portugal. Buen hierro el de la Kikuboshi, tal vez Shirogami (acero carbono muy refinado, sin ingredientes adicionales, de muy alta calidad).

89 Me gusta

MIERCOLES 20-SEPTIEMBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi R2301-DF1 26x55.
JABON:Wilkinson Sword shave en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Axe After Shave Eau De Cologne.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

Afeitado del miércoles por la mañana.

Buenos días.

82 Me gusta